El frente americano y el frente interno de TWO

Day 2,045, 18:48 Published in Spain Argentina by Pescaman


El frente americano

TWO no se conformó con USA, por lo que Tailandia y Taiwán se desviaron hacia el sur para dar cuenta de México. Ello coincide con algunas victorias de USA en RW contra Taiwán (Hawaii, Arizona) y Tailandia (Arkansas), por lo que alparecer la intención es concentrar en el frente estadounidense a los países con más daño: Hungría, Polonia, en tanto Serbia, UK y Montenegro ya no tienen como NE a USA.

A la fecha, USA mantiene sólo cinco territorios originales, el 7 vs. 1 ha pasado a un 2 vs. 1, mientras que ahora el turno es de México, país que confronta un triple NE de Colombia, Taiwán y Tailandia.

El frente mexicano es igualmente crítico para el país azteca.

Los mexicanos han concentrado su defensa contra Taiwán, país al que le lanzaron el NE, pero con sólo tres regiones, en estos momentos todas bajo ataque, arriesga borrado en las próximas horas. La opción mexicana de privilegiar a Taiwán fue arriesgada debido al gran número de MPP con que cuenta que ese país.

Las probables victorias de TWO en Norteamérica se sumarían a la derrota peruana frente a Colombia constituyendo un desastre para CoT.

Ello, incluso sin considerar siquiera el borrado de Bulgaria que los dejó sin Congreso, o la comprometida posición de Macedonia, país que además sumó un AS fail a Pakistán, y que intentó echar atrás sin éxito ante la firma de MPP paquistaníes con países TWO y Argentina, lo que hacía previsible su defensa.

Las hostilidades en América las completan el frente de Brasil.

Argentina y Brasil alguna vez fueron aliados. Sin embargo, Brasil dejó a Argentina para convertirse en un país con multiples MPP firmados con CoT.

Superado el período de tiempo en que Argentina no disponía del daño suficiente para ir sobre sus vecinos, hoy los albicelestes atacan exitosamente y sin grandes contratiempos a Brasil, haciéndolo retroceder hacia el norte y amenazando su preciado bonos del petróleo en Bajo Amazonas mediante RW peruanas. Por otro lado, Uruguay complica más a Brasil atacando sus colonias sudafricanas aprovechando un lío causado en ese país derivado del AS acordado entre Rusia y Brasil.

Así, en resumen, los frentes en América son:

USA vs. Serbia y Polonia
México vs. Tailandia, Taiwán y Colombia.
Brasil vs. Argentina y Uruguay.

A ese escenario habría que agregar los NE de Perú a Colombia y de Chile a Argentina, los que a la fecha debido su ineficacia no producen un viraje de la situación para CoT.

Así, a la fecha CoT desaparece del mapa mientras retrocede en todos los frentes. CoT parece estar a la espera de algo. Ese algo puede ser desde una apuesta a que TWO implosione a que la caída de USA cambie el transcurso de la guerra. Sin embargo, la extensión del frente de TWO hacia México elimina cualquier esperanza que pudo existir respecto a encapsular la guerra a USA por lo cual si la estrategia era apostar a la caída de USA, ésta fue un error.

Se puede afirmar que la aparente espera incluye algo casi seguro: el que a últimos dos países CoT con sus originales intactas, Chile e Indonesia, les llegue su turno para ser atacados y eventualmente, borrados.

Opciones hay varias: ataque a Indonesia desde USA (Hawaii), territorio peruano (Chimor) o desde Tailandia, el ataque de TWO a Indonesia o y/o Chile mediante Australia-NZ o un más probable ataque aéreo a uno de los dos países.

Si esos dos países llegan a caer, si además cae Brasil: ¿contra quien luchará TWO?¿se conformará con sofocar RW?.

El frente interno de TWO

TWO ha logrado captar a numerosos países a su órbita, ya sea incorporándolos a la alianza o mediante firma de MPP. Entre los últimos destacaban Grecia, Australia y NZ.

Si la idea de una alianza es sumar daño, la alianza lo ha hecho bien, si acaso la finalidad es mantener la unidad interna, también lo ha logrado debido a no existen aún deserciones.

Aún así, es lógico que haya problemas en un juego como ER, en donde ocurre a menudo que el amigo de un amigo puede ser mi enemigo, o en donde el desequilibrio de poder entre los países promueve los roces en el proceso de toma de decisiones.

Lo saben España y Serbia por sus diferencias con Rumania o Argentina. Lo saben Hungría y Polonia por sus diferencias con Serbia respecto de Rumania y también sectores serbios que exigen que Grecia deje caer su MPP con Turquía como condición de ingreso a TWO.

Vimos antes como FAR, UM rumana pegó contra Polonia para cortarle los bonos a los polacos haciendo caer Sajonia. Pero FAR no es Rumania y los rumanos no son TWO.

Ahora vemos algo más extremo, a la UM polaca POW amenazando y pegando contra los serbios en Italia cortándoles los bonos al derrotarlos en Apulia. Todo como celebración de su cuarto aniversario con el fin de agradecer a los croatas por haber sido su segundo hogar por dos años y medio.

No obstante ello, Serbia lanzó el NE a Italia y recuperó rápidamente sus bonos.

El ataque de POW no sólo indica los conflictos de una alianza que ha crecido rápido sumando daño para enfrentar una guerra, sino también ejemplifica el tipo de ataque esperable para CoT si acaso pudiese o quisiese confrontar a TWO: pegar vía RW en Europa para cortar bonos.

Pese a la acción de POW, a esta hora Italia se encamina a su borrado.

Europa no puede resistirse a la vocación de ser TWO, América le sigue los pasos.