Estás Despedido......

Day 733, 18:59 Published in Chile Chile by guthrix

La política de eChile cada vez se está pareciendo más a esos equipos de fútbol que cambian de técnico muchas veces. Esto es así: Llega un entrenador nuevo al club, con un plan de trabajo a corto, mediano o largo plazo, y empieza a trabajar a conciencia. Llega la hora del primer partido y lo pierde. Inmediatamente los dirigentes se ponen nerviosos y antes del segundo partido lo echan. Llega con bombos y platillos otro entrenador, también con su plan de trabajo, pero a los tres partidos también lo echan porque no les parece lo suficientemente simpático a los dirigentes. Llega un tercero, y al mes los jugadores le hacen la cama. Y así sucesivamente. Resultado de toda esta danza: El equipo juega pésimo, los resultados son horrendos, no hay desarrollo alguno y a la larga el team se va al descenso haciendo una campaña lamentable en todo sentido.

Así estamos acá en eChile. Echando presidentes a cada rato. Al primer fallo que se manden ya anadn todos queriendo echar a la hoguera al que sea. Ya le pusieron la tarjeta roja a Alain hace un par de semanas atrás, ya Chuck pasó un impeach en su contra no hace nada, y ya hay gente contando las horas para que llegue el martes y lanzarle otra moción de censura, con claras opciones de ganar según lo visto en los diarios. Y ¿qué resulta de todo eso? Que no tenemos continuidad en los proyectos. Que al final no se consigue nada de progreso porque a la primera que no nos parezca estamos echando al presidente. Seguimos quedándonos como estamos, nos vamos debilitando cada vez más, y el horizonte se va volviendo cada vez más estrecho.

Así que desde ya: Por el progreso posterior de eChile y por la misma permanencia de una vida política sana en este ePaís, no sigamos con la seguidilla de mociones de censura y dejemos a Chuck (y a los presidentes que vengan) terminar con su período. Después juzgaremos y veremos si el período fue bueno o malo. Pero no caigamos en la costumbre de sacar a los presidentes antes de tiempo. Nos quitará toda la posibilidad de progreso que podamos tener.