El correcto uso de los impuestos de importación

Day 698, 12:16 Published in Spain Spain by Sharpblade

Buenas,

Tras la encendida polémica que ha suscitado la propuesta de Aisac, de incrementar los impuestos de importación, me he parado a pensar cual de las dos vías actuales ("plan Maltus" y proteccionista) es la más adecuada.

Desde mi punto de vista, y experiencia, creo que la protección de nuestro mercado, no conlleva necesariamente un reparto de riquezas ya que la balanza salarios-precios, se mantiene equilibrada con las dos opciones económicas, y de echo, a los únicos que reporta alguna ventaja, es a los empresarios que pueden especular con los productos en épocas de carestía, y con los salarios, de modo que el mercado laboral se convierta en una montaña rusa, que lo único que reporte, sean despidos fulminantes.

Por otro lado, a las eufóricas cifras que manejan los liberales, hay que restar el babyboom de eEspaña, y la venta al por mayor de armas que vimos durante los comienzos de la Tercera Guerra Mundial, y durante la lucha contra los franceses.

El sistema actual, permite a TODOS los ciudadanos que se interesen por el módulo empresarial, realizar un estudio de viabilidad, y descubrir en 5 minutos, que la mejor manera de hacer dinero, es, o montando una empresa de Hierro Q3 o superior, o abrir una manufacturera en cualquier otro país, e importar a eEspaña.

Y ahí es donde quería llegar, y no es más que el uso de nuestro mercado como la principal arma diplomática (soft-power). Digo esto, porque ahora mismo, cualquier país no enfrentado a nosotros directamente, puede exportar a nuestro mercado, pero, señores, ahora mismo, se están beneficiando de nuestro liberal sistema, países que, por una casualidad, en este periodo de "tregua" no se encuentran directamente enfrentados con nosotros.

Mi propuesta es la siguiente:

1.- Embargar a todos los países que formen parte de PEACE. Ya que les estamos abriendo las puertas de nuestro mercado a pueblos con los que nos enfrentamos en el escenario global.

2.- Comenzar con una política de negociación directa con todos aquellos países neutrales o pertenecientes a EDEN, cuyas tasas de importación no permitan a nuestros empresarios competir en sus mercados, de modo que, aun siendo aliados, se aprovechan de nuestro mercado, y no nos permiten acceder al suyo.
En caso de no aceptar una bajada bilateral de los impuestos, se procederá al embargo de los mismos, lo que generará un lobby de presión dentro de su país, formado por todos los empresarios con licencias de exportación a eEspaña.


En resumen, tenemos un enorme mercado, abierto a todo el mundo, y nosotros, solo podemos exportar a eUSA productos manufacturados. ¡Usemos nuestro mercado como baza diplomática!

Buenas noches, y buena suerte
Sharpblade