El Libro de los Secretos (Capítulo 3: El Staff)

Day 1,652, 12:50 Published in Argentina Argentina by Apo de Bermejo

Estamos en el nuevo mundo, ¿cómo saber a dónde ir en un lugar que pocos han transitado y nadie conoce realmente?

Había terminado nuestra sesión en la unica casa de prostitutas de todo el mundo conocido (Al menos el conocido por Roll, Karl y yo).

Lo positivo de esto fue que Karl salió de allí con una gran sonrisa. Qué hizo y con quién, sólo el lo sabía. Estaba contento, y con más plata que antes, hecho que tambien nos parecía todo un misterio, pero que no osamos comentar.

Nuestro objetivo estaba hacia el sur, al menos para Karl. Apenas reemprendíamos el viaje, y Karl nos hablaba acerca de cómo era el mundo, ocurrió algo inesperado: de la nada y con una rapidez sobrehumana, una persona totalmente calva y de traje se le puso en frente de las narices a Karl:



Quién carajos era esta persona y por qué en un mundo pos-apocalíptico vestía traje eran dos misterios.

-Lo que ocurre con este mundo es que-
-Advertido por reflexionar acerca de cómo es el nuevo mundo.
-Eh? no entiendo, qué querés decir con que-
-Segunda advertencia por responder una respuesta mía y no entender la razón de la advertencia anterior.
-Qué? ah, estás totalmente equivocado chabón. No sabés qué-
-Tercera advertencia por seguir contestando, denunciar que estoy equivocado y decir que no se algo. Sancionado. La sanción consiste en la prohibición de vivir libremente en el nuevo mundo, pero tiene 24 horas para apelarla.
-Bueno, entonces, primeramente quiero decir que-
-Se acabó el tiempo, lo llevaré al calabozo.

Esta conversación duró apenas segundos, acto seguido el extraño ser se llevó a karl, seguramente hacia el calabozo. Creo que a esta altura les debo una explicación:

El mundo anteriormente era diferente al nuevo: Estaba escasamente poblado y de las tinieblas surgió una persona, que se encargó de organizar a la sociedad. Los pocos que aún quedan de esa época lo conocen por el nombre de "Pier". Es tenido como un Dios, sin saber nadie su origen. Luego de un tiempo este Dios desapareció. La leyenda cuenta que se fue en un crucero lleno de trasvestidos, del cual jamás volvió.


Así es como imaginan los creyentes de Pier el lugar donde actualmente su dios se encuentra.

Posteriormente a su alejamiento, aumentó exponencialmente la natalidad de las personas, llegando el mundo a sobrepoblarse y luego colapsar ante la ingente cantidad de nacimientos de seres humanos por día. A esto se le llama "El Caos", que se resumió en cientas de miles de personas que llegadas a este mundo no sabían siquiera cómo comer, o, textualmente, "No sabían cómo pegar con armas Q5".


Foto rescatada de un álbum de fotos anterior al "Caos". Así se encontraba el mundo poco antes de colapsar.

Ante tal situación surgió un grupo de personas autodenominados "Staff". No se sabe quiénes son (o quiénes fueron). En realidad, lo poco que se sabe de ellos es lo siguiente:

Se dice que existen desde antes del Caos, pero que recién luego de éste se dieron a conocer. Al formar parte del Staff, todos pierden su individualidad (se cree que sus miembros, antes de ser Staff, eran personas comunes y corrientes). Su función es la de administrar (ellos dicen "proteger") el nuevo mundo, y su metodología para ellos se basa en:

La supresión masiva y sistemática de cualquier atisbo de construcción, muestra de raciocinio o destello de diversión. Entregan su individualidad para formar, lo que ellos dicen, una "unidad de criterios", que no es más que el perder su criterio personal, para poder avalar sus decisiones en su colectividad.


Como verán son muchos, pero todos prácticamente iguales.

Perdimos a Karl sin poder hacer nada al respecto, ya que los poderes de estos seres son superiores a los de dos simples mortales como Roll y yo. Ahora no sabíamos qué hacer: Buscar dónde estaba Karl y liberarlo, seguir la búsquedad del chamán hacia el sur o investigar más sobre estos extraños seres.



El tiempo y el infernal sol apremiaban.

(Continuará.)