ENEMIGO MIO (pequeño tributo)

Day 1,480, 20:00 Published in Paraguay Chile by PIKORO

En esta ocasión tengo el honor de presentarles unas cortas historias basadas en acontecimientos reales ocurridas tiempo atrás en algunos países sudamericanos.

El mismo lo tenía pensado hace un tiempo, motivado por los diferentes enfrentamientos entre jugadores de distintos países con temas relacionados a la RL.

Antes que nada aclaro que ninguna guerra es buena, siempre todos salen perdiendo, así como ella saca lo peor de cada uno… también muestra lo mejor del ser humano y es eso de lo que intento mostrar.

El objeto del mismo es rendir un humilde tributo a todo aquel soldado, que con honor y valentía ha realizado el mayor de los sacrificios posibles por una causa… en este caso, luchar y dar la vida por el país que lo vio nacer.
Para este trabajo eh realizado una pequeña investigación sobre 4 países en particular, claro existen muchos más, pero dada la situación actual me decante por estos:

Bolivia

Érase una gran campaña, la primera línea estaba a punto se ser flanqueada en uno de sus costado, se ordena a un Batallón compuesto por 580 hombres llenar el vacío, El mencionado Batallón carga y derrota a tres batallones con sus caballería y artillería incluidos, continuado en este punto ya con solo 75 combatientes, valientemente arremete contra un cuarto batallón, muy superior donde sucumbe desecho por la infernal metralla y numerosa artillería enemiga. (Este Batallón fue dirigido por un Coronel, caído y convertido héroe en esta batalla)

Chile

Érase una campaña naval, se enfrentaban una Corbeta chilena y un Monitor enemigo, ambas naves representaban lo mejor de su tipo en ese entonces.
Durante el enfrentamiento la Corbeta sufre graves daños lo que provoca su rápido hundimiento, ya cuando la proa se encontraba sumergida un guardiamarina encargado de la artillería preparo un cañón, aferrándose a la borda como pudo para no caerse y dio fuego, en un esfuerzo por dañar al monitor, que tantos estragos había causado a su corbeta. Después de esto, rodó por la cubierta, donde el mar pronto lo tragó.
(Este guardiamarina es considerado uno de los mayores héroes de chile)

Brasil

Érase una Colonia, protegida por una pequeña guarnición militar compuesta por algunos efectivos al mando de un Teniente de Caballería, que al percatarse del acercamiento de un destacamento de 300 hombres de la fuerza enemiga, ordena evacuar a los civiles de la colonia escoltados por algunos soldados y prepara la defensa de la colonia acompañado de 15 efectivos, un vez llegada la fuerza enemiga, y de rechazar la intimación de rendición el Teniente fue muerto en combate junto con sus compañeros.
Mensaje enviado por el Teniente a sus superiores antes de la batalla: “ Sei que morro, mas meu sangue e o dos meus companheiros servirá de protesto solene contra a invasão do solo de minha Pátria. ”




Argentina

Érase la defensa de una isla, el avance enemigo se mostraba imparable, a pesar de la inferioridad numérica y de material, una sección de infantería comandada por un Teniente de Comando, logra retrasar el avance de las fuerzas enemigas acosta de su vida y de casi todo su grupo. En el combate, que desde las 5 de la mañana se prolongó hasta casi las 10, la sección efectuó tres repliegues y sucesivos contraataques.
Durante el combate, el Teniente recorría las posiciones, gritando órdenes, bajo el fuego enemigo. Al salir de un pozo recibió dos balazos uno en un brazo y otro en una pierna. Tambaleándose, llegó al pozo contiguo. El Teniente, sin preocuparse de sus heridas le pregunto a un soldado herido, si se encontraba bien, tomó un fusil y comenzó a disparar; luego, por radio continuo dando órdenes. El Teniente, nuevamente sin importarle sus heridas, tomó el casco de un soldado muerto y se lo colocó en la cabeza al soldado herido para protegerlo, momento en que recibió un nuevo balazo en el rostro, y aunque se trató de auxiliarlo, falleció.


Desde ya pido disculpas por el atrevimiento de mencionar esto hechos esperando en el futuro se valore la memoria de los soldados que acudieron al llamado de la patria convencidos que algún día sus acciones sirvan para que las futuras generaciones comprendan, la guerra nunca es la mejor respuesta.