Efectos del nuevo marco de alianzas

Day 710, 02:34 Published in Spain Spain by ixaiac

Mientras los países miembros de las alianzas EDEN/FORTIS se dedican a "lamerse las pollas" (dixit sr. Lobo) por sus recientes éxitos bélicos, y parece alacanzarse unos niveles de autocomplacencia impropios incluso para el mismísimo Marqués de Sade, el tiempo corre inexorable hacia el momento en que firmar una alianza pase a costar 100 gold. Y las consecuencias de esto, no son sólo económicas...

El día que por fin sea una realidad, ocurrrirá que PEACE tendrá una ventaja estrátegica de incalculable valor. ¿Por qué? Porque Hungría, Indonesia e Irán contarán entre sus territorios provincias pertenecientes a otros países mucho más débiles militarmente y con poca población. Esto significa que podrán organizar revueltas a modo de "war games" a mucho menor coste que la firma de alianzas y con la particularidad que sólo sus residentes podrán entrenar en ellas. Sus economías y ejercitos podrán permitírselo. Esto, ya está ocurriendo a día de hoy... Esa ventaja estrátegica es de incalculable valor, y les da la oportunidad de potenciar su ejercito de tal modo que en un futuro puedan afrontar mayores retos.

El camino a seguir por los países miembros de EDEN/FORTIS está entre las siguientes opciones, y no excluyentes entre sí:

1º- Procurar que todas las provincias ocupadas por países de PEACE sean devueltas a sus países de origen. Sinceramente me parece la opción más complicada, aunque también sería la más deseable.

2º- Tomar la iniciativa y conquistar provincias en alguno de los países fronterizos rivales que tengan firmados pocos MPP y que militarmente sean significativamente más débiles.

3º- Llegar a acuerdos con países fronterizos para la cesión de provincias poco pobladas.

La explicación de los 3 puntos es obvia: Quitar la iniciativa a PEACE a la hora de entrenar a sus tropas a base de revueltas. Tener la posibilidad de unos "war games" mucho más económicos. Mantener las alianzas únicamente imprescindibles.

Nuestro presidente y resto de políticos, ¿tomarán nota o se seguirán dedicando a su ya conocida actividad recolectora de medallas?