Escritos por el retorno y educación

Day 2,630, 15:53 Published in Paraguay Chile by Yacareguazu
NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA
Después de mucho tiempo, vuelvo al lugar de los acontecimientos erepublikanos. En esta breve introducción, tengo que reconocer que mi desaparición se debió más que nada al aburrimiento que significaba seguir sometido a la misma rutina de siempre que nos imponía el estilo de juego, defensa y ataque a la Argentina era, por excelencia, lo que marcaba la pauta en el día a día de este juego. Por otro lado, también quiero agregar que nuestra incapacidad de integración fue a lo mejor otro de los factores decisivos para que nuestro país no pueda aspirar a cosas mejores y se estancara irremediablemente en controversias bizantinas que desembocaban automáticamente en vyresas, como diría uno que ya no está entre nosotros. Sin embargo, tomo un último respiro y deposito esperanzas en que las cosas mejorarán por estos rumbos y voy a tratar de estar presente tanto como sea posible dentro de los acontecimientos de eParaguay.

ACERCA DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE E-PARAGUAY
No soy un jugador tan antiguo ni tampoco nuevo, pero recuerdo que al principio entré aquí sin tener la más pálida idea en donde debía clicar o qué se tenía que hacer. Sin contratiempos, conseguí al fin expresar mis dudas y al toque aparecía uno que te recibiera con brazos abiertos y dispuesto a disiparte las dudas del juego, tirándote manuales, instrucciones, y de ser posible, invitándote a ingresar al canal de "al lado".

Empero, no bastaba sólo con saber cómo jugar cuando la naturaleza del juego busca emular la estructuras básicas de un Estado RL, como la política, economía o sociedad. Poniendo como ejemplo, como era más soldado que político o periodista, ignoraba por completo cuántos ministerios existen en eParaguay, o cuáles eran específicamente sus funciones, además de cuándo y quiénes elegían a sus representantes. Es aquí donde creo que la información debería de discurrir y ser constante para educarnos a todos, para que todos los e-ciudadanos paraguayos, tanto antiguos como nuevos, conozcan bien cómo se organiza nuestro e-país e inviten a uno con vocación y deseos de poder aportar ideas para llevar al país hacia adelante.

Con este pequeño análisis, me despido con esperanzas que cualquier gobernante de turno pudiera atender este y muchos otros puntos no expuestos aquí.

Por cierto, no olviden votar y suscribirse, o en el mejor de los casos endorsar. o7

Notas del Reptil
No. 2 - Día 2630
Paraguay