Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Entrevista al PSU #2

Day 1,897, 06:16 Published in Uruguay Uruguay by T8NYURU
Entrevista...
Bueno hoy les traigo la segunda parte de las entravistas al PSU, con ustedes r.R, Facu Uruguay y Santir13.
Empezamos:

r.R:
¿Responderías estas preguntas para época de cambio?
Pero claro, lo hago con mucho gusto. Para quienes participamos en político, el rol de la prensa es fundamental. Desde ya te agradezco que nos des la posibilidad de expresarnos y llegar a todos los ciudadanos...

1- ¿Cómo y por qué ingresaste al PSU?
Hace muchos años atrás existía lo que se hacía llamar PSDU (Partido Socialdemócrata Uruguayo); que era una expresión política de la socialdemocracia argentina en nuestro país. Apenas ingresamos al juego nos afiliamos al PSDU por ser la única expresión de “izquierda” (lo digo entre comillas) dentro del Uruguay. Y desde allí nunca hemos dejado de aportar. Vivimos todas las experiencias de la Izquierda Uruguaya y la Izquierda Internacional.

2- ¿Cómo ves al partido en la interna?
Me asombra ver el excelente trabajo que vienen haciendo JML, Facu y Santi. Mantienen muy bien el espíritu socialista del Uruguay. Soy excelentes referentes. Además me sorprende la participación de nuevas figuras dentro del Partido; algunas incluso están ocupando y ocuparon cargos importantes dentro del Gobierno Nacional. Para mí que estoy desde el principio dentro del PSU, es un orgullo enorme saber que la semilla que plantamos en muchos jóvenes haya germinado.

3- ¿Lo recomendarías a los nuevos? ¿Por qué?
Sin dudas. El PSU es y será el único lugar de formación política dentro de este juego. Para nosotros no es solo ganar elecciones, ni el poder por el poder. Nuestro objetivo es hacer un cambio en la conciencia de todos los ciudadanos, que nos haga comprender que de nada nos sirve ser millonario o súper soldado, si la mayoría de los uruguayos no despega y sigue en el estancamiento. Nuestra fortaleza está en la comunidad uruguaya. Debemos fortalecerla en todos los módulos del juego, sin discriminaciones ni amiguismos. Nuestro principio fundamental es la solidaridad.

4- ¿Qué te parece que lo haga distinto a los otros partidos?
Parte de la respuesta está en la pregunta anterior. Mantenemos un espíritu crítico hacia el mundo que nos rodea y hacia nosotros mismos. Buscamos entender lo que nos pasa todos los días analizando nuestra historia, la historia internacional y los hechos de hoy. Somos muy exigentes con el compromiso y la participación de nuestros afiliados. Pero cabe resaltar que estos vínculos a través del juego nos han fortalecido también como personas; muchos nos conocimos en el juego y hoy en día mantenemos vínculos de amistad fuera del mismo.

5- ¿Cuáles metas crees que debe plantearse el PSU?
La meta es hacer del Uruguay un mejor país. Donde cada ciudadano pueda desarrollarse en el módulo del juego que mejor le guste, o en todos a la vez.

6- ¿Qué querés alcanzar como miembro del PSU?
Nunca quise alcanzar nada personal. Si en algún momento me tocó estar en algún lado, fue porque el Partido así lo dispuso. Soy un militante alpargatista, siempre lo fui.

7- ¿Algo más para agregar?
Luego de un año sin jugar veo que los cambios no han sido para mejor en el juego. Muchas cosas siguen como siempre. Nos gustaría que exista un equilibrio entre módulo militar (que hoy predomina), el económico y el político.

Facu Uruguay:
¿Responderías estas preguntas para época de cambio?
Si, con mucho gusto

1- ¿Cómo y por qué ingresaste al PSU?
Me uní al PSU un mes despues de empezar a jugar, y cuando aún era el Partido Socialdemocrata Uruguayo (PSDU). Lo hice porque era el Partido con el que me sentia mas identificado, ademas enseguida me hice de amigos y note que mis ideas eran tenidas en cuenta, lo que me estimulo muchísimo a quedarme y seguir participando.

2- ¿Cómo ves al partido en la interna?
Lo bueno del partido es que no hay internas. El Partido no esta dividido en bandos como les pasa a otros, sino que tenemos un grado altísimo de acuerdo interno. Si surgen debates, los resolvemos de manera democrática a traves del debate y la discusión. Cuando yo me postule para Candidato a Presidente, Eluxhoro hizo lo mismo y realizamos una votación foril secreta y opcional, donde los nuevos y los viejos podian sufragar en igualdad de condiciones. Lejos de pelearnos, con Lenix (Eluxhoro) nos pusimos a charlar antes de terminar la votación y finalmente declino en su candidatura por motivos estudiantiles. Poder resolver sin peleas y sin purgas las cuestiones internas es algo muy raro no solo en Uruguay sino en todo el eMundo, lo que a mi me enorgullece muchisimo.

