Entonces ocurre algo...

Day 2,190, 21:00 Published in Mexico Mexico by Draxel


Nos encontramos frente a una situación complicada, por un lado vemos una situación mundial incierta, la disolución de CoT, el alzamiento portugués contra España, la inestabilidad euro-asiática, la posible creación de una 'nueva Alianza', entre otros. Y por el otro lado vemos a un México devastado por incontable divisiones surgidas por el cacicazgo político-económico; el México sumiso, sumergido en un mar de incertidumbre. Un México muerto.

Es aquí, en medio de esos dos contextos (internacional y nacional), donde surge una Resistencia, una ráfaga que se acerca a la línea política obsoleta, una nueva idea con tintes prometedores. Una idea Democrática abierta al debate, una Resistencia Democrática abierta a las preguntas y que no teme a aceptar sus errores y comprometerse a mejorarlos.

Entonces ocurre algo, llamamos a amigos que son artistas, escritores, cuenteros, académicos y les dijimos ¿qué tal si creamos una nueva idea? Una que sea perfecta. En el que los candidatos sean CIUDADANOS y no políticos, en el que se luche por el medio ambiente, la cultura, el deporte y la educación, uno en el que el elegido deba consultar y tener en cuenta a quienes lo eligieron a la hora de tomar cualquier decisión.

Aquí nos encontramos tú y yo, vos y yo, usted y yo. Nosotros. Aquí nos encontramos decididos a representarnos, a organizarnos bajo consignas fundamentales: defender el medio ambiente, rechazar la violencia, lograr educación con equidad en contra de la desigualdad y construir identidad y ciudadanía por medio del arte y la cultura.



Y mi nombre es Den Yao. Soy e-egresado de la Universidad Kim Il-sung de Corea del Norte en la Licenciatura de Gobierno y Economía. Curso la maestría de Justicia Constitucional en la Universidad de Guanajuato. Actualmente funjo como Presidente de Resistencia Democrática.

Soy un Mexicano que estuvo radicando en distintos países antes de retornar a la madre patria. Estuve estudiando los diversos modelos e-políticos de varios países: Irlanda, Canadá, República de Macedonia, España y Corea del Norte.
Cada uno con sus pros y contras, pero la mayoría han sabido usar ambas cosas para salir adelante. Cosa que, en mi opinión, México ha fracasado.

Entonces ocurre algo, una alternativa, una idea que pueda sacar a México del bache. Los invito a que se sumen a este proyecto, a esta Resistencia Democrática que exige una política liberal y participativa. Haremos que este movimiento, causado por la desesperación, persiga los ideales justos y necesarios de nosotros como ciudadanos, de que mantengamos una RESISTENCIA.


En la RL soy estudiante de una preparatoria regional del sistema de la Universidad de Guadalajara; entre mis planes a futuro esta el de cursar la licenciatura en Ciencia Política o en Derecho en la Universidad de Guanajuato en la División de Derecho, Política y Gobierno en Guanajuato capital.

Cuento con algo de experiencia en el ámbito político:
•Fui Secretario de Actas y Acuerdos de la sociedad de alumnos en mi primer año de preparatoria.
•Fui comisionado de la División de Hermandad de Prepas hace un año.
•Fui candidato a Secretario General en las elecciones pasadas de mi prepa.
•Coordinador de la campaña política de la candidata de una planilla política de mi preparatoria.
•Soy operador de RUTA [Resistencia Universitaria Transparente Autónoma], una rama de la corriente estudiantil "Proyecto U" de la FEU.

Y pues, ya hablando de mi como persona pues me apasiona la música alternativa, sobretodo la 'indie'. Practicaba futbol rápido hasta que me lesione y vi limitadas mis habilidades jugando, jugaba de portero. Por esa misma lesión dejé de practicar Parkour. Tengo 18 años. Me encanta escribir y me apasiona leer. Me interesa la fotografía y el dibujo. Mi frase favorita es la siguiente: "Yo no soy honesto. Y de un hombre que no es honesto sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, ya que nunca puedes prever cuando harán algo extraordinariamente estúpido."
Jack Sparrow.



Este diario posee el nombre del partido político, ¿por qué? Porque en este espacio aspiramos soñar con seriedad el futuro de nuestro país, pero también burlarnos de la grotesca política. Queremos un periódico que no crea que se las sabe todas, uno de preguntas que estimulen el debate y no de respuestas dogmáticas, uno que no ignore al ciudadano como parte de la solución. Queremos una revolución nueva, pacífica y democrática.

Pueden engañar al pueblo pero no calmarlo. Su típico “yo cumplo”, no se los creemos, hoy levantamos el puño por un cambio verdadero, por una democracia verdadera. Que se queden con las sobras porque vamos por el todo, somos uno solo, somos un movimiento, una voz, somos una Resistencia Democrática.

Y ellos siguen ahí, nos piden votos, nos escupen falacias en la cara, y nosotros, humillados, sin poder hacer nada… ¿Sin poder hacer nada? ¿De verdad no hay nada que pueda hacer?
Entonces ocurre algo, levantamos la mirada, alguien dice que esto no puede seguir así, otro más lo repite y ya no somos dos, sino cientos, miles los que levantamos la voz. Sentimos la fuerza necesaria para actuar. No estamos solos.



«Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto de libertad, que hay oportunidades para cambiar las cosas, entonces hay una posibilidad de que puedas contribuir a hacer un mundo mejor. Esa es tu alternativa». Noam Chomsky