Explicaciones del por que de mi baja de las FFAA

Day 1,383, 04:12 Published in Spain Spain by SinuniS 5o3

Buenas tardes compañeros.
Desde hoy a las 00.15, me he dado de baja en las FFAA, alistándome en una milicia, LCI.

Algunos dirán, menuda chorrada, ya lo han hecho decenas de jugadores. No les falta razón. Quizás sea de los últimos jugadores fuertes que quedaban en las FFAA, ya que el resto marchó por diferentes motivos hace meses. Desde la rigidez de sus normas, a la imposibilidad de luchar por las BHs, sin incumplir las órdenes de los mandos.
Hoy me ha llegado el turno. Para introduciros un poco en contexto, os voy a explicar mi trayectoria.

Ingresé en las FFAA allá por Enero de 2009, después de haber formado parte de los gloriosos Cuervos (nada que ver con la milicia actual). Nada más incorporarme se me concedió el mando de una compañía, Jenízaros, con el cargo de Capitán.

En Verano de 2009 ingresé en la Cúpula, de reciente creación, con el fin de mejorar el funcionamiento de las FFAA. Este organismo tiene el deber de organizar las FFAA, y formar parte del Consejo de Defensa, donde junto a consejeros y miembros del gobierno, se decide la estrategia de España.

Desde entonces he desempeñado todos los puestos por los que puede pasar un militar. Desde teniente, pasando por coronel de las BabyFFAA, hasta general de las FFAA, teniendo bajo mi mando a más de 400 users activos a la vez.



He sobrevivido a más de 25 CP, desde los más cafeteros (Fredy), hasta los que vivían en el IRC (Ramso, Jesser, jadeco...). He visto fails graves (16k gold) y epic wins (reconquista). Gracias a eDios, los wins han sido mayoría.
Es una trayectoria llena de trabajo y sin sabores, pero que, da muchos buenos momentos, mereciendo el curro que lleva detrás. Con esto os hacéis una idea, por lo que he pasado.

Ahora vienen las razones de mi baja en las FFAA. Es algo por lo que se me viene preguntando desde que lo publiqué en un feed. Ahí va…
La dirección de las FFAA es un trabajo conjunto de las FFAA, unido al esfuerzo de los ttes. de logística, que se encargan del reparto de material. Trabajo que puede aglutinar a unas 4 ó 5 personas de forma continua, mediante relevos.

He vivido épocas en las que se hacía muy duro dirigir a las FFAA. Desde llevar el control día a día de las batallas, hasta la logística, con docs kilométricos. A la vez que respondías a mil privados (IRC) con dudas, y a MPs (ingame) con más dudas.

Hubo una época en la que hacía de todo. Me encargaba de administrar el foro, el script de órdenes, los accesos a los mismos, las órdenes de la batalla, repartir material, organizar a los repartidores, llevar las cuentas, coordinarme con el gobierno, mandar luchar a FFAA y BabyFFAA por separado (malditos hexágonos)… Jornadas de trabajo duro, pero que compensaban. Eso me llevó a que en Julio de 2010 estallara y me pillara un mes de café profundo. Más que quemado, estaba carbonizado. Al cabo del mes volví, y empecé de nuevo, pero delegando tareas, y agradeciendo la implicación de más gente.

Todo esto ha durado hasta este Agosto, cuando el nivel de cafeterismo, de la gente que no puede disfrutar de él, ha terminado por desesperarme. Un gobierno que entraba con ganas, y cuya actividad se ha ido disolviendo con el tiempo, unido a las vacaciones de oficiales de las FFAA, ha hecho que nos encontráramos muchas mañanas sin ejército. Gente conectada, sin órdenes, material, y que esperaban que apareciera algún mando para dirigirlos. En estas circunstancias es cuando llegaba yo (sobre las 12 normalmente) y me encontraba batallas abiertas a las 9 (nuestro horario) que perdíamos por 0-2. Nadie del gobierno o la cúpula conectado y los soldados dándose cabezazos contra la pared.



He tragado con muchas cosas (Siddy, Ramso…) pero lo que no aguanto es el pasotismo. El ver que algo no funciona y seguir mirando para otro lado. Y ahí es cuando exploté.

La situación era la siguiente. Una batalla decisiva, abierta a las 9, y que íbamos ganando 7-2 (19:00). Las dos perdidas habían sido las de las 9 y las 11, de la forma anteriormente explicada. Ante el desfonde de las FFAA, y su incapacidad para poder ganar otra sin bastante ayuda externa, se avisa al MoD de que para la ronda 11 (21:00) se organizaran a las milicias, se avisara en ONE y se buscaran mercenarios, para cerrarla y olvidarnos del tema.
Se avisa a los soldados, y todos nos tomamos un cafelico después de estar todo el día pendientes. Al volver a las 21:00 pregunto al MoD como van los mercenarios y las milicias. No recibo contestación…andará con mil privados repartiendo. 21:40, llegan los momentos decisivos, y tenemos listas a las FFAA. Le vuelvo a preguntar al MoD, y me dice que no ha preparado nada…FU! Empiezo a cargarme en dios (perdón Cabrera) y después de unas palabras subiditas de tono, la cosa empieza a moverse, de tal manera que cuando llevábamos 1:15 de batalla, vamos avanzando. Las FFAA comenzamos a levantar el muro, llegan algunos LCI, avisados por Borjoselu, y logramos mantenerlo cerca del 50%. Es el momento de las milicias y los mercenarios. Conseguimos ponernos por encima y llegamos a los 1500-1500. Cuál es mi sorpresa, al darme cuenta de que en el muro, ni han pegado los mercenarios, ni ONE. El gobierno se había puesto a repartir material a las 1:30 y que cuando nos pegan duro, directamente nos vamos a la mierda.



El resultado es, una batalla perdida, ganando 7-2, un día perdido por el café, y un mosqueo encima de proporciones apocalípticas. Era la batalla nº over9000 que perdíamos por café, pero la más dolorosa, ante un rival débil. Si nos llega a pillar Brasil, estaríamos en #cuartuco fabricando armas de juguete…
Al día siguiente, al levantarme temprano para ir a currar, me iba a conectar, para que quedara todo organizado, y no se repitiera el fail. Y pensé…por qué coño siempre arreglo la mierda de otros? Apagué el ordenador y no me conecté en días.

No es una actitud loable, pero qué coño, estaba hasta la p.lla del café. De ahí que presentase mi dimisión al CP como miembro de la cúpula, y de las FFAA al General de turno.

Después de esta rajada, que podría ser mucho peor, tendría que decir que esta es la actitud de unos pocos, y que hay muchos que siguen currando como cabrones…pero eso será otro día. Hoy no tengo ganas…
Me siento orgulloso de haber dirigido a las FFAA, que tanto me han dado, y por las que lo he dado todo.

A todos mis excompañeros, de vuestro nazi…OS HAMO! xD
Ahora empieza mi etapa en La Casta de los Infumables, así que tenéis derecho a odiarme 😘**



P.D. Este artículo quedaría más bonito con capturas del IRC, pero por normativa se tiene prohibido publicarlos…