3- ¿Lo recomendarías a los nuevos? ¿Por qué?
El Partido Socialista Uruguayo me parece excelente para los nuevos, porque aqui los nuevos no son vistos como tales. Luego de un breve periodo en el foro reciben los permisos plenos y ya pasan a ser miembros del partido como cualquier otro. Ademas les brindamos toda la ayuda que necesitan y los tratamos con la mejor onda tanto en el foro como en el IRC.
No se como se manejan en los otros partidos, no quiero decir que seamos el único que no discrimina entre nuevos y viejos, no quiero ser malinterpretado.

4- ¿Qué te parece que lo haga distinto a los otros partidos?
Yo creo que la unidad interna, los objetivos comunes y la amistad con la mayoria de los otros partidos nos hace diferentes a muchos otros espacios políticos.

5- ¿Cuáles metas creés que debe plantearse el PSU?
Pues creo que un desafió que tenemos por delante es una unión mas fuerte con los hermanos del Partido Ecologista Uruguayo, con los que tenemos muchísimos objetivos y metodologias en común.

6- ¿Que querés alcanzar como miembro del PSU?
Me gustaría ver al PSU crecer y que sea lo que era hace dos años, cuando era un coloso político, repleto de figuras que hoy en día son básicamente próceres del eUruguay (Vladi, rR, Bipel, Chute, etc).

Santir13:
¿Responderías estas preguntas para época de cambio?
Sería un honor

1- ¿Cómo y por qué ingresaste al PSU?
Ingrese al PSU por mi ideología en la vida real, cuando apenas comenzaba y no tenia idea sobre el juego. Luego, conocí buena gente, gente amigable y laburadora dentro del mismo, y eso me motivo a quedarme y ponerme las pilas para tener un voto dentro del partido. En mi mejor época, llegue a tener el voto y la confianza de la mayoría adentro, motivo de alegría y orgullo para mi.

2- ¿Cómo ves al partido en la interna?
Dentro de las pocas cosas que se pueden hacer actualmente, las interacciones entre los miembros son muy buenas. Creo que si bien no cualquiera tiene voto en todos los asuntos del partido, si se labura con ganas, en poco tiempo uno puede tener la confianza y el apoyo de los miembros del partido.

¿Lo recomendarías a los nuevos? ¿Por qué?
Lo recomiendo por el clima de solidariad con los nuevos, porque cuando yo entre, me acogieron de una manera excelente. Por supuesto aquel que no tenga las ideologías que el partido representa, no va a estar de acuerdo con muchas cosas, de todas maneras esto es un juego y como tal, aunque trata de simular la realidad, esta no es exacta, por lo que el ciudadano puede formar una nueva eIdeología. Creo que el PSU representa un conjunto interesante de personas con una buena manera de trabajar, para que el juego se vuelva mas social, para que no sea un simple clickear, día tras día.

¿Qué te parece que lo haga distinto a los otros partidos?
Fundamentalmente, la manera de ver las cosas. Gente laburadora hay en todos lados, el tema son los procedimientos, las resoluciones, y ciertas decisiones, que se toman, para un estado mejor. Obviamente también varia el concepto de estado mejor, entre partido y partido. Creo que al PSU lo hace distinto, justamente esto, la manera de encarar las cosas.

¿Cuáles metas creés que debe plantearse el PSU?
Es complicado plantearse metas con el juego tal cual esta ahora. Yo creo que los jugadores del PSU debemos concentrarnos en seguir estando, hasta que el juego se vuelva interesante, sin perder la presencia como partido, puesto que esto podria significar que dejasemos de ser uno de los actores mas importantes en la historia eUruguaya. Además de estar, los miembros del PSU debemos tomar (en la medida que nos sea posible) parte activa en las discusiones en el foro, y en las decisiones que toma el país.

¿Que querés alcanzar como miembro del PSU?
Primero volver a ganar interés por el juego, es mi meta como jugador. Luego me gustaría ser congresista un par de veces más, aportar algo, como creo que hice en otras oportunidades. Tener a mi cargo el MDN, cosa que me fue realmente grata en el juego, aunque laburé y me cansé bastante. Y de ahi ver, que me depara el futuro, quién dice que un dia no llegue a tener incluso un periódico, cosa que nunca tuve.

¿algo más para agregar?
Solo me queda agradecer por la consulta del periódico, me parece que el honor es demasiado, debido a mi actual inactividad parcial, pero bueno, ya que vino la oportunidad, espero haber sido claro con lo que pienso y haber sido de ayuda o de interés, para alguien.
 

Comments

Phigas
Phigas Day 1,897, 06:21

Pole!

Santir13
Santir13 Day 1,897, 06:28

Opa ! Al fin llegó ! Es claro que entrevistaste a los Gigantes del partido



Votado ! Saludos !

AlexFlow2
AlexFlow2 Day 1,897, 06:36

Buenas entrevistas, votado!

Mateoch
Mateoch Day 1,897, 08:20

Muy buenas entrevistas!!

Votado y suscripto

pelos17
pelos17 Day 1,897, 11:08

Votado

nacional1986
nacional1986 Day 1,897, 11:32

Muy bien! Votado

Dario Faccioli
Dario Faccioli Day 1,897, 15:38

Muy buenas entrevistas e interensantes visiones! Muy bueno, arriba gurises! con toda el 5!

Facu Uruguay
Facu Uruguay Day 1,897, 17:33

Impresentables los tres entrevistados, exijo que me devuelvan el dinero que pague por este periodico.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.