El 25 de junio me presento al Congreso por Iowa.

Day 1,310, 13:35 Published in Spain Spain by Mojo Jojo23

Hay quien se queja con razón de que eRepublik se muestra ante los ojos de los novatos como un coto cerrado y extraño con rituales prefijados por el tiempo de colegueo.

Espero que para bien este artículo sea un ejemplo de ello pues me dirijo sólo a quienes me conozcan ya que me presento al Congreso por la región de Iowa y no tengo más programa que asumir que a estas alturas todavía no sé exactamente donde me meto, cómo funciona ni cuales son sus normas.

Por tanto no tengo por credencial ninguna de las promesas al uso más allá de la conexión diaria, mientras este viejo equipo funcione. Puedo adelantar que no tendré todo el tiempo que quisiera para aportar en los debates, sospecho además que mi escaso tiempo de descanso VR no merecerá siempre ser acortado para esos menesteres. Algunos días tendré otros compromisos, pero se intentará estar.

El Congreso suele ser un objetivo de los que llegan, en mi caso quizá sea una excusa para seguir ahí o un simple reto que cumplir antes de marcharme. Por otro lado se trata pues de ver de primera mano de que hablan quienes han estado allí. Hay quienes escriben sólo cuando van al Congreso, quien me conoce adivinará que yo sólo voy al Congreso por escribir. Quizá termine ahí de aniquilar a mis pobres musas.

Quizá, si la experiencia sale bien, podamos entenderlo como una beta. Como aspectos positivos de mi candidatura puedo señalar: una experiencia de casi dos años en eRepublik y una cierta independencia tanto ingame como outgame, siempre dentro de lo que cabe ¿Para que les voy a engañar? Nadie está sólo en el mundo. Aunque algunos pensaban otra cosa de mi... creo que he sido más o menos buena gente, pero ni un náufrago de viñeta ni Tom Hanks hablándole a un coco. Creo que nadie se da cuenta de lo que dice cuando afirma que "el juego lo hace la gente"... es que es más que eso, sólo podemos ser quienes somos en función de los demás. Queramos ser o no como el bajito hortera de Camera Café... estridentes egos buscando un poquito de atención.

En cuestiones políticas, en un principio mis simpatías están con la izquierda, la cual considero como un punto de partida, no de llegada. Lo digo por si a alguien le interesa este dato, el cual me parece irrelevante en nuestro contexto. Y no con ello no me refiero a la visión pesimista de eRepublik de botones y clicks. Muy al contrario, pensaba en las posibilidades infinitas que supone el roleo. Pero lamentablemente lo que tenemos es mucho pan y pésimo circo... corrigiendo un poco a defcon dos porque por lo que he visto en eR no hay "pan y circo" sino que el circo es el único pan que aquí comemos, lo único que nos mantiene, y suele ser pésimo. El Congreso ha sido una de las arenas por excelencia de esta mediocridad en cuanto a roleo, de las ganas de sobresalir de algunos en su gallinero partidista o de ganar puntos ante el oráculo de las almorranas de Delfos. Yo iré ahí no para arreglar nada, más bien como modesto observador, un viajero al jumanji del papanatismo y del tam tam kingkongniano que tiene su capital en cada una de las agencias de medallas (se llaman partidos) que lo han consentido.

A los que me conocen, si me lo permiten, les digo: Vótenme y les contaré el viaje.

Precisamente porque me siento sin pelos en la lengua iba a citar una frase muy célebre del Poli Díaz en una producción pr0n, pero mi machismo residual ha mutado en cortesía y me inhibe.

Ahora sólo falta que los de PS no confirmen mi candidatura... 😁