EL MILAGRO DE LA NAVIDAD ROJA

Day 2,214, 05:22 Published in Spain Spain by Raul Montesdeoca

Este año, y sobre todo si eres zurdo, tu regalo de Navidad se adelanta al día 15.

Volvemos a tener una oportunidad de oro para recuperar la izquierda en eEspaña. Aspiro a representar a una gran mayoría de ciudadanos progresistas que han perdido su voz. La única opción de izquierda que nos queda en el Top 5 es el PceE y hay que recuperarla para devolverla a la militancia.

Los militantes están supeditados a la ideología y yo represento la opción de los militantes por encima de la ideología.

Actualmente el partido está prisionero de un grupo de manipuladores que nos quieren vender un falso “centralismo democrático” que lo único que esconde es tiranía y miedo a perder los privilegios. Con unos estatutos que solo buscan la integridad ideológica y el castigo a cualquier disidencia. Los estatutos se modifican una y otra vez hasta que se acaban amoldando a los intereses de la casta dirigente. Se aplican retroactivamente o no según convengan a los de siempre. Una perversión del sistema democrático a base de decretazos.

Yo quiero cambiar todo eso. Presentar una renovación y crear una comisión gestora asamblearia para decidir cual debe ser nuestro futuro. No traigo soluciones milagrosas ni soy ningún iluminado. Solo quiero proponer una alternativa distinta para salir entre todos del inmovilismo, cuando no colaboracionismo actual que se ha instalado en el PceE.

Seguro que aún recordáis el bochornoso espectáculo de tener que ver a buena parte del comité central del partido en una candidatura de la derecha más rancia de eEspaña. Ir de la mano con los efachas da una idea de lo que les importa la izquierda a los actuales dirigentes. Absolutamente nada.

Y precisamente eso es lo que le ha pasado a los responsables de arrastrar por el fango el nombre del único partido que teoricamente representa a los ciudadanos de izquierda. Nada de nada. Han sacado un decretazo para que ningún militante se presente por candidaturas de partidos de derecho pero... ¡oh, sorpresa!, la norma no tiene efecto retroactivo. Y por ahí siguen por el foro del partido pavoneándose o llorando porque no les gusta la norma que les prohibe pactar con los efachas.

Eso se tiene que acabar. Hay que devolver la dignidad al partido.

Sé que muchos dirán que si eso no es comunismo y que si bla, bla, bla. Me la bufa, lo que hacen los de ahora tampoco es comunismo. No me puede importar menos la ideología. Lo que yo quiero es que el partido vuelva a ser de todos. Que se acaben los comités centrales, pretendo crear un sistema asambleario sin castas con derechos exclusivos ni normas que capen eRepublik.

El juego ya tiene un sistema para que se elijan a los representantes de los partidos. Dejadnos jugar y dejad de usar el foro como elemento de control y la manipulación de los afiliados. La gente no es tonta y elegirá lo que estime conveniente, no necesitan ser dirigidos como borreguitos para que cumplan vuestra voluntad.

Por todo eso, me atrevo a pedir tu voto para ser el próximo presidente del PceE en las próximas elecciones del día 15 de diciembre.