Grandes Luchadores de Ayer y de Hoy: DURRUTI

Day 505, 04:29 Published in Spain Spain by Jimbowymbo

Hola de nuevo amiguitos. Ya os avisé de que esta saga iba a ser larga. Buenos luchadores hay, y muchos. Carismáticos los hay en menor cantidad. Pero hombres como el que hoy nos ocupa sólo hay uno. Con ustedes…



1. DURRUTI, EL DEL BLOQUE.

Definición de Durruti: España, Atlantis y Galones

Voy a contaros una historia. Había una vez un pequeño pueblo del interior Español que destacaba por dos cosas: no tenía iglesia y sus habitantes vivían al margen del estado en una comuna sindicalista. Los mayores gobernaban sabiamente el pueblo en asambleas semanales que congregaban a todos sus habitantes.

Pero no era, ni de lejos, una gerontocracia. Los jóvenes también tenían voz y voto. Y es que a los jóvenes había que tenerlos muy en cuenta. Formaban el heterogéneo grupo no menos de 30 chavales: el dialogante Deth, el incendiario Edukator o, el que aquí nos ocupa, el bravucón Durruti. La vida transcurría apaciblemente entre el campo y los estudios.

Durante una reunión informal en las navidades de 2007 alguien del grupo expuso una revolucionaria idea. Había oído hablar de un lugar en el que podrían hacer realidad sus sueños y extender su filosofía buenrollista por el nuevo mundo. Aquel lugar se llamaba eRepublik y la gran idea “Bloque Obrero”.

Así que, ni cortos ni perezosos, liaron sus petates y emigraron a eEspaña. De los 100 habitantes del país, 30 eran nuestros amigos. Sin perder un ápice de tiempo, se lanzaron a organizar el nuevo partido desde la base: cooperativas, estatutos del trabajador, leyes de igualdad, pines del partido… aquí todos podían opinar y aportar sus ideas. De hecho, la alternancia en el liderazgo era lo más natural así que, tras perder unas elecciones contra el Sr. Morán, Durruti accedió a su presidencia en Mayo del 2008. Eran tiempos de alegre camaradería pese a los ataques y burlas del resto de la ciudadanía que les tachaba de “rojos comeflores”.

Durruti prosiguió su carrera política y sus funciones en el partido aportando todo lo que podía: congresista en el gobierno central en Febrero, Mayo y Junio; alcalde de Sevilla desde Julio hasta Septiembre…

En lo económico también hizo sus pinitos: sólo o acompañado inició su carrera empresarial con sendas empresas de Regalos (Warhammer) y armas (Potato Cannons) aprovechando el tirón de guerras como la de Indonesia contra Sudáfrica. Como buen comunista, compaginaba la patronal con el esfuerzo personal trabajando en el sector de la construcción.



2. DURRUTI, EL DESPERTAR

Consejo 1: Nunca hables con Durruti antes de su café matutino.

Pero algo no acababa de encajar en su cabeza. Miraba a su alrededor y todo era un mundo de fantasía multicolor. ¿Perfecto?

Aparentemente.

A él le faltaba algo más...

Así que en septiembre de 2008, con todo el pesar de su corazón, dijo “hasta luego” a sus camaradas y decidió embarcarse en su aventura personal. Junto a dos amigos de confianza, Aisac y Vladimir Alexei, intentó multiplicar el Bloque Obrero creando otro partido de extrema izquierda. Parecía una buena idea pero, tras un inicio prometedor, todo se vino abajo. La marcha de alguno de sus colegas y el cambio climático (sobre esto, los científicos aún no se ponen de acuerdo. No se sabe si fue bueno o malo. Eso si, todos se refieren a él con el mismo nombre: V1) precipitaron todo.

Durruti se dedicó a vagar sin rumbo fijo intentando encontrar su lugar en el eMundo. Todo le parecía supérfluo: la economía, la política, la prensa… Le vieron haciendo autostop, acampando a la intemperie, ¡hasta rezando en una remota capilla de las Hurdes! Pero un día todo cobró sentido: comprendió que, durante todo este tiempo, la felicidad había estado siempre a dos pasos. El Bloque Obrero era su casa, su hogar. Nunca debió salir de allí. La vía de escape que buscaba estaba en otro lado. La vía militar.

Así fue como decidió convertirse en azote de opresores y salvador de los justos y oprimidos. En Noviembre volvió a sus orígenes y comenzó el entrenamiento que le convertiría en un mito, en la Leyenda del Gran Hoxtiador.



3. DURRUTI, LA FORJA DE UN HOMBRE

Aquí le vemos planchándose el uniforme.

Tras un entrenamiento básico y, armado hasta los dientes, sfue reclutado por Arcadia y salió a repartir estopa en Portugal con su fiel Mauser. La compañía no podía ser más variopinta: Vers, Pruden, tuput, sato y JaviBoss le acompañaron. Y no podía ser menos ya que ellos fueron los que le reinsertaron en sociedad tras su despertar.

