El camino de baldosas amarillas

Day 1,182, 02:03 Published in Spain Spain by Raul Montesdeoca




Hola hamijos. Aprovechando que en el FA usamos nuestro periódico como nos viene en gana hoy me animo a daros unos cuantos consejos más o menos serios sobre cómo podemos colaborar todos en paliar la tremenda jugada que nos han hecho los admin. Como llorando no vamos a solucionar nada y no es nuestro estilo pensamos que es mejor plantearnos cosas útiles en las que podamos colaborar entre todos. Como diría nuestro buen hamijo coco hoy voy a hablaros del reciclaje y de las divisas.

-El reciclaje: creación de nuevas empresas? No gracias!

Como todos sabemos ahora mismo tenemos la opción de crear una nueva empresa por 10 gold o comprar una existente en el mercado también por 10 gold (más o menos).Vamos a analizar las consecuencias de cada una de las dos opciones:

a) Si creamos una empresa nueva sacamos el dinero de la circulación puesto que lo destruimos (eso es malo)

b) Si se la compro a otro jugador, el dinero se queda en el mercado, en otro bolsillo eso sí, pero dentro del sistema al fin y al cabo (eso es bueno).

De cualquiera de las dos maneras se consume uno de los tres slot que nos han dado para nuevas construcciones, pero es fácil ver que la opción de comprar en el mercado de segunda mano es mucho más beneficiosa a nivel macroeconómico. Sin embargo en la práctica no es así: somos tan listos que apuramos el precio de nuestras empresas al máximo y nos pasamos de listos puesto que vendemos las empresas cuando ya hemos trabajado en ellas como manager, por lo que a nivel individual se suele crear la empresa de cero. Si fuéramos un poco más responsables nuestras ofertas de empresas de segunda mano deberían bajar un poco (no mucho, solo un poco, yo estimo 9.😎 de modo que fuera más atractiva la segunda mano que la nueva construcción.

Que conseguimos así? Minimizar las fugas de oro, que se nos escapa de las manos sin que nos demos cuenta. Todos queremos una moneda fuerte no? Queremos que nuestros esp vuelvan a valer si no como antes por lo menos si una cantidad digna. Pues para eso tenemos que esforzarnos todos. El mismo argumento que usamos para las empresas es aplicable a los periódicos y las or. Todo el oro que podamos salvar acabará afectando a nuestra balanza monetaria.

-Las divisas del extranjero

Las licencias de exportación no sólo sirven para ganar más dinero que en el mercado nacional, sino también para traer divisas del extranjero. Si vamos a obtener un rendimiento similar por vender los productos dentro del territorio nacional que por venderlos en otros mercados, será mejor venderlos fuera, luego cambiar la moneda por oro y traernos el codiciado metal amarillo. Cada vez que traemos dinero del extranjero lo sacamos de su economía para traerlo a la nuestra. No creo que sea necesario elaborar más este punto, pero quiero resaltar que trato de animar a los que actualmente tengan licencias de exportación a utilizarlas, ya que con lo caro que está ahora el oro y el proceso de globalización que estamos sufriendo, es difícil recuperar la inversión de los 20g que cuesta la licencia.

Como veréis no propongo tirar el dinero por la ventana ni malgastarlo, sólo propongo un poco de responsabilidad a la hora de usar el mercado, tanto por los compradores como por los vendedores. Si podemos conseguir un beneficio para la nación sin que nos cueste nada a nivel personal, no veo por qué no debemos hacerlo.

El concursazo.

Esto es lo que se me ocurre a mí, pero estoy seguro que entre todos podemos sacar más ideas interesantes. Desde el FA premiaremos las ideas más originales sobre cómo podemos hacer para paliar esta crisis.

Isidoro Termagante