Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

El arma universal: FX-05.

Day 1,984, 12:16 by Urraca78

El FX-05 es fabricado por la Dirección General de la Industria Militar (DGIM), entonces a cargo del general Juan Alfredo Oropesa Garnica oficialmente fue presentado en el desfile militar del 16 de septiembre de 2006. Actualmente está en uso por los cuerpos especiales del ejército, como lo son la Brigada de Fusileros Paracaidistas, Guardias Presidenciales y el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales.
Estos fusiles de asalto sustituirán al Heckler & Koch G3, puesto que son más baratos. El precio de 30.000 fusiles ronda en unos 100 millones, comparado con los 900 millones que costaba el G-36Vesa es un arma muy cara en comparación a la nueva mexicana que es de las más importantes del país y es muy económica, la otra propuesta del fabricante Heckler & Koch. Las razones económicas fueron de gran peso en el desarrollo de esta arma, así lo expresa la Secretaría de la Defensa, que entre las consideraciones técnicas y militares para la producción del fusil FX-05 argumenta: la reducción de costos en la fabricación de municiones, el incremento de fuego, la superioridad táctica y la adopción del calibre 5.56 X 45 milímetros por la Organización del Atlántico Norte (OTAN). En el 2006 se produjeron presumiblemente 10,000 fusiles a un costo de 84 millones de pesos. Son hechos bajo la licencia del Departamento de la Industria Militar (D.I.M.) y la Dirección el General de Fabricas de la Defensa (DGDF).
Pese al hermetismo de la institución castrense mexicana, no se considera el FX-05 un proyecto abandonado fuera de las diez mil piezas supuestamente fabricadas originalmente. Y SI será el arma principal para el mexicano, junto al rifle m4 que irán remplazando poco a poco al G3.

 

Comments

Un Foullon
Un Foullon Day 1,984, 19:02

PODIO !!!!!!!
Y no hay alguna foto ?

Urraca78
Urraca78 Day 1,985, 04:38

Ya está.

Urraca78 Day 1,985, 04:02

Comment deleted

Polviyin
Polviyin Day 1,986, 12:21

84 millones en fusiles! En todos los paises Todos los recursos del planeta gastado en armas y en investigación de nuevas armas. Hay misiles atómicos para destruir 25 veces el planeta.Si no se gastara todos esa fortuna todos seriamos ricos y no nos faltaria nada.

Urraca78
Urraca78 Day 1,986, 15:07

Desgraciadamente, eso es lo que pasa... Lo único que nos queda es creer en un maravillo.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.