Los inicios fueron difíciles. En contra de las opiniones de su partido, se agarró los machos y luchó siendo fiel a su país contra los extremistas de izquierda Franceses y Portugueses al otro lado del Atlántico.

Sus éxitos en la batalla se repetían y su fama crecía paralela a su poderío militar. La operación French Toast (invasión Francesa de ATLANTIS) le puso a prueba y destacó en las conquistas en suelo Galo. Defendió frente a los Italianos las efímeras conquistas españolas hasta que el armisticio le devolvió a su base en suelo patrio.

Pero no duro mucho el descanso, coros de guerra se entonaban en Sudamérica. La traicionera Indonesia atacaba a los pobres Argentinos, aliados de España. Durruti recorrió la Pampa convertido en soldado de la Alianza ATLANTIS frente a Brasileños e Indonesios. Salvo excepciones, los combates eran de baja intensida😛 apenas lo suficiente para volver cada día a base y curar los rasguños en el hospital.

Sin apenas descansar, cruzó de nuevo el charco para defender Suecia de las múltiples revoluciones instigadas por los pérfidos PEACEifistas. La llegada de Durruti al frente era una catarsis: la moral de sus compañeros desbordaba las trincheras mientras que sus enemigos se encomendaban a los dioses. Durruti no se andaba con chiquitas.

Un breve periodo de paz le permitió recuperarse de sus heridas y estar listo para la madre de todas las guerras: Rumanía contra Indonesia. ATLANTIS contra PEACE. Siempre del lado Rumano, Durruti ha sido el punto de inflexión en muchos de los enfrentamientos.

Tampoco podemos olvidarnos de su labor liberadora de pueblos. Sin él probablemente Israel no sería independiente, acudió a la llamada de logomaster para intentar evitar un TakeOver Iraní en China, apoyó el TO español en Francia para liberar al país de los Franceses y acabar con la Idiocracia… ¿qué más se le puede pedir?

Y así hasta la fecha. Idealista, exitoso en los negocios y sobre todo, experto militar. Así que todos nos estaremos preguntando…



4. SI, ¿PERO CÓMO LO HACE?

Confiese Sr. Durruti: “Show me the money!!!”

Pues ante todo hace falta financiación. Duruti siempre ha combinado dos fuentes de financiación: la que obtiene personalmente de sus empresas y trabajo (dinero y armas), y la que le ofrecen los gobiernos para los que lucha. Por ejemplo, en el caso de Rumanía o Israel recibió GOLD para wellnes pack pero las armas eran de cosecha propia. Algo similar ocurrió en la operación French Toast cuando luchó en el lado Americano. En otras ocasiones, como en las batallas importantes de Diciembre en Argentina, era el gobierno Español quien le donaba tanto Armas como gold.

Eso si, no entra en su cabeza cruzar la línea vendiéndose al vil metal. Me confiesa que “Nunca será un mercenario, no podría luchar contra la gente de mi país”. La fidelidad a los suyos por encima de todo.

Y por supuesto, todo esto hay que coordinarlo. De nada sirve tener un tanque si este se pierde de camino a la batalla o se queda dormido porque no le avisaron de la hora de inicio. Durruti se mueve por los IRC del CME, Atlantis y aliados como pez en el agua. Órdenes, estrategia, suministros… todo se organiza en el momento.

Como podéis ver amiguitos, lo cortés no quita lo valiente. Y Durruti es ambas cosas: admirado y temido por sus rivales, aclamado en su país. El Chuck Norris Íbero. ¿Pero qué opina Durruti? ¿Quiénes son sus modelos a seguir? Dejemos que él nos lo cuente:

"Podría hacer una lista, pero bueno, intentaré quedarme con algunos. En el ámbito militar podría incluir a gente como Euphonix, que defendió prácticamente él "solo" su país cuando los primeros ataques españoles, Darkplayer, que va a luchar a donde él lo cree sin importarle que su "alianza militar" o su "país" esté en contra de ello, o Benn, que mientras por desgracia muchas veces Atlantis duerme él está ahí dando el pego.

Luego por otro lado a gente como Wlodek, tuput, Pruden o Admiral, que se toman esto simplemente como lo que es, un juego, por lo que siempre tienes aseguradas unas risas con ellos tanto ingame como en los IRC's. Tuput, Pruden, Sato o JaviBoss, porque además de esto último son extraordinarios luchadores y porque, como ellos dicen, "tienen unas bolas que se las pisan". También tíos como Warm o Moran, que hacen y dicen lo que piensan sin importarle ni el qué dirán ni cuál será la reacción de los todopoderosos. O Goldfinger y Kano, uno por sus diatribas y otro por haber salvado a España allá por Mayo del año pasado.

Otra gente como maltus o Charrito, que la verdad siempre dejan a uno boquiabierto con sus artículos y su conocimiento de ciertos aspectos del juego. Y para finalizar, a anvalro, Vladimir, Hare o Pluvio, por ser ellos. Espero no haberme dejado a nadie 😛



Dormid bien, sed buenos, suscribíos y votad este periódico y estad atentos a los siguientes episodios de la saga. Estoy convencido de que no os defraudarán.