El Ministro que engañó a España para ser Secretario.

Day 1,886, 14:29 Published in Spain Spain by OutSmarter


Saludos, estimados lectores.

En anteriores ediciones de este prestigioso periódico ya alertábamos de la presencia de pruebas que revelaban que la maniobra de inclusión de nuestro país en la recientemente creada alianza TWO, cuyo nombre responde a una inteligente y sútil manera de hacer referencia a su predecesora ONE, parecía responder más que a los intereses de España y sus ciudadanos al beneficio de los intereses personales del entonces Ministro de Asuntos Exteriores y actual Comandandante Supremo de TWO, mininuns, conocido por entre los miembros de la supuesta trama de corrupción borjoselista como "El Minino".

Hace unas semanas, nuestro equipo recogió diversas opiniones de expertos en la materia, que coincidían a la hora de valorar como pocas las virtudes y numerosos los defectos de esta nueva Alianza. Mientras tanto, el Ministro se apresuró en forzar la rápida entrada de España en TWO con la firma en el Congreso del Tratado tras un debate ópaco, cerrado a cal y canto, que a día de hoy todavía no es visible al público.

Sin embargo, fuentes en el Congreso nos informan de que el principal argumento empleado por El Minino para ganarse el favor de los entonces Diputados de la Cámara es que si España ingresaba en la Alianza, Brasil, que actualmente podría calificarse como nuestro mejor aliado, tardaría poco en seguir nuestros pasos.

Hoy es el día, un par de meses más tarde, en el que Brasil no sólo no ha entrado, sino que tras el anuncio de su nación hermana, Estados Unidos, como nuevo miembro (eso sí, en pruebas) de la Alianza CoT, un Brasil en TWO está más lejos que nunca.

¿Una equivocación sobre las intenciones de Brasil, o un engaño descarado para beneficio de la trama borjoselista?

Por otro lado, el otrora Ministro se apresuró en negar que la inclusión de España en TWO fuera a beneficiarle de algún modo. Al poco sabríamos que este recién llegado al mundo de eRepublik sería nombrado como Secretario General de la Alianza, es decir, máximo responsable de la misma en lo que a instancias diplomáticas y organizativas se refiere.

Extraño, cuanto menos. Pero aún más extraño resulta que El Minino fuera nombrado en la siguiente legislatura como Comandante Supremo de TWO, cuando este no tiene la más mínima experiencia en el área militar.

Mientras que otros han de pasar varias veces como currela por el Ministerio de Defensa antes de plantearse siquiera el ser Ministros, aquí tenemos el caso de alguien que sin currículo alguno llega a dirigir los ejércitos de varios de los países más poderosos del juego. Nunca nadie escaló tan rápido hasta el puesto de Polemarch.

Según ha informado la mismísima Presidenta del Gobierno esta tarde en el Debate sobre el Estado de la Nación, la actual Ejecutiva desconfía absolutamente de El Minino y de sus motivaciones y movimientos desde su trono de poder, hasta tal punto que no llegó a votarle para el cargo de Comandante Supremo, de tal forma que tuvo que ser aupado a lomos de los polacos, principales sospechosos de sostener a la trama borjoselista dentro de la esfera internacional.

Mientras las autoridades pertinentes investigan lo que parece ser un evidente episodio de tráfico de influencias y corrupción política, HBFS Highlights os mantendrá informados sobre toda novedad referente al caso.