Es de bien nacido...

Day 2,024, 14:16 Published in Spain Portugal by Personahumana


Buenos días, eCiudadanos

Hoy es el día 2,024 del Nuevo Mundo, y estos no son los teletipos.

Llevaba unos días pensando en escribir este artículo y al final me he decidido a dar el paso final de llevar las ideas al papel. Perdón por hacerme de rogar.

Quizás os hayáis percatado que las últimas NFN no las he escrito yo (menos una), y creo que es MUY necesario agradecer públicamente el esfuerzo de quienes las han hecho posible. Pero permitidme aburriros antes un poco con el “Cómo se hizo” (el que prefiera esperar a verlo por la tele, que se salte esta parte).



La verdad es que todo empezó como suelen ocurrírseme las cosas: sin motivo aparente. Iba conduciendo y me aburría, así que me puse a pensar en cosas de eR. Sí, ya sé que suele ocurrir al revés, que la gente primero piensa en eR y después se aburre, pero en este caso el asunto fue a la inversa; y lo más curioso es que me ocurrió algo que, a mi juicio, parecía divertido: un cruce de escritores.



Yo acababa de publicar las anteriores NFN pero me había quedado con las ganas de hacer protagonistas a algunos amigos, entre ellos pabman11. El caso es que pensé que, siendo el mismo pabman11 un buen escritor, ¿por qué no dejarle que escribiese él mismo una NFN? Me parecía una buena idea, una especie de homenaje (si a pedir a otro que te haga el trabajo lo podemos llamar “homenaje”). Recordé en ese momento su historia de La Venganza, de lo entretenida que es… y se me ocurrió ir un punto más allá, ese intercambio de papeles, ese escríbeme tú esto y yo te escribo aquello (sí, el sentimiento de culpa de estar aprovechándome de él me hizo pensar en compensarle escribiéndole yo algo de su historia. Y así lo hicimos. Y decidimos quedarnos calladitos hasta que llegase este día y ver si alguien se daba cuenta. Obviamente, no ha sido así, y por eso aquí viene un pequeño :

- Daré 100 ESP + 1000 panes Q2 + 200 armas Q2 + 200 armas Q3 a quien diga qué trozo de la historia de pabman11 fue escrita por este vuestro servidor.

Haré entrega de dicho premio a quien primero me envíe mensaje personal (mp) indicando el extracto exacto de la obra de Pabman11 que yo he profanado.

Nota informativa: Al que le parezca poco premio, es que eres un jew.
Nota informativa 2: 1000 panes Q2 donados anónimamente por Sevillafc, y armas Q2 y Q3 donadas por Lisud.

Total, el caso es que escribí el texto de Pabman11, pero él estaba atareado con exámenes y yo aún no tenía suficientes NFN preparadas para un número (además, acababa de publicar y yo no vuelvo a publicar antes de 30 días para evitar que la gente me llame pelmazo y se canse. Así que tenía tiempo, mucho tiempo; y cuando esto ocurre me suele dar por pensar (sí, ¡y esta vez no estaba conduciendo!). Ya sé lo que estaréis imaginando:

A - Pensar cansa mucho y da migrañas.
B – Este tipo nos quiere vender la moto de que es un pensador. Pero no cuela.
C – Seguro que está bueno.

Todo ello es cierto (¿para qué mentir?), pero no nos desviemos del asunto: estaba pensando; y cuando pienso y leo a la vez, suelo liarla parda. A veces salen buenas ideas (las menos), y casi siempre un fail importante. El caso es que así surgió la idea de pedir a algunos de los que yo considero unos de los más grandes escritores eRepublikanos que contribuyesen con una nonoticia (así llamo a cada una de las NFN, por ser noticias falsas, inventadas) a la siguiente edición.



Tuve la enorme fortuna de contar con casi todos aquellos a los que había seleccionado, y he de decir que estoy muy agradecido a todos, a los que sí han podido participar y también a los que no. Ojalá en un futuro pueda llevar a cabo la misma idea e incluir a otros grandes que no han podido firmar esta vez con Avutardo, Lantanique, Hummungus, William W. Wulfe (KueRVo), Xereoccona, pabman11 y Reinlein (Ilde Reig Leing). Habrían salido unas NFN extremadamente largas con todos (te escuché, Qablo). Todos han estado ahí y han apoyado el proyecto (y, sobre todo, no lo han difundido antes de tiempo).

