El Día en el que comenzó la Infamia. Primera parte

Day 2,203, 09:14 Published in Spain Spain by Justrell

Hola a todos,

me encuentro un poco nostálgico y he decidido recordar los viejos tiempos de la V1. Sí, cuando eRepublik no era un juego de guerra y VISA. Cuando se hablaban de varios módulos, y no de batallas, batallas y batallas. De cuando habían decenas de artículos al día, cada uno de temática muy diferente; y no sólo discusiones entre torito y el del casco amarillo. Cuando podías estar semanas sin participar en una batalla y no pasaba nada. Yo me he preguntado muchas veces ¿en qué momento todo esto se acabó? ¿Cuando decidieron los admin que un simulador socio-político se convirtiera en un mata-mata?



Nos remontamos a principios de 2010. eEspaña y ePolonia formaban un Imperio que se extendía por media Europa. Por aquellos tiempos, un joven noob adicto al módulo periodístico llamado Amnarod lograba su primer escaño en el Congreso representando a Northern Bohemia (sí, hasta allí llegaban nuestras fronteras). En aquellos tiempos cada provincia elegía a sus representantes, pero el único requisito para encontrarse en la lista de votantes era "estar allí". Por lo tanto, los partidos se pasaban el día moviendo gente para sumar los votos suficientes para tener el máximo de Congresistas.



No era esta la única diferencia. Había mucha más variedad de fábricas, tanto de materias primas como de productos manufacturados. Y las fábricas estaban en el lugar en las que eran construidas. Uno no cambiaba de país y se llevaba sus fábricas volando como pasa ahora. En eEspaña la gran mayoría se asentaban en Asturias; motor económico y región indispensable en la V1 por disponer del recurso de hierro al máximo. Pero si querías petróleo, necesitabas hacer fábricas en Rusia, Noruega o USA, por ejemplo. Para diamantes, un buen lugar era Sudáfrica. La madera estaba en la vecina Aquitania francesa.



Con todo esto, imaginad que uno podía estar muy distraído sin pegar un tiro. Viajar por el Mundo para construir tus fábricas. Revisar los precios de cada mercado para decidir cuando y donde comprar o vender. Revisar el cambio de moneda y estar atento a los acontecimientos políticos para poder especular con su compra y venta. El lado malo de esta economía es que costaba muchísimo gold. Nadie tenía su fábrica personal como ahora. Para fabricar tus panes Q1 podían pasar meses ahorrando

Otra gran diferencia era la política. Desde el Gobierno y Congreso se controlaban más cosas que ahora. Como he dicho, habían pocas batallas. El motivo es que costaba mucho dinero abrirlas y, desde luego, no eran automáticas. El M. Defensa tenía que asegurarse de que, en caso de desembolsar el dinero en una batalla, las garantías de victoria debían ser altas. Además, existía un auténtico Servicio de Espionaje que hacían seguimiento de los soldados enemigos y detectaba agrupamientos no habituales. De esta manera se trataba de adelantar el ataque y a su vez se movilizaban los soldados para hacer frente a la primera oleada. Muchas batallas no llegaron a producirse al detectar que se había producido el factor sorpresa. Recuerdo que cuando logramos borrar Francia, el ataque se produjo desde USA para despistar a PHOENIX (nuestros enemigos por aquel entonces).



Además de controlar el ejército, el Gobierno y Congreso tenía entre manos más asuntos importantes. La política monetaria era básica. eEspaña logró mantener un cambio entre ESP y Gold de 0.33 totalmente estable. La estabilidad en el valor del ESP lograba que nuestra moneda fuera una auténtica moneda de cambio, como es el dollar en la VR; y llamaba a la inversión extranjera en nuestras fronteras. Y ello incrementaba aún más nuestra economía y nuestro Imperio. Si esto no fuera poco, había verdaderos ataques económicos a nuestros enemigos, sacando a la venta importantes cantidades en moneda extranjera que conllevaba a su devaluación.

Pues bien. Todo esto tenía que acabar. Los admin iban a descubrir que lo que realmente les llenaba el bolsillo eran las batallas. Que si bien algunos tirábamos de VISA para hacer empresas y afianzarnos en el módulo económico, lo que realmente hacía echar humo al plástico eran la guerra y la necesidad de oprimir al vecino en la VR.

Un acontecimiento sumiría eR en el mayor conflicto bélico conocido hasta el momento. Una guerra de la que incluso Plato y el periódico oficial de eR se hizo eco. Una guerra que cambió eR para siempre.



Era un miércoles. Hungría decidió atacar a Croacia. El Cuartel General de EDEN, nuestra alianza en esos momentos, dio luz verde a una maniobra militar a gran escala dirigida a debilitar a nuestros enemigos. Era el día 883-884 de eRepublik y nada volvería a ser igual.