Epitafio para un grande de eEspaña

Day 521, 18:33 Published in Spain Spain by Charrito
Nunca caminarás solo

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/aa/The_Joy_Of_Sect.PNG[/img]


Españoles, como ya sabéis hoy nuestro país ha perdido a un GRANDE de verdad. Un jugador con mayúsculas, un imprescindible de este juego, ha sido finalmente ejecutado por admin tras una semana moribundo. Ese clásico del juego no es otro que el gran tuput.

No seré yo quien defienda la “honradez” de tuput, ni discuta la estricta legalidad de la medida tomada; mucho se podría hablar, eso sí, de qué va a pasar con quienes en el otro bando jugaron también con cartas marcadas. Pero ese es otro debate, como sabemos no permitido en este tan democrático juego.

Pero de lo que sí quiero hablar es de lo que tuput significaba para eEspaña. Mientras que si nos quedábamos en lo superficial muchos solo verían a un flamero o un troll más (y esos mismos serán los que ahora dirán “se lo merecía” o “rotocafé”, y ciertamente me darán pena cuando lo hagan), quienes eran capaces de mirar más allá del personaje y le han conocido en el IRC (da igual cual de ellos, pues está en todos) han podido comprobar que tuput era uno de esos escasísimos jugadores que hacen que esto sea endemoniadamente interesante a pesar de los esfuerzos de los admins por matar su propio invento.

Sí, él fue el responsable de muchas de las cosas que han hecho que otros tuvieran horas de diversión, bien siguiéndole como a un auténtico líder nato (con lo que ello comporta de positivo y negativo), bien poniéndole a parir por ser según ellos poco menos que el demonio reencarnado.

¿Y cual es el verdadero tuput? Pues no hace falta decirlo: era ambas cosas, y ello le convertía en un elemento básico de nuestra eSociedad, alguien al que debemos muchas horas de cabreos para unos, diversión para otros, y en definitiva, entretenimiento para todos, que es lo buscamos cuando cada día entramos en eRepublik.

“eRepublik es un negocio, no un juego”. Esta frase, cuyo origen a estas alturas ya conocemos todos, será el epitafio irónico del personaje, pero es a la vez una frase que encierra solo una media verdad. eRepublik es el negocio de los admins, y como tal debemos tenerlo en cuenta pues ciertamente hay personas cuyo trabajo depende de la marcha de dicho negocio. Pero los admins no deben olvidar que sí, será su negocio, pero es NUESTRO JUEGO, pues somos nosotros y solo nosotros los que cada día convertimos esto en algo medianamente interesante. Y los que permitimos que, jugando, efectivamente sea un negocio. Y hoy el juego es sensiblemente menos interesante con la pérdida de tuput.

Quiero pensar que pronto aparecerá un jugador aparentemente "novato", con una sorprendente gran mala leche flamera, pero con una extraña capacidad de acabar cayéndole bien a (casi) todos los que llegan a conocerle un poco más, alguien que haga que esto siga mereciendo la pena.

Verd ori'shya beskar'gam.