El poder de la Hipocresía

Day 1,936, 12:37 Published in Spain Cuba by The Little Prince


Dentro de las pocas personas que me han rodeado últimamente, la verdad tengo mucho que opinar (TENGO BASTANTE), no sobre cada situación pero sino que englobando todo lo que pasa es la frase trillada y de abuela la que no puedo sacar de mente, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.... la verdad es que la frase va como anillo al dedo con todas las situaciones suscitadas de un tiempo para acá.

Hay gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta o porque simplemente siempre es mejor creer en sus propias mentiras.

Los que cuidan que todo saben necesitan de mas precauciones, porque se engañan torpemente; por eso necesitan mas consejos, porque presumen de que nada carecen, ceguera en los cuales los mas advertidos tropezan.

No me gusta ingratitud, no me gusta la falsedad o hipocresía. No me gusta gente falsa, ni gente orgullosa, no me gusta siquiera gente burra. No me gusta gente que se calla, de personas que tienen miedo de vivir, ni de aquellos que no toman atención, o los que se creen el centro del mundo.

Me gusta la gente que sepa reír, de quien siente, y es verdadero. Me gusta gente que sabe vivir la vida, y es atenciosa. Me gusta quien tiene el corazón mayor que la cabeza, pero que sabe pensar, admiro el sentimiento de reciprocidad. Me gustan las personas auténticas, personas batalladoras…. hasta me gusta personas que dañan, pero aquellas que dañan por ser sinceras.

Hipocresía: el arte de vivir convincentemente una mentira, sabiendo que es una mentira, pero haciendo que los demás crean que es una verdad para ti y impostor para ellos; apenas mientras la mentira se aplica falsamente a ti, los demás cargan una carga muy grande y, caso no despierten del sueño esclavizador, luego se acostumbraran a la mentira y se daran cuenta que es una mentira-verdad, ya que hay personas (y siempre haberá) que en ella crea y haga su razón de vivir.

La hipocresía existe desde que el ser humano existe, si la asociamos, por ejemplo, con su hermano gemelo, el cinismo, está ahí desde que Adán resolvió decir a Dios que la culpa de haber comido el fruto fue en parte “de la mujer que le dio”, o cuando la mujer contesto diciendo que la culpa fue “de la serpiente que la engaño”. La hipocresia, es asi, un subterfugio mas que eficaz, pues el problema siempre es del otro, nunca tuyo. La sobrina del orgullo, la hipocresía necesita de otro para existir, pues usa la comparación como defensa.

La hipocresía es cobarde y superficial, porque marginaliza lo que realmente importa y pone en el centro lo trivial y menos importante. Confunde la justicia propia y santidad con abstinencia; haz dos sacrificios y rituales al último bastión de la espiritualidad, separandola completamente de la vida, de la misericordia y de la sed de justicia.



El amor no implora, no se pide ni se espera....
el amor se vive o no.
Celos es un sentimiento inutil. No vuelve nadie mas fiel.
Animales son ángeles disfraçados, mandados a la tierra por dios
para enseñar al hombre lo que es fidelidad.
Los niños aprenden con lo que tu haces, no con lo que le dices.
Perdonar y olvidar nos vuelve mas jovenes.
Agua es un remedio santo.
Dios inventó el lloro para el hombre no explotar.
Ser autentico es la unica forma de agradar.
Amigos de verdad nunca se abandonan.
El cariño es la mejor arma contra el odio.
Acreditar, no hace nadie mas idiota. Idiota es quien miente.
De todo, lo que queda es apenas tu nombre y los recuerdos de tus acciones.
Gracias, perdona y por favor, son palabras magicas, llaves que
abren puertas para una vida mejor.
El amor....
El amor parte barreras, une fracciones, destruye preconceptos, cura enfermedades....
No hay vida decente sin amor!