Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

El papel de Venezuela en América Latina

Day 1,808, 00:00 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ernesto Ortega Ocando

Saludos a Todos. Hacía ya un buen tiempo que no me daba el gusto de escribir un artículo que no estuviera exclusivamente enfocado en la política venezolana. Y creo que es hora de usar la máquina de escribir para algo más que narrar las memorias de un venezolano en la decadencia (daré 100 VEB al primero que reconozca a que escritor estoy citando).

No obstante, aprovecharé este artículo para invitar a todos los afiliados de los partidos opositores a participar en la actual elección primaria que se está celebrando, y a escoger con sabiduría a su candidato preferido.

También hago un nuevo llamado a la gente en general para que reflexionen bien a quien le van a dar su voto el 5-N: a quienes han despreciado su voluntad una y otra vez, quitándole sus permisos de eCiudadano a un diputado del PDV sin razón alguna más allá de sabotear una segura victoria democrática en la elección de la JDC.

Este será un estudio que he realizado desde hace algún tiempo sobre nuestras relaciones con nuestros aliados latinoamericanos (y por supuesto, también hablaremos sobre nuestro “protector”). Espero sea de su agrado.
_________________________________________________________________


Empezamos con un país detestado en media América Latina por su tradicional arrogancia y falta de escrúpulos. Los argentinos tienden a apelar a hipócritas alegatos anti-imperialistas cada vez que aparece una potencia europea en América, pero luego no tienen ningún problema en someter un país más pequeño que ellos, como Perú o Paraguay. Incluso TOvearon Bolivia. Tienden a justificar dichos ataques con la excusa que "esto es solo un juego", cosa con la que nadie sensato debería estar de acuerdo. Si eres incapaz de tener algo de principios en un juego de Internet, ¿cómo pretendes tenerlos en la Vida Real?

Antiguamente, Chile y Argentina eran aliados y reinaba una relativa paz en el Cono Sur. No obstante, Argentina deseaba anexarse la región de Norte Grande para poder así tener full bonus de armas, y por ende, empezó a divulgar rumores de que Chile había pegado por ONE varias veces, lo que terminó llevando a que Argentina declarara NE a Chile tras conseguir su expulsión de TERRA. A partir de entonces, la guerra chileno-argentina ha sido una de las "guerras eternas" del Nuevo Mundo, al menos hasta la emigración chilena a Oceanía.

No obstante, eso no es todo. Nuestra principal relación con Argentina es indirecta pero muy importante: junto con Brasil (hasta antes del ataque colombiano a España, por supuesto), los argentos han sido el principal sostén militar de los colombianos en sus guerras. Su daño nocturno es ciertamente temible, y más en un horario donde no contábamos con la ayuda de nuestros aliados europeos. Por supuesto, los colombianos están muy agradecidos con los argentinos, hasta el punto del jalabolismo. En otras palabras, se podría decir que Argentina, aunque de forma indirecta, es uno de nuestros enemigos más importantes en nuestro entorno geopolítico.
________________________________________________________________


Hemos llegado al país de la eterna samba, del fútbol, y de las bellas mujeres en extensas playas vistiendo apretados trajes de baño ;). Brasil ha sido un enemigo nuestro desde los tiempos del desmembramiento de la Alianza Latinoamericana (ALA), cuando se negaron a ayudarnos ante una invasión española. Muy curioso sin duda alguna que termináramos siendo amigos de nuestros invasores, pero ese ya es otro tema xD.

Junto con Argentina, Brasil había sido el tradicional protector de Colombia, y hasta había intervenido directamente contra nosotros en agosto del año pasado para liberar a Colombia de una invasión venezolano-mexicana, obligándonos a replegarnos tras la antigua frontera. Por supuesto, su daño en pro de Colombia era de gran magnitud, cosa que deben recordar todos los que lucharon contra Colombia durante la guerra de julio de este año.

No obstante, la situación ha dado un violento giro totalmente inesperado que ha dejado atónitos a los mismos colombianos. Apenas Colombia atacó a España, Brasil pasó a apoyar plenamente a España. Aún hoy los colombianos andan llorando por la "traición" brasileña. Las razones detrás de esa decisión son conocidas por todos: la creación de CTRL, una alianza que integraba a antiguos enemigos como lo eran España y Polonia.

