Despues de la tormenta

Day 1,612, 12:41 Published in Chile Chile by Pavka Michaud


Chile, nuevamente un país largo y angosto en el mapa, que colinda sus fronteras con Perú, Bolivia, Argentina y, recientemente, con Brasil. Sin embargo... ¿que sucederá con Chile en los próximos días? ¿será el baby boom el arma secreta en desarrollo por Chile que nos llevará a ser potencia regional? ¿Seremos invadidos por Brasil en coalición con los rototistas? Es probable, pero analizaré los puntos importantes, desde el punto de vista editorial de este periódico, para intentar resolver estos enigmas sobre el devenir de nuestro país.

En primer lugar, el llamado "baby boom", evento mediaticamente poderoso, con alcance en los medios de comunicación nacionales, internacionales y de la RL. Este hito ha quedado escrito en nuestra historia como un renacer de la cultura y civilización en Chile, con la demostrada aparición de nuevos escritores, soldados destacados, postulantes a congresistas, economistas, idealistas y ciudadanos conscientes con el deber que ha sido adoptado al ser parte de nuestra nación. No cabe duda que es este evento que marcará un antes y después en la historia de Chile, dando cuenta de la vitalidad renovada y un futuro esplendoroso para Chile, donde me atrevo a presagiar una nueva edad de oro para el desarrollo nacional en todos los ámbitos de el mismo.



Por otra parte, de la mano con el baby boom, la derrota avasalladora de los rototistas en su barbárica invasión, donde ha quedado demostrado que el Ciudadano Chileno no es solo buen soldado, si no que perseverante y paciente, algo novato en promedio, pero caminando hacia el avance de sus capacidades. Aún así, no podemos descartar una nueva invasión, donde aliados con Brasil, los rototistas adquieren una no despreciable capacidad de ataque, ante lo cual se hace menester perfeccionar ya las cadenas de mando, el entrenamiento en el campo de batalla de los nuevos soldados y oficiales de Chile, en donde una disciplina férrea y una economía dinámica serán nuestra principal defensa en caso de una invasión.



Puede ser, de igual manera, que el ataque sea nuestra mejor defensa y golpear primero, dirán algunos, donde una alianza estratégica con el resto de las naciones sudamericanas hagan frente a los imperialismos de algunas naciones de nuestro continente. A modo de pensar personal, pienso que es más sano limar las asperezas entre las naciones hermanas, intentando evitar las guerras, afianzando las hermandades entre las naciones latinoamericanas para impulsar, no solo a Chile, si no que a Latinoamérica en conjunto, como un ejemplo de organización y hermandad, que pueda, mediante batallones conjuntos, proceder a la liberación sistemática de los pueblos oprimidos y TOveados de Latinoamérica y el resto del mundo, siendo capaces de mediante una diplomacia fuerte entre nosotros de convertirnos en los próximos "cascos azules" del e-mundo, siendo un ejemplo a seguir para la comunidad internacional de unión y hermandad entre naciones.

De esta manera, en un futuro quizás próximo, cuando el invasor ponga sus garras en Latinoamérica, que dudo no lo haga por su cantidad de recursos naturales, sea Sudamérica un referente de cohesión y trabajo conjunto en el desarrollo y el coraje de defender la democracia, la libertad y la justicia internacionales.

Maj. Pavka Michaud
Ciudadano de eChile
Director de Prensa