Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

El futuro de España: urgencias y necesidades

Day 1,994, 16:05 by jgb82




Buenas camaradas,

En los últimos días, hemos experimentado algunos acontecimientos que han de marcar el rumbo de la próxima gran guerra.

Primeramente, el certificado de defunción de EDEN, por lo cual nos ha dejado una nueva bipolaridad en el juego:

http://www.erepublik.com/en/article/-eden-farewell-eden-2256886/1/20

A su vez, hemos visto el inicio de varios reacomodamientos estratégicos en pos de ir ocupando los lugares vacíos que ha dejado EDEN. Estamos en plena carrera armamentista, dónde lo importante no es acumular armas, sino daño de los países que no se encuentran en estos momentos alienados.

Por una parte, en respuesta a los diferentes MPPs entre países de TWO y Rumania, USA ha dado el puntapié inicial a un posible acercamiento de Croacia a CoT.

http://www.erepublik.com/es/main/law/USA/126712

Por otro lado, la incorporación de Colombia a ACT fue una novedad que sorprendía a varios:

http://www.erepublik.com/en/article/-two-new-act-member-tmc-and-tfad--2256376/1/20

Y digo varios, por que desde el Gobierno saliente, los ha tomado por sorpresa, ya que al parecer dicha incorporación no contó con ninguna votación de parte de España.

Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/-aaee-comunicado-sobre-la-entrada-de-colombia-en-act-sp-en--2256545/1/20


Esto último es una situación compleja desde el lado español, por que nos ha puesto en una situación incómoda, dentro de un contexto ya incomodo de por si.



Es incómoda porque la opinión y voto de un miembro pleno de TWO no ha sido considerada. Pero más incómoda, es el hecho dónde está ubicada geopolíticamente España.

Un análisis somero de los MPPs actuales nos muestra vinculados estrechamente entre ambas alianzas. Y sumándose a esta cuestión, es la ubicación de España en el mundo. Somos la puerta de acceso a Europa desde Sudamérica y uno de los principales accesos desde Norteamérica.

Pero no solo existe la cuestión objetiva del asunto, sino la afectiva. Nuestros lazos de amistad no solo corren dentro de TWO, principalmente con Polonia, sino también poseemos fuertes lazos con Bulgaria y Chile.

Por lo tanto, cuánto antes, es necesario que nosotros mismos hagamos un análisis interno de nuestra situación. De lo que queremos como país, y lo que debemos entonces hacer a fin de lograrlo, que cosas debemos dejar de lado y que cosas aceptar. Por que este es el momento de realizar cualquier cambio a futuro, antes que las ruedas de la guerra mundial comiencen a andar y estemos atrapados en la vorágine de conflicto.



Si hemos de considerarnos totalmente soberanos, entonces la opción de la neutralidad surge claramente. Mantenernos firmes en nuestras preferencias y decidir por nosotros mismos nuestro rumbo, como hace ya varios meses Brasil ha decidido hacer. Esta ambivalencia, sin embargo, tiene sus costos. No podemos ser neutrales perteneciendo a una alianza, ya que el sentido de la misma es la reciprocidad. Por lo que implicaría abandonar TWO, esperando que los lazos de hermandad que hemos realizado sean realmente fuertes para subsistir en un conflicto mundial. Porque es muy sencillo en tiempos de paz hablar de hermandad y confraternidad, pero más difícil recibirla cuando surgen los conflictos.

Sin embargo, si deseamos permanecer en TWO, entonces es claro que la participación española dentro del HQ debe ser constante, aunque implique la aceptación de medidas poco fáciles de digerir para la mayoría del pueblo español. Es decir, el acercamiento necesario que requiere TWO para ir ganando daño en la carrera armamentista e ir abandonando MPPs con CoT. Es decir, no solo aceptar a Rumania o Colombia, sino a cualquier otro potencial miembro, sea Grecia, Turquía o Argentina, dentro de los nombres que han circulado en los últimos tiempos. Y más aun, aceptar el hecho que si ha de ocurrir una guerra, que nos podamos encontrar frente a frente con otrora hermanos.



Por último, la otra posibilidad para España es dar un salto y posicionarse en la otra alianza. Dar preferencias a determinadas amistades (o enemistades) a fin de lograr unidad. Si realmente nos definimos a través de nuestros rechazos, si no aceptamos a países como Rumania, Turquía o Argentina y estos son incluidos en TWO, entonces solo nos queda mirar a que otras amistades poseemos e ingresar a CoT, donde seguramente seremos bien recibidos.

