ePolítica, eHistoria, eEspaña. (1)

Day 1,498, 03:45 Published in Spain Spain by Tito Bellico
Este será el primer artículo de una larga serie donde, como veréis, he analizado la historia y política de eEspaña durante los últimos dos años (años que he vivido) He de decir que hay puntos donde he sido menos riguroso de lo que quería haber sido y que tienen una opinión menos objetiva que la que querría haber dado. Simplemente he contado las cosas como las he vivido y es por ello que pido perdón de antemano en este primer artículo a quien pudiera ofender. El resto, que tratarán de teoría política a hueso, no nombran a nadie, ni hacen alusiones severas con lo cual me eximo de culpa. Espero que sepáis apreciar el esfuerzo y al menos le echéis una ojeada. Vamos allá.

Durante todos estos días he visto hablar a ciertos sectores de la izquierda radical sobre el preocupante inmovilismo político que sufre el país en los últimos meses. Cierto es. No hay más que señalar a que los partidos pretenden seguir sujetos a los mismos paradigmas que se han dado tradicionalmente pese a que estos son ciertamente anacrónicos para el momento que nos toca evivir. Ahora bien, esto nos plantea asimismo muchas otras interrogantes que despejar, interrogantes sobre el cómo y el por qué sucede esto, y más allá, preguntas que hemos de hacernos por el simple hecho de que, sin ningún tipo de razón más allá que si mismas, se encuentran presentes en la piel del pensamiento político.

Remitámonos a hace dos años, durante aquella época se hizo latente el reinado hegemónico de la coalición PRO-FC encarnados en líderes de la talla de Folker (Thaidragon), Durruti, C. F. Gauss, Danielito, etc. Durante un periodo de más de seis meses esta coalición dominó no sólo el panorama nacional, sino que también internacionalmente marcaba las pautas de la política, hechos que se demuestran claramente en las inclinaciones imperialistas que llevaron a la conquista de Francia y su mantenimiento, el asalto fallido a UK o la guerra contra Brasil la cual se produjo en dos intentonas, una de base española y otra de base polaca. Fueron, pues, estas dos potencias (España y Polonia) las que marcaron ensimismas el desarrollo de las relaciones sociales y diplomáticas de los Estados y las alianzas. Es decir, por aquél entonces EDEN, ahora en decadencia, y la ya desaparecida Phoenix. En resumidas cuentas, nos enfrentábamos a un panorama de crecimiento ilimitado del poder de esas dos naciones, sin embargo, como todo en esta vida, incluso eso tuvo un final.

Las últimas administraciones de FC fueron desastrosas y condujeron a la pérdida de los territorios conquistados en un lento proceso que se extendió durante aproximadamente durante unos tres meses. De ahí se extrae por tanto, que la brillantez que al principio había propuesto PRO no fue secundada por FC mas que con unos gobiernos que fueron finalmente ramplones, exceptuando la administración, primera, de Danielito (quién después sería imputado por ciertos delitos en los que ahora no vamos a entrar)

El fin del eImperio español vino de la mano de un gobierno de carácter marginal (entiéndase esto como que no estaba sujeto a lo común ni representaba para nada la realidad política, sino más bien un suceso meramente aleatorio) encarnado en la figura política del PON y en la figura ''física'' de eFredy. De esta manera la sociedad eEspañola llegó a un declive de poder extranjero, pese a que nacionalmente seguía siendo una unidad muy compacta y proporcionando ensimismo un gran poderío de ‘’hard-power’’, es decir, económico y militar, y que por tanto, se debía seguir teniendo en cuenta.

