Editorial: Los últimos románticos.

Day 3,039, 09:19 Published in Argentina Spain by Barriga Verde

Prefacio:


Hay lugares donde es preciso estar por un periodo de tiempo determinado, y Alemania en la legislatura de Facu 79 en Enero era uno de los emplazamientos estratégicos donde Argentina entendió que había que estar, a priori era difícil ver si se trataba de una decisión acertada, pero tras asistir al desarrollo de los acontecimientos de estos dos últimos meses, nadie puede dudar que centro Europa ha sido un foco caliente tanto en lo militar como en lo diplomático.

En el artículo oficial del gobierno de Argentina informando de la victoria en el AS a Alemania hace más de dos meses, aparecía un listado de nombres de jugadores que habían aportado importantes cantidades de dinero para Ordenes de Combate, para tener éxito en un ataque aéreo a Alemania se donaron más de 500k de cc de dinero privado, ¿Cuanto hubiera hecho falta en Órdenes de Combate para triunfar sobre Macedonia?

Esta pregunta se vuelve más pertinente hoy cuando la prensa está llena de artículos que hablan de cómo Argentina perdió ante Macedonia; sin embargo habría que preguntarse si esta batalla se perdió ayer, o la derrota nace de la excesiva dependencia de Argentina de fondos privados y de aliados para establecer una estrategia exitosa.




Los últimos románticos.


El mes pasado, durante la legislatura de Felpudón, Hungría ponía órdenes de combate en colonias argentinas en Alemania, con objeto de liberarlas y posteriormente ocupar dichos territorios firmando un acuerdo de alquiler por ellas. Alemania en ese momento era un país cercano a Pluto, mientras Hungría tenía acuerdos bilaterales de protección mutua con gran cantidad de países enemigos de Asteria, mientras mantenía también acuerdos con miembros de Asteria. Esta circunstancia creo un importante problema diplomático que se solucionó en esta legislatura con Astolfex, de manera muy poco satisfactoria para Argentina. Ante la agresión húngara por la continuidad y armonía del status quo, el acuerdo debía ser diplomático, Argentina debía por el bien del conjunto de sus aliados llegar a un acuerdo con sus agresores, y cederles las provincias alemanas que necesitaban para su 100% de bono de comida. La pregunta que cabe plantearse en este punto es por qué Hungría no siendo un país de Asteria tiene más derecho que Argentina a buscar las mejores condiciones posibles para su economía.



Argentina tras los incidentes con Hungría vio claro que su permanencia en Alemania estaba creando inestabilidad en la zona, por lo que buscar nuevos territorios donde asentar las colonias era la opción a seguir, de nuevo se situaba los intereses de los aliados por encima de los propios de Argentina. El pasado mes con el Air Strike fallido en Asia, y de nuevo el AS de este mes lo demuestran. La opinión de los que piensan que ; una Argentina que acepta retirarse de Alemania para no crear problemas en el entorno diplomático de Asteria, debería recíprocamente contar con la ayuda de la alianza para buscar otras colonias, y esa ayuda por la estructura social de Argentina debería ser en forma de CO. Es más que legítima.

Durante largos meses, y esta forma de proceder ya se vio en la ocupación de eEspaña, Argentina para beneficiar a sus aliados ha sacrificado su desarrollo económico, hasta el punto de no poder optar al 100% de bonos de armas que harían del país una economía competitivo y no mendicante de la ayuda económica aliada como lo fue en el AS a Macedonia. El acuerdo tácito que justificaba esta situación de eterno sacrificio hacia los intereses aliados es que llegado el momento, cuando Argentina necesitara de ese poder económico, Asteria respondería, y con Macedonía no respondió. ¿No lo hizo porque Argentina no pidió ayuda? Desde luego no, antes de llegar a horario europeo, y comprobado que en las 3 primeras divisiones la derrota era clara, el ministerio de Exteriores pidió ayuda y la ayuda esperada era en forma de CO, esto nunca se produjo. Tampoco se puede achacar el resultado a la improvisación. Cualquier no dos clicker sabía desde hace una semana al menos que “se venía una gorda”, el “reseteo” de determinaciones así lo indicaba.



Como se explicó en mi artículo de este periódico, “El erepublik colonial”, la India está repartida mediante acuerdo entre Bulgaria, Croacia y Macedonia, todos enemigos de Asteria. Ir a Macedonia suponía enfrentarse al núcleo duro de los enemigos de la alianza, por lo que resulta más que evidente que en los massmp de Asteria la intención de Argentina de ir a la India era más que conocida, y que la petición de ayuda a la Alianza para luchar contra un enemigo común también se hizo a través de ese medio. Argentina finalmente se decidió a lanzar el AS sobre Macedonia, contra la que sabía que no era posible luchar solos, y si actuó así, a nadie se le puede escapar que la toma de la decisión tuvo que ver con el respaldo obtenido de los grandes países de Asteria, y que ese respaldo se hizo en los círculos internos de la alianza, llegado el momento el compromiso fue menos y el resultado todos pueden verlo.



Resulta pues lógico al menos para esta publicación la desazón y descontento mostrado en el último articulo oficial del Ministerio de Exteriores, donde habla de replantearse ciertos mpps a la luz del compromiso mostrado, ya que la realidad para este periódico al menos, es que Argentina se ofreció como ariete, pero las tropas auxiliares nunca llegaron.

Epílogo.

Argentina en su sociedad alberga los últimos románticos de ER, que aún piensan que la amistad entre países, el compromiso adquirido y la palabra dada aún cuentan más que el interés económico. Desgraciadamente en sucesos como el reciente ataque aéreo fallido a las colonias indias de Macedonia dejan clara una triste verdad, el dinero manda, y a día de hoy Argentina es una potencia mendicante.

El futuro pasa por conformarse con el papel que Asteria ha dado a Argentina, una potencia importante en daño pero sujeta al poder político de los que tienen el poder económico, lo que le situará en su habitual área de confort, la comodidad de quien no puede evolucionar más y está sujeto a las decisiones de otros, romper definitivamente con Asteria, y situarse en un precario equilibrio que aunque peligroso sí le podría abrir oportunidades para mejorar su economía. O una tercería vía, ser pro Asteria, pero sin cerrar el camino a acercarse a Chile para posibilitar acuerdos en Sur América que mejoren la economía.




Cualquiera de los tres caminos tienen sus costes y aún así la diplomacia bien entendida es el arte de abrir nuevos caminos por los que transitar, abrir nuevas posibilidades, y crear más eHistoria.