El polémico asunto de las milicias

Day 788, 08:18 Published in Spain Spain by Lipton13

La situación en España es tranquila pese al bache económico que atravesamos. Políticamente se han salvado con éxito todos los intentos de TO y de desestabilización en los partidos políticos de nuestro país, y militarmente vivimos una tensa calma, pues estamos bloqueados por Inglaterra.

De esto último podemos obtener una doble lectura: por una parte nos aborda la impaciencia de hacer desaparecer Francia y darle su merecido al Reino Unido... pero por otra este parón nos permite recuperar oxígeno, ya que ahorramos gold y los gastos de las batallas corren a cargo de los ingleses, que nos permiten entrenar tranquilamente, ya que somos demasiado fuertes como para que puedan llevar a buen puerto alguno de sus ataques.



Sin duda, la época de transición del mandato de DanielitoFC no está siendo nada fácil. Y como bien dicen: "en rio revuelto, ganancia de pescadores", ya que se ha desatado con fuerza la polémica de las milicias y su puntual financiación y colaboración con el gobierno en su mandato. Este asunto gana un extra de importancia debido a que nuestro actual presidente milita en las FAF, milicia que ha acabado en el punto de mira de los que se muestran contrarios a la existencia de este tipo de organizaciones militares.

Las milicias y su importancia en España

Las milicias en este país son ejércitos organizados y autofinanciados que gozan de una férrea estructura interna, con reglamento incluído, para evitar, además de una temprana disolución, un funcionamiento anárquico que pueda atentar contra los intereses iniciales de las milicias.


Imagen de archivo: Las FAF en Alabama luchando contra tropas de PEACE

Actualmente podemos destacar a dos milicias: FAF y Black Fénix. Ambas funcionan con un solo fin: ayudar a las FFAA y a España en lo que necesiten. Esta situación es un privilegio para una de las mayores potencias militares del eMundo, ya que son modelos perfectos para el futuro nacimiento de nuevas milicias, evitando así el nacimiento de milicias con objetivos lucrativos, como ha sido el caso en otros países.

Las milicias en combate: Batallas generales

Los mandos militares de las milicias, normalmente, se guían por los boletines de defensa para establecer el ataque diario. Aunque se pueda pensar lo contrario, normalmente el objetivo está implícito en el apartado civil, ya que salvo petición gubernamental o iniciativa del mando militar de la milicia, siempre que las FFAA viajan al extranjero en misiones especiales de EDEN... las milicias siguen las órdenes civiles de forma ORGANIZADA. Ésto es: el mando militar reúne a los batallones/divisiones y se realiza un ataque conjunto en una batalla concreta.


Imagen de archivo: Las FAF en sus inicios, en la batalla de Extremadura durante la Reconquista

Estos ataques conjuntos cumplen la misión de golpear el muro en un pequeño rango de tiempo, con el fin de golpear también psicológicamente al adversario y de intentar trastocar los planes iniciales del enemigo, ya que no es lo mismo inflingir un daño de varios miles de puntos a un muro a lo largo de varias horas que en un rango de cinco minutos.

Además, con esta organización se evita que miembros despistados que no leen los boletines ataquen en batallas de distracción, evitando la consiguiente dispersión de daños, amén de evitar que la dejadez de sus integrantes llegue a niveles como el de olvidar combatir algún día concreto.

Las milicias en combate: batallas especialmente importantes

Han existido casos especiales de coordinación con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas (FFAA), en batallas donde ha sido necesario todo el poder militar conjunto del país, dentro y fuera de nuestras fronteras.

En muchos casos los soldados de las milicias han tenido que abandonar buenos trabajos en empresas españolas para viajar al extranjero a ayudar a EDEN en nombre de España, poniendo dinero de su bolsillo (o del bolsillo de las milicias) para tickets y armas.


Imagen de archivo: Las FAF en Canadá marchando a la guerra contra Rusia y Hungría

En ocasiones puntuales, y debido a la necesidad del máximo daño posible, el Ministerio de Defensa ha financiado armas a las milicias (desconozco el caso concreto de Black Fénix) con el fin de hacer el máximo daño posible coordinado, llegando al extremo de hacer "kamikace" en las batallas, poniendo en riesgo no solo los empleos (de nuevo), también la capacidad de respuesta de las milicias al día siguiente, ya que los recursos de las mismas son más limitados, lógicamente, que los medios de los que dispone un ejército nacional sustentado por el gobierno.


Imagen de archivo: Las FAF camino de París

Y es en este punto donde surge la polémica, sobre por qué las milicias reciben financiaciones puntuales y los ciudadanos no...

Ciudadano-Rambo vs Soldado de la milicia

La polémica ha venido aclamada por ciudadanos, a los que llamaremos de ahora en adelante, y sin ánimo de ofender, "Ciudadanos-Rambo" que aseguran hacer exactamente lo mismo que las milicias sin recibir ayudas del gobierno a cambio.

Entre las muchas protestas figura el hecho/cuestión de que, en las financiaciones puntuales de marras, hay soldados con poca fuerza que reciben arma para pelear, obviando el esfuerzo económico de un soldado relativamente novato cuando se tiene que costear viajes y armas por sí mismo, amén de obviar también el esfuerzo que requiere el cumplimiento de órdenes y la práctica de "kamikace", tan perjudicial para buenos empleos, especialmente en soldados con poca vida en el juego.


Imagen de archivo: Angeldav instruyendo a un novato en las FAF

La discusión en los medios de comunicación ha sido realmente dura... y en muchos momentos absurda. ¿Por qué? Veamos...

BabyFFAA y Milicias... siempre dispuestas al reclutamiento

Con el nacimiento de las BabyFFAA cualquier ciudadano con un mínimo de fuerza relativo puede alistarse en el ejército nacional con miras a pertenecer en un futuro a las FFAA. Además, las milicias son menos restrictivas y siempre están dispuestas a nuevos soldados que estén dispuestos a hacer carrera militar en eRepublik.

Aclarado este punto surge la gran pregunta: ¿Por qué estos Ciudadanos-Rambo que batallan por todo el globo en post de la causa española... no se alistan en el ejército o en alguna milicia? Quizá no hagan realmente lo que un soldado, o quizá sea quejarse por puro vicio, en cualquier caso... hoy en día no tiene ayudas quien no las quiere.

En cualquier caso, a título personal, siempre he sentido cierta admiración por Rambo y su lucha ante todo y contra todo.