España en la encrucijada

Day 1,665, 06:34 Published in Spain Portugal by Turkito

En los últimos días eEspaña ha atravesado una situación crítica de la que ha salido bien parada, limpiamente, gracias al esfuerzo de todos nosotros, sus ciudadanos, y al apoyo inestimable de nuestros aliados. Más allá de lo ocurrido, y de la posibilidad de que pueda repetirse en un futuro más o menos cercano, en mi artículo de hoy me centraré en la visión estratégica a medio y largo plazo que debemos tener para el devenir del país en el juego.

En primer lugar, hay dos premisas fundamentales que deben ser marcadas a fuego como prioridades en el día a día:

1.- La ampliación de la masa demográfica del país, con la incorporación constante de nuevos jugadores que sean activos y que se queden durante un largo tiempo. Se ha de incentivar la entrada de gente y apoyarla para que su concurso se vaya haciendo decisivo poco a poco, subiendo de nivel, fuerza y pegada. El nivel medio lo tenemos en el 12, contra un 27 del juego en general, nuestros ciudadanos son (somos) débiles. Con mejoría económica y apoyo a los nuevos, España se fortalecerá. Fundamental el trabajo de IAN y AASS, así como la solidaridad puntual de la gente, que a mi modo de ver es muy buena.

2.- La colaboración con nuestros aliados. Ha habido algunas maniobras poco claras, como el intento de pasar al país a TEDEN, que no son admisibles. Ahora que hemos recuperado nuestro territorio nos toca recuperar por completo nuestra credibilidad. Eso se hace pegando como dementes en todas las guerras de nuestros aliados. Serbia ha de volver a controlar los Balcanes tras el éxito contra China. Hungría y Bulgaria han de derrotar con claridad a Rumanía y Turquía. Nueva Zelanda debe crecer a costa de Australia. Polonia debe seguir avanzando en Centroeuropa. Todo eso, con nuestra colaboración, nos convertirá en un socio y aliado fiable, y, cuando nos haga falta, vendrán a pegar a nuestro favor.

Una vez consolidados esos dos fundamentos del juego para los próximo tiempos, me atrevo a hacer un análisis de las cosas que nos pueden resultar fundamentales de cara a las próximas semanas, con las oportunidades y amenazas para España que implica la situación actual:

1.- ONE está a punto de controlar de forma total el sur de Europa. Falta que acabemos con los toalleros, que Serbia se recupere de sus pérdidas por la guerra con China, que Eslovenia acabe del todo con Italia en Piamonte y que los orientales aseguren sus fronteras, con Hungría y Bulgaria pegando por aquel lado. Todo esto, unido al avance polaco, hace que dominemos el continente. En estas circunstancias se podría plantear, desde el punto de vista de la ocupación territorial, un reparto de Italia. Eslovenia podría quedarse con el Norte, Serbia con el Centro y Sur, y creo que a España le cabe la posibilidad de ser la potencia ocupante de algún territorio. Por cercanía podríamos plantearnos Cerdeña. Por flexibilidad para atacar hacia el Este a Grecia, tal vez Sicilia fuese buen sitio. Nuestro Gobierno debería dialogar en el seno de ONE la posibilidad de que se haga un reparto del Mediterráneo central entre las potencias ocupantes, con el compromiso de mutua defensa para conseguir estabilidad en ese mapa.

2.- La cuestión americana. En ese continente están cuatro potencias “tranquilas”. Canadá, USA, Brasil y Argentina, de las cuales ninguna es de ONE, viven absolutamente relajadas, lanzando sus aventuras militares y apoyando a sus socios por distintos lugares sin que nadie les moleste en su casa. Para conseguir la supremacía de ONE sobre TEDEN esta situación debe cambiar, es necesario. España, como país hispanohablante dentro de ONE, debe propiciar una asociación de intereses entre México, Colombia y Venezuela (al menos dos de los tres) para que, organizados como quieran y apoyados por el núcleo europeo de la alianza, empiecen a inquietar a sus poderosos vecinos. Podemos ayudarles pegando en horario europeo, cosa que en ese continente puede resultar decisivo. Tampoco estaría mal que Argentina, no atacable directamente ahora mismo, se viese acosada por NZ por un lado y una renacida Sudáfrica por el otro. A Sudáfrica hay que reclutarla para la causa y potenciarla, vale la pena. Creo que NZ se está equivocando al ir a por AUS y no al cono sur. Por el norte, el acoso a USA nos puede dar a medio plazo la opción de repescar Asturias y Navarra.

3.- Situación en Asia. Otro caso de las ventajas del horario europeo, que a veces juega en nuestra contra pero otras nos puede ayudar. A China hay que golpearla vía países cercanos, para que vea necesario protegerse antes de hacer otra peligrosa excursión. Un buen socio en extremo Oriente (¿Japón o una Corea?) podría también amenazar de forma consistente el Extremo Oriente de Rusia, Alaska y Canadá. Fundamental pegar por Pakistán e Irán si vuelve a las andadas China.

4.- El continente del futuro: África. Ahora mismo sólo están activados Egipto y Sudáfrica, corregidme si me equivoco. Pero en algún momento el eMundo crecerá, si hay gente de esos países que lo pida. En ese momento el Magreb será una olla a presión en busca de recursos y bonus. España debe estar preparada para intentar dominar la costa de África Occidental hasta el Sáhara, y procurar tener como aliado a Argelia, que en la VR es enemigo acérrimo de Marruecos. Esta gente intentará entrar en Al Andalus, y ONE debe estar preparada para dominar el Mediterráneo.

El frente escandinavo y sobre todo el ruso, de momento los olvidaría. Rusia fue la perdición de Napoleón y Hitler, y me parece que podría ser un problema difícil de gestionar por ONE. Dejémosles de momento, Nuestras prioridades deben ser frenar a China, meter baza en América para que Europa deje de ser el centro de los conflictos en el juego y tenga estabilidad, y estar preparados para la oportunidad africana. Lo de África deberíamos tenerlo hablado y requetehablado con los aliados para cuando llegue el momento. Ahí hay que dar el do de pecho.

Por ahora, nada más. Es mi segundo artículo y me duelen los dedos.

Hasta la próxima edición…….