Desde Canadá para mis compatriotas

Day 677, 13:15 Published in Spain Spain by Lipton13

Vivimos momentos de relativa calma en España, quitando las tensiones que siempre genera la política. España está completamente reconquistada y todo tiene un halo de normalidad. Los problemas vuelven a ser políticos y económicos, y no sentimos la amenaza enemiga, en parte porque Francia, Italia y Brasil no son rivales hoy por hoy (por sí solos), y el único que puede tocarnos las narices (EEUU) es aliado nuestro.

Pero aunque hayamos expulsado los problemas militares... estos siguen en otros lares.

La Tercera Guerra Mundial aun no ha terminado

Quien me conozca sabe que pertenezco a una unidad militar, y como tal, mi primer objetivo es ayudar a mis compañeros, a nuestros aliados y establecer una paz mundial que amenaza constantemente PEACE.

Si analizamos los frentes abiertos nos encontramos con dos principales: El frente occidental Norteamericano Y el frente del Norte de Europa.

El frente norteamericano

Estados Unidos ha conseguido expulsar a rusos y franceses, haciendo gala de una fortaleza militar impresionante (su población es de 20.000 personas). También ha mostrado una estrategia conjunta con EDEN que roza la excelencia, ya que los movimientos que permitieron recuperar la iniciativa en la guerra así lo denotaron.

Tan solo tiene el problema de Washington y Alaska, en manos húngaras.


Servicio de Inteligencia del puesto de mando norteamericano

Por otra parte, Canadá es el que tiene el problema en casa, ya que no tiene tanta fortaleza militar como EEUU, aunque se presupone que entre ambos acabarán echando a los húngaros de Norteamérica. Y suerte que Irán, en una estrategia desastrosa, le sirvió en bandeja dos territorios a los canadienses, algo de lo que aún, hoy, se regocijan.

Los canadienses tienen varios territorios en manos húngaras, y Saskatchewan es de momento la prioridad, ya que ha sido atacada hasta la saciedad para mantener bloqueado a Hungría y permitir que la iniciativa siga en manos canadienses. Manitoba es un nido de recursos y tiene una población alta, por lo que Hungría no la cederá tan fácilmente. Sea como sea se avecinan batallas apasionantes en suelo norteamericano.

El frente del Norte

Noruega, Suecia y Finlandia tienen un problema llamado Rusia. De momento entre las tres naciones y con la ayuda de EDEN mantienen bloqueado al gigante ruso, que ha conquistado North Edge, para poner rumbo a Noruega en venganza por la gran maniobra de los noruegos que se plantaron en las puertas de Moscú permitiendo a EEUU recuperar la iniciativa en su territorio.


Trincheras en North Edge

El desarrollo de este frente es una incógnita, pero conforta ver como Finlandia toma parte activa en esta guerra, firmando tratados de paz y MPP's con aliados y atacando a la mismísima Rusia para bloquear su avance hacia Noruega. Los países del Norte de Europa están más unidos que nunca y saben que EDEN entera, si es necesario, viajará para luchar del lado de los noruegos.

Situacion en Canada

Me encuentro en Alberta, bajo el amparo de un hospital Q5 para ayudar a nuestros aliados de FORTIS en esta guerra.

De este país puedo decir poco de momento, sólo que me recuerda a la época de la reconquista española. Los periódicos no hacen más que animar a sus soldados y las spam wars están en todo su explendor contra el enemigo húngaro.


Alberta, una ciudad preciosa

La gente aquí es gentil, he encontrado un buen trabajo y para colmo me han subido el sueldo nada más trabajar mi primer día, aunque los impuestos hacen que, en total, sean menos cuantiosos que en España.

La economía es similar a la española, en cuanto a valor de moneda, siendo ligeramente superior el ESP, el problema viene a la hora de mirar el mercado, ya que las cosas están más caras. De momento aquí no se nota mucho el derrumbe que está teniendo la economía en todo el mundo a causa de la devaluación del valor de las armas, de las cuales hay mucho stock y poca venta.

Situacion de calma momentanea, algo que destroza la economia

Con la Tercera Guerra Mundial los países entraron en una "economía de guerra", donde empresas de armas nacían para abastecer a los soldados de milicias y Fuerzas Armadas nacionales.

El cierre de algunos frentes y la situación de "stand by" en el frente norteamericano... están propiciando que muchas empresas se vean abocadas al cierre, aunque solo es cuestión de tiempo que Canadá vuelva a atacar, ya que si no lo hace antes de 24 horas Hungría podría retomar la iniciativa.

El eje de la economía deberá ser algo distinto a las armas y se prevee que las infraestructuras vuelvan a tener un papel fundamental, ya que las continuas guerras están acabando con hospitales y sistemas defensivos.

También es probable que a no mucho tardar, mucha gente empiece a adquirir viviendas, ya que con la guerra hubo mucho babyboom, y es cuestión de tiempo que la demanda comience a aumentar notoriamente.

El futuro

Confío ciegamente en la victoria aliada (FORTIS/EDEN) y solo espero volver algún día a España, con más experiencia, sabiduría y con ganas de echar una mano en lo que haga falta, aunque me consta que mis compañeros congresistas velarán por el buen rumbo de España.