Sea cual sea la opción que España elija, debe ser en conjunto. Por eso, los invito a participar activamente en la nueva herramienta de consulta y referéndums que el nuevo Gobierno español se ha planteado.



http://www.erepublik.com/es/article/-boe-1994-presentaci-oacute-n-del-equipo-2256950/1/20

Sea cual sea la opción, elijan sinceramente y acepten cualquiera que sea la consecuencia de lo que decidan votar. Pero más aun, sea cual sea el resultado, España será triunfante sólo unida; y esa unidad es nuestro derecho y deber como ciudadanos.

Escrito por:






 

Comments

Reinlein
Reinlein Day 1,994, 16:16

Tres opciones cerradas... no voto, ¿Por qué? pues porque en la segunda opción se nos trata como un miembro ACT y no como un miembro de pleno derecho de TWO ¿qué es eso de que tenemos que aceptar sin más cualquier nuevo miembro de TWO? ¿Se deberá tener en cuenta nuestra opinión y dejarnos que participemos en la decisión, no?

Por lo tanto hay una cuarta opción, que el ministerio de exteriores se ponga las pilas, y logre que eEspaña tenga una voz importante en las decisiones a tomar dentro de TWO, que por lo que parece viendo la inclusión de Colombia sin el voto de eEspaña y sin saber ni siquiera si se produjo la votaicón, ahora no tenemos.

¿Por qué eEspaña no puede mantener algunos Mpps con países tradicionalmente amigos y pertenecer a TWO? Eso puede ser una ventaja realmente, no sólo para eEspaña sino para TWO, ya que ninguno de esos países podrán utlizar la via de entrada a Europa de la que hablas sin perder los Mpps. ¿no?

ezekis
ezekis Day 1,994, 16:25

el problema con mantener los mpp con COT es q los perderias en cuanto ataques a un pais COT y el plan del HQ de TWO es atacar a eUSA antes de q ellos lo hagan, saludos

PailosRey
PailosRey Day 1,994, 17:13

Ademas, nunca ha sido mi intencion indicar que debemos ser tratados como miembros de ACT. Me refiero a mi articulo "si deseamos permanecer en TWO, entonces es claro que la participación española dentro del HQ debe ser constante" cosa que al parecer no ha pasado y todavia no tenemos explicaciones claras del saliente gobierno.

Si permanecemos en TWO, esta mas que claro que debemos hacer respetar nuestra voz y voto, ser parte de la toma de desiciones constantemente. Y no enterarnos por los diarios de dicha incorporacion, por ejemplo.

Pero si TWO decide hacer un MPP con algun pais que genera discordancia en la poblacion, por ejemplo Turquia, entonces si no hemos logrado cambiar de opinion al resto o frenar dicho avance, no podemos quedarnos al margen. Debemos ser una unidad con la alianza en esos casos.

Sino, directamente, si queremos hacer la nuestra y no aceptar las desiciones de TWO, debemos salir de la alianza.

Al menos asi es mi opinion.

Mininuns
Mininuns Day 1,994, 23:09

Ahora mismo, la colaboración entre TWO y España es óptima.

Un saludo

Chuchi
Chuchi Day 1,995, 00:54

han sido 24 horas mágicas

PailosRey
PailosRey Day 1,995, 07:43

En serio? Porque la imagen que ha dado la AAEE ha sido todo lo contrario.

vickman
vickman Day 1,994, 16:33

Hay que dar un golpe en la mesa de Two o perderemos toda la credibilidad. Ninguneados una y mil veces.

PailosRey
PailosRey Day 1,994, 17:14

Si queremos estar dentro de TWO, totalmente de acuerdo. Mas cuando somos un pais clave geopoliticamente.

Jack Pirate
Jack Pirate Day 1,994, 17:31

Jajajaja

PailosRey
PailosRey Day 1,994, 17:56

Lo mas graciosos es que seguramente Portugal termine como Colombia.

Jack Pirate
Jack Pirate Day 1,995, 00:29

Por mi es lo mejor. Esto es cómico porque asi vosotros saben como se sienten los ePortuguses con lo NAP atual. Sin palavra. Tanto ePT como eES podrian ganar mas con un bueno acuerdo. Mi espanol es una mierd@. Coño.

DiPink Pie
DiPink Pie Day 1,994, 18:07

O la tercera opcion: eEspaña debe crear una nueva alianza:D

Zank yang
Zank yang Day 1,994, 18:38

Lo que no entiendo, es el hecho de porque, no se plantea una situación como si EDEN no estuviera disuelta para mantener la ventaja y hermandad entre CoT y TWO, envés de integrar a los países ex-edenistas a las alianzas supervivientes.

ezekis
ezekis Day 1,994, 19:21

y fin del juego, los expaises eden pierden poplacion poco a poco por ser imposible de dar vuelta y el del otro lado el aburrimiento hace estragos y mas gente deja de jugar, saludos

Zank yang
Zank yang Day 1,994, 19:31

en eso tienes razón, pero por lo menos daba la mejor opción siendo estratégicos, si queremos diversión (que claro que es lo que queremos) ataquemos a todos y a todo!!!!.

