El Grito de Oriente

Day 2,372, 10:42 Published in Spain Spain by Stalinsito



Sin duda, los motivos para dejar eEspaña han existido siempre, y el momento por el que pasa actualmente, estoy seguro, ha hecho que muchos eEspañoles vayan a buscar un nuevo reto a uno de los nuevos países de próxima creación. Por su pasado colonial, es de suponer que un gran número de eEspañoles intenten, en el tiempo más próximo, emigrar a eCuba.

Creo que no es sólo legítimo, sino ilusionante, embarcarse en un proyecto tal, sea solo o en grupo. Es apasionante empezar en un país desde cero, ver cómo se crea una sociedad, un ejército, una industria, ver cómo surgen y mutan los movimientos políticos, cómo se vertebra el Estado. Y es ilusionante no sólo verlo, sino ser parte activa de esta creación.

No obstante, conviene apuntar, esta ilusión por ser parte implicada en el proceso creador se desvirtúa por completo cuando pretender ser exclusiva. Cuando, antes de iniciar el proceso social que supone la creación de un Estado, una parte de esta futura sociedad ya ha determinado cómo se organizará toda ella. Una oligarquía que se preestablece aun cuando la soberanía ni siquiera está depositada en sus miembros.

Esta publicación no pretende ser una declaración de guerra, sino una llamada a enmendarse. eCuba, como todos los países de próxima creación, son una oportunidad para ilusionarse de nuevo en eRepublik. Una oportunidad para integrarse y estructurar nuevas sociedades. Pero una vez exista una ciudadanía soberana, no antes.

Si las estructuras sociales no nacen de la suma de deseos de sus ciudadanos, se encontrarán, eCuba o cualquier otro nuevo país, ante un sistema despótico y lleno de conflictos que no sólo amargará la experiencia a aquellos que no participaron en crear aquellas estructuras sociales, sino también a aquellos que quisieron crear un país mejor, y lo hicieron sin contar con todos sus ciudadanos.

Notas a pie de página:

Qué es ser exclusivo en el proceso de creación de un país:
- Crear el supuesto foro/canal IRC/constitución/instituciones públicas oficial(es) del país, así como tenerlas escondidas bajo la manga.
- Organizar con premeditación formas de copar las instituciones ingame, aislando a otros posibles futuros miembros de la sociedad.
- Una vez creado, pretender, solo o en grupo, actuar unilateralmente en la toma de decisiones que afecten al país.

Qué NO es ser exclusivo en el proceso de creación de un país:
- Crear canales de comunicación sin pretensión oficial entre futuros miembros de la comunidad.
- Comenzar debates entre estos miembros de cómo debería ser sociedad a constituir.

En definitiva, tomarse las cosas con calma, esperar a que el país sea creado, y entonces ver cómo se organiza y con quiénes, y no lanzarse a crear estructuras sociales cuando ni siquiera existe la sociedad.

Muy buenas de nuevo a todos,
Vihesito.