Desde la creación de CTRL, nuestras relaciones con ellos, tradicionalmente distantes, han mejorado mucho, en parte gracias a nuestra amistad con España, al punto que Brasil no vetó nuestra entrada en CTRL como miembro ALT (o de prueba), pese a que aún hay algunos conflictos, pero un MPP a mediano plazo con Brasil se ve posible, según palabras del mismo MoD brasileño. No obstante, con la reciente implosión de CTRL, con Brasil, España y Polonia confirmando su salida de CTRL debido a la intransigencia estadounidense, habrá que ver que ocurrirá con ellos y nosotros.
______________________________________________________________


Giramos hacia el Suroeste, cruzando los imponentes Andes, y llegamos a Chile, la tierra donde vivió sus mejores años Andrés Bello. Desde el comienzo de la guerra argentino-chilena, buscamos, en una época donde estábamos ocupados por Portugal, mejorar relaciones con Chile. Se firmó primero un MPP, y luego, se les apoyó militarmente no solo por MPP, si no también en muchas RW contra Argentina. Nuestras relaciones con ellos eran excelentes, e hicimos un buen dúo en la lucha contra los adoradores de ese falso dios de Roto2. También nos dieron una buena ayuda contra Colombia.

No obstante, con el deterioro de la economía mundial con la entrada primero de los cohetes, y luego de los tanques Q7, se suspendieron todas las ayudas a los chilenos, más allá de colocar la DO una vez a la cuaresma en una batalla chilena. De hecho, ahora mismo no hay MPP con Chile debido a un intento de ahorrar del actual Gobierno, en lo que sin duda alguna, fue una mala decisión que nos podría terminar costando un buen aliado. La situación es tan grave que el actual Gobierno chileno, recién llegado al poder tras un revocatorio, apenas si se ha interesado en nosotros, y dedicado su tiempo a sus principales aliados: Nueva Zelanda, Perú y Bulgaria. Es un país con el que hay que tratar de volver a establecer relaciones.
_________________________________________________________________________


Giramos hacia el Norte, siguiendo la estela montañosa de los Andes, y llegamos a tierras del eterno enemigo, del país más odiado, Colombia, apodada popularmente por acá como "LOLombia". Desde la triple invasión de Perú, México y Venezuela hace más de un año, los colombianos, antiguos aliados nuestros (sí, hubo una época donde fuimos aliados de Lolombia, no estoy jodiendo), terminaron jurándonos odio eterno, y ni siquiera el que Venezuela fuera borrada por otra Triple Alianza compuesta por Colombia, Croacia y Portugal en diciembre, quedando sin Congreso durante 6 meses, bastó para saciar su ira.

Fue apenas liberarse de una habitual invasión indonesia en el mes de junio, para que volvieran a mirar al Este. Estimulados por el tradicional bravucón de turno, terminaron lanzándonos un NE en julio, pese a los intentos conciliadores de ambos Gobiernos que no querían más conflictos. Fue una breve pero dura guerra, donde ambas partes jugaron hábilmente sus cartas estratégicas. Al final, por cansancio, se llegó a un NAP donde se retornaba por 15 días al viejo status quo. La imprudencia financiera del Gobierno venezolano había fundido las arcas, a tal punto que aún hoy en día no podemos emprender una seria campaña militar. Baste decirles que se llegó a pagar las armas necesarias para crear cohetes a todo aquel que pudiera fabricarlos. He allí las razones del establecimiento del "cerrojo" español.

El resto ya es Historia conocida. Bajo proclamas anti-imperialistas aún más ridículas que las argentas, los lolombianos volvieron a cruzar la frontera, esta vez hacia España. Después de un temporal éxito, fueron expulsados nuevamente por los españoles y los mexicanos, liberados del yugo gringo, y solo un milagro de Platón evitó que este mes quedaran sin Congreso.
____________________________________________________________________________


Seguimos nuestro trayecto hacia el Norte, hasta entrar en tierras aliadas. México ha sido uno de nuestros aliados tradicionales, y fue una de las principales razones de nuestra tardanza en entrar a CTRL formalmente, e incluso de un desgaste en nuestras relaciones con España, pues intentamos defenderles de la invasión gringa que sufrieron hace no mucho. Afortunadamente, el TO gringo les permitió recuperar todos sus territorios, e incluso volver a emprender una nueva aventura en el Sur.

