Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Debate sobre el marco legal de la Marca E-Norven

Day 844, 21:49 Published in Venezuela Venezuela by samy_27

<strong class="lana_tip">DEBATE SOBRE EL MARCO LEGAL</strong>

Marco Legal realizado por Arnal3000, actual ministro, el Dom Oct 18, 2009 7:10 pm. DEBATASE AQUI

Objetivo
La Marca E-NORVEN debe ser el símbolo distintivo mediante el cual el Estado Venezolano garantiza que una empresa ha sido estudiada por representates del Ministerio de Economia, y da garantia de producción Nacional.

ARTICULO I
De la MARCA E-NORVEN

1) La Marca debe ser solicitada por el Ciudadano Venezolano dueño de la Empresa o de la Organización.
2) El Ciudadano, representante de la Empresa, debe estar Registrado en Foro de eVenezuela.
3) El Ciudadano, representante de la Empresa, debe comprar la materia prima a empresas nacionales (Petroleo). En el caso de no haber regiones de alta producción de materia prima en el pais, podrá comprar a las empresas importadoras de materia prima que tengan acuerdos comerciales con el Gobierno de Venezuela.
4) El Ciudadano, representante de la Empresa, debe comprometerse a no realizar especulación con los precios de los productos finales.

ARTICULO II
De la Difusión

5) Se generará en el foro oficial del Ministerio de Economia de eVenezuela, un topic con la lista de las empresas que posean la marca E-NORVEN.
6) Cada Domingo el Ministro de Economia o ciudadano designado debera publicar, actualizada, la lista en l Periodico del Ministerio de Economia en eRepublik Venezuela.
7) Se realizaran sugerencias a los ciudadanos, en el Foro y Juego, a trabajar y comprar los productos de las Empresas certificadas E-Norven.
8.) las sanciones y medidas tomadas deben ser publicadas en el Foro de eRepublik para entrar en vigencia.

ARTICULO III
Del Sobreprecio.

9) El Sobre Precio en un producto final, será determinado por el Ministerio de Economia en base los indices economicos del momento.

10) En caso de ser determinado sobreprecio, el ciudadano representante de la empresa podra explicar los motivos por los cuales oferta el producto a dicho precio, El caso será evaluado por el Ministerio y se decidirá las Sanciones u medidad pertinentes.

ARTICULO IV
De las Sanciones

Cuando se evidencie culpabilidad en una empresa se tomarán las siguientes acciones.
11) Se solicitara al l Ciudadano representante de la Empresa que tome las medidas necesarias para cumplir con lo expuesto en De la MARCA E-NORVEN.
12) De persistir la especulación o se demuestre tratos con empresas no autorizadas se procedera a suspender a la Compañia de la MARCA E-NORVEN.
13) Una Empresa sancionada con Suspención podrá solicitar nuevamente la MARCA E-NORVEN pasada 1 mes de la medida.
14) Despues de 3 suspenciones, Todas las Empresas del Ciudadano u Organización del Ciudadano Representante serán suspendidas y no podrá solicitar nuevamente, que una Empresa de su propiedad, formar parte de la MARCA E-NORVEN
15) En caso de cambio de Gobierno o Ministro de Economia, el nuevo representante no podrá anular las medidas ya tomadas y publicadas.
16) Si el ciudadano considera que la desicoin ha sido injusta, puede llevar el caso al Tribunal Supremo de Justicia de eVenezuela para Revisión.

 

Comments

Talkewa
Talkewa Day 844, 21:53

Bueno, a participar

Casiopea95
Casiopea95 Day 844, 22:38

Entre el artículo III y el artículo IV debe haber otro capítulo que defina claramente cuales son las faltas o que se consideran faltas, no puedes aplicar sanciones sin haber dicho primero que cosas sancionas.

Sobre lo escrito, no estoy de acuerdo con el artículo III, puede sugerirse un precio mínimo y precio máximo a un producto, pero fijar un máximo de sobreprecio no se hasta que punto sería conveniente.

Artículo IV: el numeral 12 es muy vago, ¿A qué se llama &quot;tratos con empresas no autorizadas&quot;?.

El numeral 15 puede darse a malas interpretaciones, una compañía puede ser valorada injustamente y queda vetada de la marca para siempre, no se hasta que punto sea justo esta medida.

Numeral 16, el TSJ no existe y creo que no se esta contemplando en el proyecto de constitución nuevo que lleva el congreso, propongo que las medidas que sean sometidas a apelación sean dirimidas ante un Consejo formado por miembros del congreso, gobierno o ciudadanos no involucrados con alguna de las partes.

Si esta última parte es aprobada, debes añadir un artículo donde se defina conformación del consejo, atribuciones y rangos de ejecución, así como convocatoria y de la elección de los cargos.

Saludos

Casiopea95

Mencey7
Mencey7 Day 845, 03:09

votado!

Dorian Tenesi
Dorian Tenesi Day 845, 07:51

Bueno, ya ven un aspecto importante por la cual debe existir el Tribunal Supremo de Justicia.. xD! Votado samy!!

Amaru Ghandi Mandela
Amaru Ghandi Mandela Day 845, 09:15

Si alguna vez descubre usted alguna ley, sea usted prudente y no trate de aplicarla. Ha descubierto la ley…, es bastante. Porque si esta ley es física y trata de aplicarla en una máquina, tropezará con la materia bruta; y si es una ley social, tropezará con la brutalidad de los hombres.

El marco legal es muy interesante pero de nada sirve sino se aplica basado en un principio que haga obligatorio su cumplimiento. Si es necesario crear un Ministerio de Justicia que se cree pero no podemos continuar viviendo como si evenezuela fuera una selva donde todo el mundo hace lo que le da la gana.

Votado!

Talkewa
Talkewa Day 845, 10:09

Bueno, más nadie???, luego salen a criticar los de siempre cuando se aplica.

Ixion96
Ixion96 Day 846, 23:41

me gsuta pero hay qeu afinarl oy darle mas debate publico

me parece que falta una lista negra de empresas y personas, por ejemplo se podria signar a la empresa de narutei bay es que se di ola nacionalidad sin que nadie se la otorgara hacekando, o si existen tovers por aqui podriamos pedir a las compañias que les saquen de sus nominas entonces cercar en lo posible a dichas compañias

saludos

uquera
uquera Day 847, 08:48

A ver.. pero que garantiza a una empresa de manofactura que posea la marca E-norven y cumpla con las normas que esta exige, posea una buena compra por parte de los consumidores finales??

Osea, como garantiza la marca que compren el producto de la empresa y no otro?

Severus Greedlust
Severus Greedlust Day 848, 12:17

Yo estoy en completo desacuerdo en agregar regulaciones y leyes, sobretodo si limitan. En verdad es terrible que hablen de especulacion como un componente negativo (articulo 1 - 4), la busqueda del propio beneficio nada tiene de malo y pues si es mal jugada la especulacion a final es una perdida para el partcipante. Lo que hay que concentrarse es en generar incentivos para tomar acciones que a largo plazo implican de verdad un desarrollo, lo demas es solo frenar el mundo de posibilidades y desarrollo. La coordinacion en mucho caso de pocos participantes para el bienestar comun solo se puede alcanzar si se llegan a acuerdos mutuamente beneficiosos y realmente necesarios. Regular no es la manera de cambiar al pais y menos con tanta rudeza.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.