Entrevista a la Presidenta de Paraguay

Day 1,485, 13:10 Published in Uruguay Uruguay by Alberto Mutti


ASUNCIÓN.- A muchos nuevos jugadores (y no tan nuevos) seguramente les sorprenda ver el estado en que se encuentra el mapa de Sudamérica desde hace meses atrás. Una de esas situaciones llamativas se sitúa en Paraguay, un país que hace mucho tiempo se encuentra anexionado a Argentina (y ahora parcialmente a Brasil).

Para entender la situación actual del país nos pusimos en rumbo a Asunción, donde en la clandestinidad fuimos recibidos por la Presidenta Iphoner, que aunque de origen portugués, se muestra orgullosa defensora de los intereses paraguayos.



• Presidenta, ¿cómo es eso de ser Jefe de Estado en un país sin territorio? ¿qué puede hacer el Gobierno?

Está complicado, es necesario dejar en segundo plano cosas importantes, pero también es posible conseguir una mayor unidad con el objetivo de alcanzar la libertad.

• Capaz que algunos de nuestros lectores desconocen por qué Paraguay no existe más en el mapa. ¿Puede explicar cómo ocurrió eso? ¿Cuáles fueron las causas?

Bueno, las causas son simples, hace algún tiempo el Paraguay tenía MPPs con varios países y sucedió que atacamos Argentina cuando estaba siendo atacada por España. Ellos se sintieron traicionados y las relaciones se enfriaron desde entonces… (pero dense cuenta que no teníamos MPP con la Argentina).

• Hace tiempo atrás que Paraguay simpatizó con ONE, ¿continúa hoy ese apoyo? ¿es mutuo?

Nuestras relaciones con ONE son asunto secreto.

• ¿Sería favorable a iniciar un proceso de paz con Argentina? ¿Cuáles serían sus condiciones?

Claro que sí, ganarían con este proceso tanto Argentina como Paraguay. Las condiciones son que seamos libres, pero no como la Argentina quiere, esto es, darnos una región pero a cambio de hacer lo que Argentina desee, eso sería la esclavitud.

• Díganos un deseo para 2012, en relación con Paraguay.

Libertad y prosperidad.

Última hora: Al momento de publicación de esta entrevista la Presidenta del Paraguay está dirigiendo llamados públicos a sus ciudadanos para que donen al Estado y colaboren así al "esfuerzo de guerra" (enlace al mensaje presidencial).