El pacto norte fue "Por webos"

Day 1,795, 02:42 Published in Spain Spain by Juan Rico

Son las 11:27 del día 1795 y el presidente Trico no ha dimitido. Es más, hoy SPQR publica una entrevista en la que nos explica sus razones para el fallido Pacto Norte.



Nos parece conmovedor que se acuerde de su abuelo (del que, no tenemos por qué dudar que fuere un santo hombre, es cierto), pero desde ese punto de partida, la argumentación resulta ciertamente absurda. No tenemos más que remitirnos a la segunda pregunta:

2- ¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado el gobierno con dicho pacto?, ¿Qué nueva campaña se quiere realizar, por la cual, se necesita cerrar el tema de Portugal?

Trico: Los objetivos eran claros. Llegar a Asia, por pura diversión, sin interés económico y sin arriesgar los bonus visto que hubiéramos cerrado el paso devolviendo Pacifica. Una especie de "A que no hay webos de llegar hasta..."


Si es una cuestión de “webos”, desde luego esos mismos nos faltan para lidiar con nuestros vecinos portugueses, porque el pensar que por recibir sus regiones originales menos una, (por mucho que les van a pagar por ella) es pecar de una candidez inmensa, señor presidente.

Una candidez que en el puesto en el que está cobra algo más que vidas.

Además de que no se nos ha perdido nada por Asia, y que estamos en nuestras regiones americanas con un pie dentro, pero mal afianzado. En resumen: es pronto para pensar en ir a ningún lado cuando aún no estamos en Colombia. Quizás podríamos proponerles un pacto similar a los colombianos si es que llegamos a conquistarlos, ¿No?

La idea de que Portugal aceptase un acuerdo tan favorecedor nos traía locos a los veteranos. Al final parece que no, pero el primero que quiere ya se ve que es Trico. Lo que yo me pregunto es qué impediría a los portugueses lanzar una guerra de venganza contra nosotros al finalizar el primer mes. La respuesta es “absolutamente nada”. Menos “webos” y más cabeza es lo que se necesita.



Por eso, antes de que los portugueses recapaciten o les convenza Trico, instamos a nuestros congresistas a iniciar un procedimiento de impeachment por intereses nacionales. Es imposible que un presidente así nos gobierne, porque con la mejor intención lo que hace es labrar nuestra debacle.