eUtopias

Day 828, 06:15 Published in Spain Spain by Leogar
Meditemos nuestro voto

Eutopía - de la raíz griega eu- bien/bueno/mejorar y topos: lugar. "El buen lugar, el mejor lugar"
la búsqueda constante de una sociedad por la perfección de sus medios culturales y sistema de vida, la constante carrera para alcanzar la utopía

Música de fondo

Hoy como cada mes tenemos la oportunidad de embarcarnos en el ejercicio democrático de las elecciones, y sobre todo en la aventura social que constituye eR.

Abundan las ideologías encontradas, los debates con mayor o menor trascendencia, las patadas por debajo de la mesa e incluso la megalomanía cínica. No estoy de acuerdo con los medios que algunos usan, y con las conductas que demuestran un bajo grado de madurez y convierten el dialogo en estériles griteríos.

Pero a pesar de todo ello, estoy convencido de que todos tienen la mejor intención para eEspaña. Nuestras nociones del bien podrán ser distintas, pero nuestra determinación es la misma: hacer de esta nación, la mejor nación posible.

El problema nace cuando los grupos de poder cegados por la convicción de que su verdad es la única posible para este fin convierten al resto de la población en el enemigo. Polarizan la sociedad, descalifican al prójimo y tienen siempre listo el garrote reaccionario para garantizar que las cosas continuen tal como están: Inamovibles.

Esta actitud nos paraliza como sociedad. Nos condena a mirar impotentes la marcha de los gigantes que arrasan con todo a su paso sin hacer caso a las voces que lanza a quien pisotean. Pero sus pies son de barro, no pueden soportar tal marcha forzada e irremediablemente caerán por su propio peso.

Hoy es el día de olvidar los palacios de cristal y los cantos de gloria en los que se blindan los cabecillas para negarse a ver la realidad. Hoy es el día de plantar cara a los caudillos y recordarles que antes que un ejercito, somos un país de hombres y mujeres con voluntades firmes. Voluntades que no se doblegan cuando nos muestran las sombras y nos arrojan las migajas de lo que ellos consideran sus triunfos, y que en realidad son de todos.

Hoy es el día de alzar la voz, de decir ¡BASTA A LOS ABUSOS!

Hoy es el día de derrumbar los palacios y de sus ruinas construir puentes que nos permitan cruzar este abismo de totalitarismo camino a la madurez social.

Cambiemos eEspaña, está en nuestras manos.