Entre las ruinas...

Day 1,698, 10:22 Published in Mexico Mexico by cuauhcoatl


Saludos eMexican@s,

Bueno, pues no soy muy dado a escribir, seguramente porque aunque a veces quiero hablar sobre algo, no soy muy bueno escribiendo o porque no encuentro inspiración para hacerlo.

Hoy me he decidido a escribir este artículo ante lo que sucede en estos días. Hasta hace poco se vivía un ambiente de triunfalismo por tener liberadas casi todas las regiones emexicanas y el inesperado crecimiento poblacional de eMéxico, se proponían planes de crecimiento y expansión; pero sorpresivamente el ejército yankee cruzó la frontera para invadir eMéxico.



En pocos días nos borraron del mapa y la búsqueda de culpables no se hizo esperar, pues alguien debía tener la culpa por la aplastante derrota.

Después del pesimismo, comenzaron los comentarios y artículos optimistas y de ánimo ante la tragedia, la insistencia a no irse del país y por supuesto, la enésima llamada a la UNIDAD.



No hubo respuesta militar emexicana por algún tiempo, pues el país se proveía de armas y comida para organizar la resistencia.



Por fin comenzaron las guerras de resistencia y tristemente nos damos cuenta que no estamos a la altura del enemigo y no somos capaces de liberarnos de la ocupación.

En esta situación tan deprimente, surgen nuestras peores cualidades y actitudes, pues del triunfalismo y los discursos refinados de hace unas semanas ya no queda nada, y ahora se reviven las viejas rencillas y rencores pasados, arrastrando a muchos eciudadanos a discusiones que son dignas del peor de los programas de la "señorita Laura".



La verdad que no entiendo por qué de esa actitud prejuiciosa de etiquetar a la gente o asociarla a un grupo. También es deplorable esa supuesta "valentía" que muchos pretenden demostrar escribiendo y contando, pues cualquiera puede hacerlo desde la comodidad de su casa y con la seguridad y el resguardo que la distancia y el anonimato del Internet nos da.



Por favor, si van a escribir, háganlo para promover cosas positivas y constructivas, y no para secundar los pleitos personales de otras personas y de situaciones que no conocen o pretenden conocer de "oidas".

cuauhcoatl