Es uno de los pocos países con los que conservamos MPP, y nuestras relaciones son magníficas, al punto que hemos empezado a integrarnos militarmente en el canal #VENEMEX. Sin duda alguna, una de las pocas buenas decisiones del triste segundo gobierno del polaco Syrkius. Es una amistad que debemos reforzar aún más en el futuro.
___________________________________________________________________________


Volvemos a girar hacia el Sureste, esta vez hacia lo más recóndito de la cuenca del Río de la Plata: nos vamos al Paraguay, esa tierra donde en la VR fue Presidente un obispo que tenía de casto lo mismo que tiene Chávez de incorruptible. Es un caso similar al de Chile: una antigua gran amistad que solíamos apoyar tanto por MPP como por RWs, que se perdió. Actualmente, Paraguay, tras haber sido invadidos por Brasil y Argentina, ha logrado consolidar su independencia, y aunque algunas veces conseguir su Congreso costó un tributo financiero a Brasil, actualmente disfrutan de cierta paz.

Antiguamente fuimos hermanos en la fallecida EPIC, y ahora Paraguay es parte de una alianza similar a ésta llamada CoT. Sin duda alguna, el abandono de España a casi todos sus aliados históricos en la región los ha llevado a tomar ese curso geopolítico, apoyando el ataque áereo búlgaro a Argentina en septiembre. Es otro aliado con el que debemos mejorar relaciones y restablecer el MPP.
_________________________________________________________________________


Esta vez nos vamos hacia el Noroeste, tras atravesar kilómetros y kilómetros de selva amazónica. Estamos en la fabulosa tierra de los Incas, estamos en el Perú. Es un país que conozco muy bien gracias a los buenos panas que tengo allá. Es otro caso más en la tónica de Chile y Paraguay: antiguo aliado histórico de Venezuela abandonado por la penuria financiera. No obstante, nuestras relaciones recientes con Perú no han sido tan cordiales como con Chile y Paraguay. En febrero hubo una disputa infantil debido a que Perú había sido beneficiado por las prioridades de EPIC a la hora de obtener Congreso, pero igual nosotros haríamos nuestro intento. Nadie logró tener Congreso, y de paso, nos distanciamos por más de 4 meses por una disputa tonta a la hora de destinar armas y soldados.

Después, en junio, se mejoraron las relaciones, y se volvió a firmar MPP, pero no se les dio mayor apoyo en la lucha contra la ocupación brasileña. En septiembre hubo un importante cambio de relevo en Perú, ganando las elecciones un movimiento compuesto por jóvenes peruanos llamado "Resurgimiento Perú". Dicho movimiento, que goza de amplia popularidad y una imagen fresca frente los fracasos del antiguo grupo dino, logró firmar un tratado de paz con Brasil donde recuperaron Chimor, y tuvieron Congreso el mes pasado y éste. Incluso ganaron la neutralidad brasileña a la hora de abrir una RW en SLA, el último reducto argento en Perú, lo que les aseguró la victoria, y ahora una triunfal marcha hacia el Sur.

No obstante, y pese a la oferta del MoFA peruano Luisbuho de hacernos un préstamo para poder pagar el MPP, el actual Gobierno rechazó el acuerdo. Sin duda alguna, los peruanos pueden esperar que la Alternativa Democrática busque restaurar la antigua amistad perdida.
_______________________________________________________________________


Y dejando lo mejor para el final, cruzamos el Atlántico para llegar al sitio de donde salió hace más de 500 años Cristóbal Colón, España. Junto con Polonia, nuestro "protector" tradicional y auténtico rector de nuestra política exterior e incluso interior. Cada vez que España sufre una crisis (invasión brasileño-gringa, ataque chino), nosotros también la padecemos.

La historia de las relaciones España - Venezuela es ampliamente conocida, por lo que me limitaré a hacer un breve resumen. España ayudó a que nos liberarámos finalmente de Portugal invadiendo ese país, y finalmente dejándoles sin Congreso. No obstante, esa ayuda no fue a gratis. España se apoderó de NEV y Guayana para así completar su bonus 100% de armas, aunque originalmente se ofreció un pago de 60k VEB por el alquiler de ambas regiones, que luego se aumentó a 80k VEB en tiempos del "cerrojo". Gracias al apoyo español, logramos ingresar en CTRL como miembro ALT.

