EL TIEMPO, EL MEJOR ALIADO DE LA VERDAD

Day 1,087, 09:16 Published in Spain Spain by Real Madrid C.F
(Este artículo es solamente la opinión de una persona, no representa en absoluto la opinión de un partido político)

Hasta ahora nunca había escrito un artículo de opinión centrándome en un partido político, salvo los típicos para presentar mi candidatura al congreso y en fechas electorales. Sin embargo, ante los acontecimientos políticos de las últimas semanas no puedo mirar hacia otro lado.

El partido España Joven, del cual soy actualmente congresista, ha recibido muchos palos en las últimas semanas. Algunos pocos de esos “palos” considero que han sido justificados, de hecho han sido reconocidos por el propio partido. En EJ desde que lo conozco, existe la autocrítica, algo que practicamos habitualmente y tratamos de aprender de nuestros errores para no volver a repetirlos. En EJ nos equivocamos, como en el 100% de los partidos de eEspaña que conozco mínimamente.

Pero EJ ha recibido también muchos palos sin justificación. Hemos llegado a un punto en el cual todo valía con tal de desprestigiar de cara a las pasadas elecciones presidenciales. Como ejemplo, incluso regalar hospitales y sistemas de defensa al Estado se convirtió en algo criticable. Algo que EJ hacía desde hace meses, pero que curiosamente sólo cuando nos presentamos a unas elecciones comienza a ser algo malo. Sé muy bien que los que hacen esa labor dentro del partido no esperan las gracias por ello, pero tampoco esperan que les intenten tirar a la basura su trabajo.



Es curioso comprobar como cuando una persona tan destacada en eEspaña como es Jesser regala dinero al Estado en una guerra, muchos de aquellos que criticaban a EJ por sus hospitales y SD han salido a venerar a Jesser por ayudar al Estado de forma desinteresada. ¿En qué quedamos? Cada uno ayuda en función de su capacidad, en EJ ayudamos en lo que podemos. ¿O es que la ayuda de unos es “buena” y la de otros es “mala”? No cuela, un poco de coherencia por favor.

Sin embargo, se ha llegado a decir que la gente de EJ queríamos llegar al poder de cualquier forma y que estábamos dispuestos a llegar como fuera lo más rápido posible. Esto está tan, tan, tan lejos de la realidad que me produce más risa que otra cosa. Para empezar, el mes anterior habíamos decidido internamente no intentar presentarnos a las presidenciales por considerar que aún no teníamos el equipo y programa suficientemente bien preparados. Tanta prisa no tendríamos. Para seguir, varios de los que formábamos parte de la candidatura de Amnarod hemos rechazado en más de una ocasión ocupar puestos en gobiernos de otros partidos, en algunos casos de candidaturas que luego han ganado las elecciones. Tanto interés por el poder no tendremos. Al contrario, creo que somos muy selectivos, la mayoría no decimos sí a todo lo que nos ofrecen y eso no lo pueden decir todos.

Ante todas esas críticas, personalmente he preferido callar, porque sé muy bien que el tiempo da y quita razones siempre. ¿Somos tan interesados como decían? ¿Queremos tanto el poder a toda costa? Y hoy llegó por fin el día para saberlo: IMPEACHMENT ILEGAL propuesto por el congresista Fredy contra el presidente Pechorin, un impeach que daría la presidencia a Amnarod de salir adelante .

¿Qué hemos hecho los congresistas de EJ? Votar EN CONTRA. Creemos en el Congreso y creemos en respetar los procedimientos. No queremos llegar así al gobierno y menos por una propuesta ilegal. No queremos el poder a toda costa, no somos como nos han querido pintar.

Lo increíble de todo esto es que a EJ nos han tanteado para ver si votaríamos a favor de un impeachment ilegal para coger nosotros el gobierno. Esperaban el impeach de FA de todos los meses, que no se ha producido y finalmente se ha producido por parte de otra persona.

Sería muy fácil aprovechar ahora para tirar mierda a otros partidos, pasar factura a personas que nos han criticado sin motivo, etc, pero sería traicionar el estilo que he visto en EJ y con el que me siento identificado. Solamente puedo decir que me siento orgulloso de lo que hace EJ, con aciertos y errores, lo que hagan otros… problema suyo.