Discurso de despedida de Jurgo Evergetes

Day 411, 12:56 Published in Spain Spain by Jurgo Evergetes

Mañana acaba la legislatura en la que se me dio la oportunidad de gobernar durante 12 días. En este tiempo he podido saber lo que es estar en la cúspide del poder, en el centro de todas las miradas y de todas las críticas. También he podido disfrutar de todos los placeres terrenales que un hombre pueda ambicionar.

Es un hecho objetivo que he sido el presidente menos criticado de la historia de eEspaña. Algunos dirán que es porque no he tenido un poder real, que era un "presidente de paja". Pero también es cierto que el resto de integrantes del gobierno tampoco han sido especialmente criticados. La clave está en que, por primera vez, este gobierno lo construimos entre la inmensa mayoría de los eEspañoles. Más del 70% de los congresistas, representantes del pueblo eEspañol, quisieron que yo fuera el presidente.

Por tanto, mi mayor legado, el motivo por el que podrá ser recordado mi gobierno, es por ser el primero de consenso de toda la historia de eEspaña. Por fin nos dimos cuenta de que el enemigo está en el exterior, y trabajamos juntos por el bien de eEspaña y no únicamente por los intereses particulares de nuestros partidos políticos. Espero que en las próximas legilaturas esto continúe, gane quien gane.

Quiero dar las gracias a todo mi equipo de gobierno, especialmente a Pepu, a Bolonia, a ryuk, también a Sccott, Speedolaric y el resto de ministros, a Durriti, Diarmuid y los tanques, a todo el NEL en general por estar siempre ahí, a la gente del PRDE que confió en mí, a Meiko por su labor en ATLANTIS, a Ender por ser mi traductor en la cumbre con PEACE... xDDDD

Al próximo presidente le recomiendo que esté en permanente contacto con los miembros de su equipo de gobierno, que las decisiones se tomen conjuntamente, que todo el mundo se sienta involucrado... los mejores momentos de mis días como presidente son las conversaciones de msn con Bolonia, ryuk y Pepu planeando cosas, superpobladas conversaciones con los tanques, etc. Así es como se disfruta más del juego.

Otra cosa importante que lego a mi sucesor es un nutrido harén en palacio. No me explico cómo los anteriores gobiernos no cayeron en la cuenta de una institución tan básica como el harén. Espero que los próximos presidentes puedan ir aumentándolo. De momento viene en camino un pedido de eEslovacas y eFinlandesas, que será mi regalo de reyes para el nuevo inquilino que llegue al palacio el 6 de enero.

Y poco más que añadir. Estoy contento de que mi nombre pueda entrar en los anales de eRepublik (a ver si actualizamos la wiki.erepublik) como presidente de uno de los países más importantes del eMundo. Ahora sé que mi nombre, al menos en este minimundo que significa este juego, vivirá para siempre.

Jurgo Evergetes
Presidente de eEspaña