Editorial: Ciudadanía y Veteranía

Day 260, 09:45 Published in Spain Spain by Juan Rico

La Democracia, presente en eEspaña de una forma más auténtica que en anteriores periodos de nuestra historia ha traído a nuestro país un gran desasosiego. Hemos creído que, por el sólo hecho de ser "europeos" podemos llegar a un sistema, en palabras de Benjamin Franklin "por y para el pueblo".

Nada más lejos de las tradicionales aspiraciones sociales españolas, en las que hemos siempre pretendido un trabajo digno, una vida tranquila, y una economía próspera. Todo ello imbuido del espiritu tradicionalmente católico que ha caracterizado a España durante tantos siglos, y aún pervive. Como nada de esto se nos puede brindar en una democracia donde la política por la política vuelve a hacer de las suyas, y corrompe al "menos malo de los regímenes", como la llamaba Winston Churchill, los veteranos de la Infantería Móvil y demás cuerpos y fuerzas de seguridad de la humanidad, proponemos la adopción de un sistema político que dé una respuesta a los problemas sociales desde el orden.

No podemos consentir que quien no haya servido en dichas fuerzas, o quien no haya sido asignado de forma voluntaria a los deberes para con la patria, con el Estado, pueda ejercer un cargo político como quien no quiere la cosa, con el único requisito de "tener una idea". Una idea puede ser absolutamente mala, y sólo se puede encuadrar en la virtud por la experiencia de servir a los demás que sólo un soldado puede tener. La gloria del servicio sólo se alcanza con la sangre propia.

Así pues, El Veterano de Madrid se muestra manifiestamente a favor de la implantación de una palpable separación entre los Ciudadanos, que han servido a su país, y los Civiles, que no han deseado participar en la vida pública.

Sólo entonces sabremos que los políticos se preocupan verdaderamente por la sociedad, y no argumentan falacias. Sólo entonces sabremos que nuestra sociedad está lista para asumir el rol dirigente ante la Humanidad que recompensa la Virtud.

¡Viva el Rey, Viva la Patria!