Elecciones el Día 25: Por que hay que acabar con esta locura

Day 3,075, 12:30 Published in Spain Spain by xionSoyYo

El 25 de Abril serán las elecciones al congreso, y he decidido postularme por mi partido, el Bloque Rojo. Mi posición en la lista dependerá de cuantos votos reciba en las elecciones internas, que serán celebradas dentro de poco en un artículo del partido.

Me presento a diputado porque creo que el congreso necesita un cambio radical, y lo necesita cuanto antes. ¿Sabían que los debates más 'fructíferos' que se dan ahora en el congreso hablan de la web dónde se debería alojar este? No se está hablando de intentar mejorar la participación, se está hablando de quiénes deberían llevar el cotarro.

No, el lugar donde poner esto NO es lo más importante

Mi programa se basa en intentar aprobar las siguientes leyes, que supondrían un cambio radical en la forma que teníamos de hacer política hasta ahora:

- Una ley de ILP: Que los ciudadanos puedan proponer Iniciativas Legislativas Populares siempre que consigan un número igual o superior al equivalente al 5% de los votos emitidos en las anteriores elecciones al congreso.
- Junto con la ley de las ILP, una ley de referéndums para que, en caso de que se consiga un número igual o superior al 10% de los votos emitidos en las anteriores elecciones al congreso, cualquier ley en vigor sea enviada a un referéndum para su ratificación; además, hacer extensible esta ley a leyes en tramitación o leyes que fueron rechazadas en el congreso. Se establecería, así mismo, un mínimo de participación para que este referéndum sea vinculante.
- Otorgar al gobierno la capacidad de celebrar pleibiscitos sobre temas concretos.

Todos esto se haría en artículos dentro del juego, y la ley establecería como tendrían que ser los artículos para contar como ''recogidas de firmas'' oficiales, y los referéndums serían sometidos a votación en el boletín del gobierno. La votación se celebraría en los comentarios, de forma similar a como se hizo en distintas votaciones dentro del Bloque Rojo.

La aprobación de estas medidas supondría la apertura del congreso a los ciudadanos; el congreso quedaría sustituido a una cámara cuya función principal sería llevar los asuntos del día a día junto al gobierno, y la aprobación de ciertas leyes (especialmente las impositivas). La diferencia sería que ahora compartiría gran parte del poder legislativo con la población.

En las siguientes elecciones podremos elegir entre seguir con un congreso usado como lugar para resolver disputas personales, o si preferimos convertir a eEspaña en una democracia participativa que haga el juego mucho más atractivo. Tú decides.