ePerú y el papel de eEspaña en Latinoamérica.

Day 749, 02:04 Published in Spain Spain by Duendeverde

Durante esta madrugada se publicó un [url=http://http://www.erepublik.com/en/article/-boe-comunicado-oficial-comunicado-conjunto-de-espa-a-polonia-per--1075567/1/20]comunicado oficial[/url] del Gobierno Español junto a los nuevos ejecutivos Polaco y Peruano que pretende dar por zanjada una polémica que a todas luces se va a reavivar durante las próximas horas.

No creo que esta decisión sea precisamente popular en España, y muchos menos entre los compañeros sudámericanos que durante las últimas semanas han compartido nuestro mismo camino, en definitiva: muchos no compartimos está postulación.

La diplomacia es el único camino, y de momento EDEN se aleja a pasos agigantados de Latinoamérica, y España pierde una oprtunidad histórica para acercarse a sus hermanos del cono sur y emerger como un polo alternativo al control brasileiro en la Región. EDEN tampoco parece entender este punto, ni la oportunidad que cómo Alianza desestima póniendose del lado de intereses polacos privados.

Si Perú se convierte con el nuevo presidente polaco en un protectorado polaco y eEspaña lo permite, a la vez estaremos renunciando a un rol que deberíamos haber asumido hace mucho: el del acercamiento y la unión con América Latina, a pesar de los esfuerzos realizados por los macarrillas del Sanedrín u otros gobiernos legitimados por la fuerza de la multicuenta por alejarnos de latinoamérica, nuestro papel natural es el de vincular al mundo hispanohablante con Eden. Éstamos primando intereses privados sobre los de la propia Alianza.

Conseguir un acuerdo satisfactorio para la extracción de hierro hacia Polonia e incluso en unas condiciones favorables pero justas no me parece tal oximorón cómo para tomar la decisión de sacrificar nuestra capacidad diplomática y nuestro potencial cómo nación capaz e irrepetible dentro de eRepublik. Debemos asumir con responsabilidad el papel que Latinoamérica y los ciudadanos españoles deseamos: aglutinar a las naciones de lengua castellana, no dispersarlas en una diaspora.

No buscar más soluciones que la de apoyar el TO, es sin duda un paso atrás, huyendo de la escena de la responsabilidad y el compromiso, España debería ser uno de los garantes de la estabilidad en Latinoamérica, o decidirse ya por atacar México. Es decir, basta de incogruencias.

Si alguna vez hubo un lugar para el liderazgo sensato y la honestidad en Edén, creo que es el momento para que eEspaña lo ejerza.