Me ha encantado leerles, he disfrutado de verdad. Creo que estas NFN han sido las mejores de todas por ser las más enriquecedoras, las que nos han permitido disponer de las visiones y el sentido humor tan diferente de personas tan creativas y distintas. Ese valor añadido jamás habría podido conseguirlo yo por mí mismo, como es lógico, y por eso me entusiasmé con el proyecto; esto no se lo dejé entrever a los autores por si alguno pretendía cobrar por colaborar, lo cual es un gran logro que me permito apuntarme (permitidme esta pequeña inmodestia).



Quiero agradecer también a todos los protagonistas de las diferentes NFN su consentimiento para que se publicaran las nonoticias; y aprovecho para hacerlo extensible a todos los protagonistas de las NFN anteriores. Muchas gracias, vosotros las hacéis posibles.



Este punto creo que también merece una explicación pues la mayoría no sabrá cuál es la filosofía que rige mi criterio editorial, y ha generado cierta polémica o, al menos, algún que otro debate. Intentaré que sea una explicación corta, pero no prometo nada.

Veréis, si cada X tiempo saco las NFN es por una sola razón… bueno, por dos razones: por divertirme y, sobre todo, para que todos nos echemos unas risas (o al menos entresacar unas sonrisas). Tengo la sensación de que a veces hay demasiados enfrentamientos, demasiada tensión, demasiados piques en eR, y por ello intento siempre juntar unas letras con las que crear un pequeño oasis, un respiro (), un remanso se paz presidido por la risa. Esa es la idea principal: que todos riamos juntos sin reírnos de nadie. ¿Y cómo conseguimos esto? Bueno, a mí no se me ha ocurrido nada mejor que preguntarle directamente a quien pretendo convertir en protagonista de la nonoticia qué opina él al respecto. Sí, le envío el texto previamente para que me dé su opinión. ¿Por qué? Pues porque todos tenemos un sentido del humor diferente, y lo que puede gustar a uno no tiene por qué gustar a otro, o puede incluso parecerle ofensivo. Como digo, no he venido al eMundo a molestar a nadie, y creo que es la fórmula adecuada con la que evitarlo.

Hay quien no piensa igual que yo, y es muy respetable, pero yo creo que me va muy bien con esta política y no he tenido constancia de que nadie se haya sentido ofendido por nada publicado por mí. Puedo decir con alegría que hasta la fecha sólo dos personas me han dicho que no a incluirles en una NFN, y no les reprocho nada en absoluto esa decisión, sino más bien al contrario: tomé sus respuestas como críticas constructivas y revisé dichas nonoticias, las reedité y finalmente fueron publicadas sin causar molestia alguna. Gracias a ellos, fue posible respetar la idea original y entretener a quien quiso leerlas.



Y no puedo dejar de agradecer a los lectores que han leído mis descabelladas historias (aunque algunas tenían visos de ser ciertas; tanto que predije la aparición de las armas Q7), a los compañeros que se han reído y me han animado a seguir publicando. En realidad, todo esto es por vosotros. A veces pienso que quienes publicamos historias tenemos un poco de exhibicionistas en el fondo porque, a fin de cuentas, estamos mostrando parte de nosotros mismos (en mi caso, a través de las NFN mi sentido del humor) a todo el que quiera mirar. “¡Mira, niña, como la tengo hoy!” “¡A la rica, a la rica, jugosa y gran… exclusiva!”. Así que gracias a todos por ese apoyo y esos comentarios que no dejo de leer por días. Me río leyéndolos porque me imagino como cada uno ha disfrutado cada historia. Es una de las cosas que más me gusta de publicar las NFN.

¿Veis por qué era necesario hacer este artículo? No tengo el mérito de haber llegado hasta aquí, tantos meses presentándoos una realidad más divertida de eR, distorsionada la mayoría de las veces, con esas fotos retocadas con Paint (que tantas horas me han llevado). Quizá es el momento más adecuado, después de haber saboreado las mejores (e insuperables en muchos aspectos) NFN en el último número, para publicar esta otra nonoticia que os dejo en la más rigurosa exclusivida😛 no voy a volver a escribir otras NFN nunca más.

Muchas gracias a todos los que han seguido el camino hasta aquí. Espero que os hayáis divertido tanto como yo 😃.