Diario de Guerra:

Day 1,105, 14:15 Published in Peru Peru by Aaron Wood

En algún lugar de Chimor, Chile 1104

Amanecí entre disparos, los chilenos avanzaban y había tomado la ciudad a 5 kilómetros del pueblo, sabía que no me quedaba mucho tiempo y que debía correr del invasor.

Salí y vi sólo a un grupo de mujeres y niños, ningún hombre, todos había ido a luchar por su patria. Decidí ayudar, empacamos y los lleve al norte, donde el hombre no ha pisado tierra y la naturaleza esta en paz, ahí les ayude a instalar su campamento, oculto de los invasores chilenos, entrene a unos niños en el arte de la equitación y el manejo de armas, para que defendieran a las mujeres y las niñas que quedaban. Les dije que iba a volver a ayudar, me cambié de ropa y me dirigí al sur, a la ciudad en Chimor, débil por las luchas.

Veía una bandera chilena a cada paso que daba, soldados chilenos juntando los cadáveres de mis compatriotas, otro grupo llevando a los prisioneros. Mi presencia no les alarmaba, no llevaba armas, sólo era un hombre a caballo, dirigiéndose a los nuevos territorios chilenos.

Llegué a la ciudad, lo primero que quise era comprar comida, pero, no tenía dinero chileno. Pedí ayuda a algunos compatriotas que escaparon, me dieron lo suficiente para recuperarme.

Viaje y viaje, busqué trabajo por el campo, me instalé una cabaña, escribí en mi diario y me quedé dormido.

La guerra ha acabado, pero aún queda mucho por hacer…