Entrevista a Sperry, presidente de eCanadá.

Day 1,331, 14:20 Published in Spain Spain by JEZZ92

Hoy os traigo de nuevo una entrevista como la que realicé ayer a mi camarada de partido Galizalivre. Antes que nada me gustaría daos las gracias por el buen recibimiento que he tenido por parte de todos vosotros. He recibido votos, subscripciones y críticas; pero todas ellas constructivas que me han ayudado a mejorar en cuando a la presentación de los artículos.

Es el turno de una persona que al igual que mi anterior entrevistado se ha mostrado en todo momento dispuesta a participar en este proyecto: Sperry.
Él es el presidente de eCanadá y le propuse la entrevista esta misma mañana y ha tenido la diligencia de responder a todas mis preguntas de forma sincera y graciosa, aportando además una cantidad impagable de información.

Sin más rodeos os dejo con mi entrevista a Sperry:

-La MIlicia:Para romper el hielo, ¿cómo descubrió este juego?¿Durante cuánto tiempo lleva jugando?

-Sperry:Descubrí Erepublik en otra página web en el verano del año 2009. Solo he jugado prácticamente durante solo nueve meses, pero es lo que tiene ser estudiante.

-La Milicia:¿Puede evaluar la situación de eCanadá? ¿ y la de eEspaña?

-Sperry:Estoy realmente impresionado con eEspaña. Tenéis un pequeño imperio montado a estas alguras, y seguro que algunos de estos países conquistados son mis aliados y voy a seguir llamándoos tontos por ello, pero así es el juego. Juegas para ser el más grande, fuerte, rápido... Es parte del juego.

eCanada no es el enorme territorio que es la vida real, tenemos tres regiones. Obviamente eso fastidia a cualquier país. eEspaña ya ha estado en nuestro suelo otras veces, esto seguro de que tus compañeros te lo podrán contar. Pero otra vez, es parte del ciclo, y nosotros vamos a luchar por recuperar nuestro país. Igual que cualquiera haría en nuestra situación.

-La MIlicia:¿Cuáles son sus principales objetivos como presidente de eCanada?

-Sperry:Los soldados que me rodean solían preguntarme “¿Habrá alguna batalla hoy?” –Era una pregunta seria. Ahora nos preguntamos, ¿dónde lucharemos hoy? Hay muchos lugares donde elegir, tenemos la mitad de la gente, pero el doble de batallas que hace un año. Así es para eCanada– y creo, que para todo el mundo – Tememos que encontrar una forma de convivir con esto. Para siempre tener una razón para “Luchar 37451 A ronda 12”, una razón para que la gente se quedé y no abandoné el juego. Quizás debemos de cambiar el sentido de la eVida. Yo pienso que eso ayudaría.

-La MIlicia:¿Qué piensa de la guerra que su país está manteniendo con otros (ePolonia y eIndonesia)? ¿Encuentra una solución rápida para el conflicto?

-Sperry:Acabar con su sistema de Internet. Estoy casi seguro que eso acabaría con la guerra. Aparte de eso, es un clima político que lleva años y años fraguándose. eIndonesia ya invadió Norteamérica por la costa oeste dos años atrás, lo volvieron a hacer el mes pasado. No creo que las soluciones rápidas hayan existido nunca en este juego. Solo los cambios rápidos.

-La MIlicia:¿Qué opina de la situación de eEspaña en Norteamérica? ¿Alguna vez a considerado firmar una alianza con mi país?

-Sperry:eEspaña y eCanadá solían ser aliados. Cuando yo empecé, eEspaña era nuestro mítico gran hermano, que nos protegía de los malvados que querían saquearnos en el juego. Yo no estaría tan sorprendido de que eEspaña y eCanadá volvieran a ser aliados. Pero “alguna vez has considerado” – ¿Este mes? Eso no ha sucedido, porque uno u otro debería cruzar de bando a bando en cuanto a alianzas.Y eso posiblemente fastidiaría a muchas personas. Definitivamente lo haría.

-La MIlicia:Pese a los conflictos que su país mantuvo con eUSA en los últimos meses, ¿Por qué su país reacciono a su invasión ofreciéndoles su ayuda?

-Sperry:eCanada y eUsa ayudándose el uno al otro tiene un gran sentido. En Europa, realmente cualquier sistema de alianzas es posible, porque todo el mundo limita con todo el mundo y es tan solo un caos de sangre y guerra. Pero por aquí, la mayor parte del tiempo, somos solo dos (y eMéxico). Nadie más. Así que cuando recibimos ... “visitantes”, tiene sentido para nosotros ayudarnos el uno al otro. Es un gran problema que Norteamérica sea invadida porque el resto del mundo olvida que estamos aquí la mayor parte del tiempo. Y nosotros los olvidamos a ellos. Los mapas son divertidos.

-La Milicia:eCanadá uso una curiosa estrategia durante la invasión de eUSA que consistía en ocupar los estados americanos antes de que otras fuerzas pudiesen hacerlo. ¿Cree que funcionó?

-Sperry:Ha funcionado en el pasado. Lo ha hecho completamente. Otros países lo hacen todo el tiempo. ¿Funcionó esta vez? Bueno, no, viendo que ya no tenemos ninguna de esas regiones. Es algo que siempre me ha fastidiado de Erepublik. Yo no creo que Alemania hubiese dicho “¡Oh, mierda!” y se hubiera rendido en Francia si Churchill hubiera pactado con el país su ocupación por ser aliados. Pero de todas formas, es una técnica que todos tenemos. Los administradores y todos nosotros.

-La Milicia:¿Cuáles son los planes de futuro para Canadá? ¿Habéis considerado abandonar TERRA para uníos a ONE?

-Sperry:Sería un movimiento totalmente inesperado que eCanadá hiciese eso.No muchos países intercambian sus alianzas así porque sí, y respecto a esto, hay muy pocos motivos para que eCanadá se una a ONE. Tenemos mejores relaciones con los países de EDEN&TERRA (obviamente), hemos sido leales a ese grupo durante mucho tiempo, Y no creo que nuestro Mundo temblara mucho si esto pasara. Pienso que los administradores matarían algunos pollos y después continuaríamos igual. Ellos son así de especiales.

Hasta aquí llega la entrevista al presidente de eCanadá, como habéis podido comprobar es una excelente persona que se ha mostrado en todo momento colaboradora y que espero tener la ocasión de volver a poder entrevistar en el futuro.
Como adelanto de mis próximos artículos os puedo decir que espero la respuesta de algunos líderes de potencias para entrevistarlos y conocer un poco más su visión de nuestro Nuevo Mundo, que será sin duda reveladora.

Hasta el próximo número:
La MIlicia