Solo una duda,desde tu punto de vista como crees que se repartan los países edenistas?

Zank yang
Zank yang Day 1,994, 19:33

incluida su Argentina

ezekis
ezekis Day 1,994, 19:47

la ultima novedad http://www.erepublik.com/es/main/law/Peru/126770 jejeje ya se van a ir todos a las manos es como la calma antes de la tormenta :sisi: Los paises ex-eden estan todos en crisis internas y analizando cada decision, hay paises q ya han demostrado cierto arcercamiento a cada alianza (Argentina-Colombia-Rumania a TWO y Croacia a COT) pero hay un gran numero de paises q estan en el medio como Turquia, Grecia, China, etc q no se sabe a donde van a parar (Grecia tiene ganas de TWO pero no quiere dejar a Turqui sola q se resiste a esa idea, Argentina a metido un poco de presion para q vayamos los tres pero sin resultados por ahora) Asi q basicamente esta todo muy confuso, EDEN duro 3 años asi q su caida es muy dura para muchos paises tanto en el orden politico como en lo economico no te olvides q china era el corazon economico de EDEN y hay 600k de dinero ahorrados en la alianza, saludos

Zank yang
Zank yang Day 1,994, 20:06

jejej gracias por la actualizacion y a que por fin el juego vuelve a tomar lo interesante que era hace tiempo, a esperar como es el desenlace de esto

Zank yang Day 1,994, 19:58

Comment deleted

God Akenaton
God Akenaton Day 1,994, 20:36

Suerte en cualquier decisión que tomen, pero algo es claro, agan valer su voz !! Saludos desde México

Mininuns
Mininuns Day 1,994, 23:05

En fin, toca arreglar las cosas tras el fail-mes anterior.
Presidencia y AAEE están trabajando duro para poder arreglar las cosas pronto.

PailosRey
PailosRey Day 1,995, 07:44

Buenas noticias entonces Mininus.

Asturiesh
Asturiesh Day 1,996, 07:23

No veo a Portugal pegando contra USA, sinceramente

ja1962
ja1962 Day 1,995, 00:02

Ha sido una errata o adrede lo de "encuentran en estos momentos alienados", en vez de alineados, porque seria un fallo de escritura muy acertado.

LeopoldoVI
LeopoldoVI Day 1,995, 00:29

Votado

LeopoldoVI
LeopoldoVI Day 1,995, 01:43

Espero que TWO sepa ver su posición dominadora y no se arriesgue aliándose con determinados países que pueden provocar la ruptura de esa condición. Creo que con uno o dos pactos con países relativamente fuertes sería suficiente para mantener la hegemonía como hasta ahora. Es muy difícil que el resto de países fuertes de EDEN y CoT se unan. Y como se está comprobando, tener como aliados a antiguos enemigos es, de momento, perjudicial. Véase Rumanía o Portugal. Los países podrán pactar entre ellos, pero los ciudadanos seguirán teniendo sus históricas enemistades.

Jack Pirate
Jack Pirate Day 1,995, 01:49

No lo creo, para los Portugueses con la Colombia e Romenia en TWO es lo suficiente.

Cold Hands
Cold Hands Day 1,995, 06:56

"Si hemos de considerarnos totalmente soberanos, entonces la opción de la neutralidad surge claramente. Mantenernos firmes en nuestras preferencias y decidir por nosotros mismos nuestro rumbo, como hace ya varios meses Brasil ha decidido hacer."

^ THIS.

lord of shade
lord of shade Day 1,996, 11:57

Sinceramente, ser neutrales en la guerra que se avecina es sinónimo de ser invadidos por TWO, por Cot o por ambos.

Tenemos que jugar con cuidado nuestras cartas.

En mi opinión tendríamos que:
1. Aprovechar la alianza con TWO, que es lo que tenemos. Además en TWO tenemos a aPolonia que desde tiempos inmemoriables ha sido aliado nuestro y es uno de los 3 grandes en daño.
2. Conseguir que a eBrasil no se le pase por la cabeza atacarnos.
3. Solucionar definitivamente la situación de ePortugal, o aliado o enemigo o neutral (con garantías), pero no podemos seguir intentando aliarnos y a continuación borrarles.
4. Disuadir a USA que entre en eEuropa por eEspaña, lo que es muy probable.

Un saludo

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.