No obstante, la situación actual tras la guerra con Colombia es algo distinta. Resulta que luego que España nos declaró NE para poder volver a América, volvimos a ceder en base al viejo acuerdo NEV y Guayana, pero pese a que fue España en esta oportunidad la que cargó con el peso financiero de los MPPs perdidos, las condiciones fueron peores que las anteriores. Según el mismo Vice-Presidente de España, a cambio de NEV y Guayana nos ayudarían con los repartos (que han sido poco debido a que España ha tenido el protagonismo de la guerra), y asistencia militar (cosa que ya ocurría en el pasado gracias al MPP). En otras palabras, VENDIMOS NEV Y GUAYANA POR TRES LOCHAS. Ahí dejo en manos de la gente el decidir si quieren volver a votar por unos vendepatrias...

Y sí, la oposición comprende claramente el valor de la ayuda española para que podamos subsistir como país, pero eso es una cosa y otra esa jalada de bolas que fue el acuerdo de cesión. Para colmo, por ahí se está hablando de volver a perder los pocos MPPs actuales, que tanto ha costado conservar, para lanzar NE a España y completar así la misión del NE. Declaro completamente mi oposición a dicha propuesta cuando hay formas mucho más simples de hacerlo, como dejar que los lolombos liberen una región y lanzarles NE esperando luego el apoyo español.

No se te olvide votar por el Cambio por el próximo 5-N, pana ;).

 

Comments

PiKaBuu
PiKaBuu Day 1,808, 00:08

PiKaNYYAAAA!!!

Princesa Serenity
Princesa Serenity Day 1,808, 00:19

Buena info!

Suerte Venezuela !!!
desde México

MrLovecraft
MrLovecraft Day 1,808, 00:23

medalla de plata

JorgeBul
JorgeBul Day 1,808, 00:29

José Rafael Pocaterra

Coyolxauhqui V
Coyolxauhqui V Day 1,808, 00:35

Buena lectura Pablo! (sonrisota) mañana le echo un shout en la MU para que vengan nuevos a leer, creo les agradará bastante.

Venezuela no perdera sus mpps por las misiones. No se apuren.
VIVA VENEZUELA !!!

The Son of War
The Son of War Day 1,808, 01:18

Me gustó el artículo, votado.

VX450
VX450 Day 1,808, 03:56

Buena info, votado

Carlos-Hernandez
Carlos-Hernandez Day 1,808, 04:25

buen articulo!

Maxrata
Maxrata Day 1,808, 06:00

si no me equivoco fue jose rafael pocaterra quien ese escribió "memoria de un venezolano en la decadencia"
buen articulo!

fuegollar
fuegollar Day 1,808, 06:27

buen articulo pablo, de lectura muy amena Votado

Guri1000
Guri1000 Day 1,808, 06:40

Buen articulo. Muy interesante toda esa historia. Votado

Geranto77
Geranto77 Day 1,808, 07:08

Historia eVenezolana importante saber de donde venimos, y ver los errores cometidos para jamas volver a pisar esas fallas históricas, excelente articulo votado y reco.

Carlos72
Carlos72 Day 1,808, 08:15

El articulo es bueno en lineas generales, hay varios fallos históricos por ahí pero weno de verdad seria bastante bueno si no sintieras la necesidad de atacar al gobierno cada 3 palabras xDD

Chayote
Chayote Day 1,808, 08:45

Muy buen análisis (:

Hale Caesar
Hale Caesar Day 1,808, 08:52

En Colombia no le tenemos ya mucha bronca a Venezuela, a los que se le cobraremos cuando se pueda es a los mexicabrones.

Pablo Ernesto Ortega Ocando
Pablo Ernesto Ortega Ocando Day 1,808, 10:23

Gracias, @Coyo. Hacía ya mucho tiempo que no te veía : D.

El premio se lo lleva Jorgebul por ser el primero en adivinar a qué autor me refería. Llegaste demasiado tarde, Maxrata .

@Carlos72: nadie es perfecto, y es natural que tenga fallas sobre todo en las historias que yo no viví, pues fueron antes de mi llegada al juego. Más bien, sería más constructivo que me dijeras cuáles son mis fallas, y de paso, quisiera saber por qué mis ataques al Gobierno no son justificados.

elMengu
elMengu Day 1,808, 10:33

Muy bueno, votado.