Con esta tesitura llegamos al cambio de versión que sufrió eRepublik, que es cuando se empieza a ver el cambio total de las relaciones de poder del estado español. Cabe la pena señalar que, durante toda esta época de alternancia política entre dos únicos partidos, la sociedad eEspañola se apoltronó en el más absoluto estatismo, justificando las acciones de un congreso manipulado como acciones en favor del ‘’lulz’’ y las acciones locas de gobierno aceptándolas en consenso como una deriva lógica del mismo planteamiento que había, inconscientemente, aceptado per se. Dándonos cuenta de esto se aprecia que sumado a una decadencia en sí en la política a nivel nacional se encontraba a la zaga un cierto descrédito de la misma a nivel social y en adición un destacado índice de inutilidad en el mismo congreso, el cual debería haber servido como regulador del gobierno si hubiera sido otra la realidad que se hubiera dado. Todo esto fue lo que tuvimos después de seis meses de gobierno en coalición imperial y después una brevísima transición de carácter, como ya digo, totalmente marginal protagonizada por el PON.

Como ya he señalado antes esto sumió en a la sociedad española en un letargo del cual iba a ser difícil que saliera. Además de esto, se produjo el cambio, como también he dicho antes, de la V1 a la V2 (que nazi suena esto) que se encargó por su parte de crear una entropía más clara en el propio seno del país. Debido a este cambio las instituciones tenían que renovarse o morir, y todo, desde los ministerios de Asuntos Sociales hasta las propias FFAA tuvieron que ser reformulados desde sus cimientos. Durante esta época, en la que un servidor militaba como soldado en las Fuerzas Armadas, fue cuando Ramso, Cupido y Jesser ascendieron a sus cargos de poder. Primero Jesser, protagonizando uno de los cambios más radicales del problema eEspañol, fue el ideólogo de un gran esfuerzo político (Aunque su supuso la pérdida de las últimas colonias extraterritoriales) que allanó el camino para que después Cupido reformase las insitutciones y dejase a Ramso, quien torpemente en sus últimas semanas de mandato no pudo contenerse y cometió un craso error achacable a la presión que se ejerció en su contra, pudiese restablecer cierta parte de la gloria eEspañola en cuestiones imperiales. Estos sucesos son, a todas luces, las últimas actuaciones brillantes que tiene la política española y las voy a considerar, salvando los sucesos oscuros, como el punto clave desde el cual se entiende la cuestión actual.

Con Ramso, eEspaña volvió a tener una representación en tierras extranjeras, durante un mes se dominó México, lo cual demuestra claramente la capacidad de los mandos para manejarse en la novísima versión del juego. Tras la caída de Ramso, obrada por él mismo de la manera más estúpida posible, tuvimos un gobierno que expresa de la mejor manera posible la decadencia en sí misma de la propia política del país. El gobierno de Cabrera fue un despropósito lógico por cómo se encontraba el panorama en sí mismo. Tras el caso Ramso sus partidarios habían sido defenestrados políticamente y sus detractores enarbolaban la política del ya os lo advertimos, de esta manera, una fuerza igualmente entrópica surgió de la nada y esa fue la que llevó al triunfo de Cabrera en el gobierno. Su administración fue deficiente, sin embargo, exceptuando algunos repuntes, el panorama español no dejaría de decaer hasta el desastroso enero, donde se sucedieron dos gobiernos a cada cual peores, el primero protagonizado por Kiwii (Camaradahaxor o algo así) y el segundo por AlexCTU, estos gobiernos deshilaron toda la política anterior y desarmaron totalmente los esfuerzos de los anteriores gobiernos. A partir de ahí todo se pierde en la negrura.

Desde enero de ese mismo año hasta ahora desconozco exactamente el panorama político, me retiré de ello tras ver las debacles protagonizadas por ambos, sin embargo puedo aducir que, debido a la suma de situaciones imperialistas y al producto de las decepciones políticas marcadas, la sociedad española fue perdiendo el gusto por lo que llamamos Estado de derecho y fue sumiéndose poco a poco en sí misma huyendo del acuciante olor a podrido que destilaba ya por aquél entonces la misma política en sí.

Un saludo, Tito Bellico.

2º parte

Your text to link here...