Feudalismo de bata y zapatillas

Day 1,150, 09:58 Published in Spain Spain by Mercado de Futuros






En eRepublik he visto muchos sistemas de gobierno de entre los cuales la república presidencial o la dictadura democrática han sido los más significativos. Muchas veces he visto a jugadores pedir monarquías ingame y demás mejoras políticas. Mensajes en botellas de los que no hemos tenido respuesta pero nunca imaginé que los admins nos darían un sistema feudal.



Ahora entremos en materia: día 1150, cada gerente (o general manager si vais a la moda) podrá trabajar en cada una de sus empresas. Consecuencias: la economía al garete, devaluación general de las monedas, bajadas en los precios ergo bajadas enormes en los sueldos.

Si un jugador posee digamos una empresa de hierro y una de armas, cada día primero trabajará donde sea y luego trabajará para sí mismo. Su producción de hierro se la venderá a su empresa de armas, donde también trabajará y creará armas gratis. El asunto mejora si aparte tiene empresas de grano y comida. Como diría Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

A partir de hoy viviremos en un mundo con una demanda que provendrá sólo de los que carecen de empresas o de productos que no pueden producir ellos mismos y de una oferta combinada procedente de la producción que los gerentes no quieran para consumo propio junto con la producción normal de los empleados.

Los empresarios, encerrados en sus feudos serán autosuficientes y se producirán su comida, sus armas y probablemente hasta sus propios tickets y casas. Si ya los mercados estaban saturados en breve parecerán el metro en hora punta.



¿Y quién gana y pierde? Pues los señores feudales, aquellos jugadores que a partir de ahora podrán tener su propio feudo virtual, tendrán una de cal y otra de arena. Por un lado los empresarios tendrán que malvender el stock actual y con eso perderán dinero pero por otro lado los judíos y las grandes fortunas probablemente aprovecharán esta época de vacas flacas para acumular stock y esperar pacientemente a que los precios vuelvan a subir.

Sin más me despido que mañana me toca madrugar para arar el campo, prepararme el pan del desayuno, ir a la fundición y hacerme la culata del fusil.

Mormeg
Si te ha gustado suscribete al original