Carlos72
Carlos72 Day 1,808, 10:37

yo no me acuerdo de casi pablo y no lo voy a volver a leer pero asi de la q mas me salta es q chile no era eden sino terra

Fenix83
Fenix83 Day 1,808, 11:04

Muy currado. Votado y Suscrito!

Darmeiak
Darmeiak Day 1,808, 11:06

¡Muy buen artículo!

¡Por la amistad entre Venezuela y España!

Rolbap
Rolbap Day 1,808, 11:43

Muy bueno.

Por la amistad de España con América Latina o7

Almirante Cjhurruca
Almirante Cjhurruca Day 1,808, 11:57

V+S!

Pablo Ernesto Ortega Ocando
Pablo Ernesto Ortega Ocando Day 1,808, 11:59

Verdad es que Chile era de TERRA y no de EDEN, era Argentina el país pro-EDEN en esa época. Estaba dudoso al respecto cuando escribí el artículo, y al final preferí poner EDEN solo por si acaso xD.

weitrom
weitrom Day 1,808, 12:26

▄▀▄▀ PORRA F1 ABU DHABI
▄▀▄▀ BOTE 2000PLN+50Q7+18GOLD’s
▄▀▄▀ http://tinyurl.com/F1-ABUDHABI-2012

Shaka . Zulu
Shaka . Zulu Day 1,808, 12:55

Majunchitos de la Oposición??? Están ahí??? Toma Papá!!! http://www.erepublik.com/en/article/de-un-lado-y-de-otro--2149150/1/20

XenthuS
XenthuS Day 1,808, 13:29

V

eBradonja Day 1,808, 15:11

Comment deleted

Talkewa
Talkewa Day 1,808, 15:18

"En febrero hubo una disputa infantil debido a que Perú había sido beneficiado por las prioridades de EPIC a la hora de obtener Congreso, pero igual nosotros haríamos nuestro intento."

Eso es mentira, mucho tiempo de andar con Peruanos retarded te tiene mal, pero bueno, dios los cria y ellos se juntan.

Perú nunca fue beneficiado en ese momento por prioridad alguna, mas bien todo lo contrario y eso fue lo que genero la disputa.

LuisaElena
LuisaElena Day 1,808, 15:24

los 100 veb son pa mi José Rafael Pocaterra es la persona de tu cita

Talkewa
Talkewa Day 1,808, 15:25

Por otra parte, habria que agregar a la parte de paraguay, cuando en presencia de su Presidente prácticamente les llamaste país de m...... , son los problemas cuando lo que se dice no corresponde con lo que se hace

Michaelion
Michaelion Day 1,808, 15:25

Aja...

AlexFran
AlexFran Day 1,808, 15:44

Pablo o/ Si que te has explayado xD

Una aclaracion importante: eParaguay desde que yo eNacido (y que me conste desde nunca) ha pagado tributo a ningun pais ni por congreso, ni por regiones ni por nada. Eso fue una leyenda urbana que llego al oido (u ojos) de varios y no es real en absoluto.

Otro punto importante: ya que estamos dentro de CoT y estuvimos en EPIC te puedo asegurar que no tienen nada que ver la una con la otra, no hay semejanzas .... sigue....

AlexFran
AlexFran Day 1,808, 15:46

.... a no ser que te refieras que algunos de los ePaises que estuvimos en Epic coincidimos hoy en día en CoT, fuera de eso... nada!!

Por último, definitivamente ya es hora que eParaguay y Venezuela renueven mpp si me permiten mi opinión personal, se extraña a tantos amigos.

Un caluroso y fraternal abrazo o7

Maximo Gladiator
Maximo Gladiator Day 1,808, 16:12

Efectivamente Memorias de un venezolano en la decadencia, es una obra de José Rafael Pocaterra donde critica abiertamente al dictador Juan Vicente Gómez

Pablo Ernesto Ortega Ocando
Pablo Ernesto Ortega Ocando Day 1,808, 17:40

No, @Talk, yo tengo logs que demuestran que EPIC había decidido apoyar a que Perú tuviera Congreso, y ustedes armaron el berrinche porque querían que se destinara el apoyo para la RW de acá y blablabla... así que deja de inventar y tomarnos a todos por idiotas, que ya sabemos que el retarded acá eres tú. Por cierto, aún espero por las pruebas de que mis amigos peruanos son retrasados, mientras que tus amiguitos del PCeE viven de fail en fail...

Por cierto, me entero que eres paraguayo...

Pablo Ernesto Ortega Ocando
Pablo Ernesto Ortega Ocando Day 1,808, 17:42

..pues solo un paraguayo a estas alturas del partido aún estaría llorando por lo que dije de su país, por más que luego me disculpé y tal.

@Neopoket: demasiado tarde, el premio se lo llevó Jorgebul.

@AlexFran: hasta donde yo recuerdo, una vez ustedes pagaron 300k CC o una cantidad similar a Brasil para tener Congreso. Ahora busco la noticia donde se afirmaba eso, por ahí debo tenerla guardada en mis favoritos.

Y sí, me refería principalmente a que muchos países de EPIC ahora son CoT.

adrianojdd
adrianojdd Day 1,808, 18:04

Muy buen articulo amigo; Votado!!!

Carlos72
Carlos72 Day 1,808, 18:52

Mier... Pablo es tan arrecho q le da lecciones de historia paraguaya a unos de los jugadores mas importantes de paraguay XDDDD

SWSG
SWSG Day 1,808, 19:20

excelente articulo votado

El.Enviado
El.Enviado Day 1,808, 19:24

PEOO muy bueno y completo. Solo Falto Bolivia, pero bueno siendo un TO, no hay mucho que debatir.

Mi conclusión es: MALDITOS ARGENTINOS; LOS MALDIGO A TODOS

El.Enviado
El.Enviado Day 1,808, 19:24

Uruguay es un TO?

Pablo Ernesto Ortega Ocando
Pablo Ernesto Ortega Ocando Day 1,808, 19:50

@El.Enviado: originalmente el artículo iba a tratar el TO de Bolivia y el como los restos de la comunidad boliviana VR vendió su dignidad por tres lochas a los TOveros argentos, pero como iba a quedar demasiado largo, no preferí tratar ni a Bolivia ni a Uruguay, país con el que no tenemos prácticamente relaciones, y que tampoco ha intervenido mucho en nuestros asuntos como los demás países de América Latina.

Y sí, @Carlos72, así soy tan arrecho : D.

El.Enviado
El.Enviado Day 1,809, 07:30

OK PEOO. Aunque este tema de Bolivia-Perú que empezó como no nada, está metiendo a toda el sur de la región en guerra. Ya se metió Argentina, y parece que Chile quiere aporvechar y hacer su jugada. El misterio: Brasil

Maxrata
Maxrata Day 1,809, 12:36

NO votes por el candidato de un partido politico, VOTA por el CANDIDATO DE TODOS los eVenezolanos http://bit.ly/RwvTg9 VOTA Ing Luis El Candidato de la Unidad!

David Muller
David Muller Day 1,809, 16:44

Soy novato, pero, según tu propia descripción, Brasil, Argentina y Colombia, siempre son potenciales enemigos.

Argentina y Brasil parecen mantener un yugo en varios países latinos también, lo que deja claro que esas fuerzas latinas no son suficientes. Todo esto me lleva a preguntarte ¿Como haces frente a semejante problema con una escasa población como la eVenezolana?

2 + 2 = 4 Necesitamos aliados.

C V R L O S
C V R L O S Day 1,809, 17:16

v+s

SirJohan
SirJohan Day 1,809, 17:17

firmen mpps dejen de ahorrar en boludeces!!

armaXD
armaXD Day 1,809, 17:47

Esto es solo un juego.

Votado xD

Pablo Ernesto Ortega Ocando
Pablo Ernesto Ortega Ocando Day 1,809, 17:58

@David Muller: con Brasil creo posible el establecimiento de una alianza a mediano plazo, ya Argentina y Colombia es otro problema.

Y sí, los aliados son necesarios, de hecho, esa es la base de este artículo xD.

@El.Enviado: esa región siempre se ha caracterizado por las guerras constantes, otra más no hará la gran diferencia... igual, Chile está interesada en ayudar a Indo contra USA, creo que esto no será más que una guerra entre Perú y Argentina.

Capitan Sevilla
Capitan Sevilla Day 1,809, 19:01

Votadísimo o7

Pero según veo es Iberoamérica latina jejeje

puras ganas de comentar algo, muy bueno Pablo, Saludos

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.