Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

De los que siguen la eRealidad establecida y de los que la crean

Day 1,999, 10:07 by Viva el pueblo

Siento que a mi artículo le faltó algo, algo que le diera sentido pues ser antiimperialista sin un objetivo no puede ser antiimperialismo propiamente dicho.

Una gran mayoría se considera imperialista, es decir, siguen la dinámica que los admin quieren que sigan. Todo juego debe tener un final y si es posible, feliz. No importa el tiempo que se tarde en lograrlo pues una vez logrado, no sólo le habremos dado la vuelta al juego sino que despertaremos de un sueño que viene del otro mundo, el de la VR, pues ser imperialista en un juego te hace serlo en la VR. No digo que esa gran mayoría lo sea, pero sí los que aquí defienden y justifican dicho imperialismo. Su justificación se basa en la invasión de territorios para conseguir los dichosos bonus, en aspectos económicos de la VR como la absorción de nuevos mercados y que gracias a ello nuestra economía se verá sometida a un crecimiento inexorable. En definitiva, en la apropiación de lo ajeno para nuestro bien en detrimento del invadido. Este comportamiento, es un reflejo de la VR. No me imagino un mundo (VR) plagado de paz y prosperidad real, sin guerras, ni luchas de cualquier tipo, creando un juego online en el que su meta sea la invasión de ePaíses. Iría contra su propio orden social establecido. eR es perfecto (y esto no es nuevo) para lo que fue diseñado, pues encuentra entre los países históricamente enfrentados de la VR un odio importado que los impulsa a emprender acciones históricamente reales. Las fechas, aniversarios, la efemérides en ese sentido son muy significativas.
Queda claro que, quienes rechazamos esa conducta que todavía gobierna hoy entre los hombres y mujeres del mundo VR, somos antiimperialistas de facto y queremos hacer de eR Un Nuevo Mundo, como se autodefine eR.



Personalmente, creo que el antiimperialismo más sincero nace de los hombres y mujeres del pueblo que ven cómo otros ePaíses sufren invasiones constantemente sin poder remediarlo. Quieren prosperar, como todos, pero sus fuerzas son insuficientes. Los antiimperialistas entonces se reconocen, se agrupan y luchan por una causa común, aunque muchas veces no sepan ni por dónde empezar. La agrupación y organización de los antiimperialistas de todo eR, constituye el primero de tres niveles. Nuestra condición es huérfana, no tenemos un país original de eR que podamos gobernar y nos vemos en la tesitura de emprender luchas antiimperialistas allá donde se nos demande.

El segundo nivel consiste en gobernar uno o varios ePaíses simultáneamente. Ascender al poder de forma democrática, convenciéndonos y convenciéndolos de nuestra propuesta. En este segundo nivel, los países antiimperialistas cooperan, se intercambian territorios, se busca el 100% de los bonus para aumentar la productividad. Se busca mejorar la organización, la economía, la sociabilidad y la política, pues la autoridad de los poderes públicos sólo es legítima si lo hace en bien de todos y quiénes mejor que los antiimperialistas para luchar en favor de ese verdadero y único interés, pues sólo ese debe ser el interés de los gobernantes y los congresistas.



En el tercer y último nivel los países antiimperialistas dedican todos sus bienes (pues el juego no dispone de más bienes, ni riqueza que armas y panes) y esfuerzos en expulsar a los imperialistas de los territorios que han invadido. Es aquí, en esta fase, donde los antiimperialistas hallamos valor al concepto de antiimperialismo. Es en este momento en el que se tiene una estructura de juego propia y un poder de negociación y participación para con los demás países, a fin de extender la cooperación entre todos y cercar al lobo imperialista que sólo quiere destruir y hacerse con lo ajeno. Al imperialista se le gana primero con la fuerza, repeliendo su ataque y segundo con la promoción de antiimperialistas en dichos países, surtiéndolos de lo necesario.

Finalmente, el juego tendría dos bloques, uno antiimperialista y otro imperialista, cada uno con sus defectos y sus virtudes. ¿Con cuál te quedas?

Viva el pueblo!



 

Comments

Cuenta hackeada
Cuenta hackeada Day 1,999, 10:07

pole

Yariferum
Yariferum Day 1,999, 10:32

subpole?

alvazna2.0
alvazna2.0 Day 1,999, 10:33

Cierro podio

Leinster
Leinster Day 1,999, 10:34

qwerty

ketoner
ketoner Day 1,999, 11:09

PEPERO!!!!!!!!!!!!
xD

Reinlein
Reinlein Day 1,999, 12:04

"Ascender al poder de forma democrática" creo que no manejamos el mismo concepto de Democracia una vez visto en que aventura te embarcaste de deslegitimación del Outgame, no obstante bien argumentado, quien no conociera los pasos que has dado en los últimos acontecimientos incluso te compraría la argumentación.

Viva el pueblo
Viva el pueblo Day 1,999, 12:12

Respecto al congreso, no puedes pretender que el outgame (que no tiene herramientas para materializar sus decisiones) vete a jugadores que sí han sido elegidos ingame, lugar donde las herramientas, entre ellas el voto del pueblo, sí da legitimidad. Viva el pueblo!

Reinlein
Reinlein Day 1,999, 12:20

NO hay democracia sin el respeto a la legalidad vigente por muchos fallos que tenga esta, el deber de todo congresista que no comparta el sistema del cual es parte voluntaria es cambiarlo utilizando los mecanismos legales y no provocando la disolución de la cámara.

Usted cuenta con el respaldo de aquellos que le votaron, que son en número mucho menos que aquellos que no le respaldan, provocar la disolución del ingame respaldándose en la legitimidad de unos votos que son minoría es una falacia.

Viva el pueblo
Viva el pueblo Day 1,999, 12:32

Estamos desvirtuando el artículo pero te responderé igualmente. En primer lugar eR tiene una democracia representativa en la que los elegidos no sólo disponen de las herramientas sino que hacen uso de ellas sin consultar al pueblo. Por eso, la democracia participativa es la opción que yo quiero y barajo. Mediante herramientas externas se puede convocar al mayor número posible de jugadores y hacer que éstos voten decisiones sumamente importantes como los NE o MPP. Tampoco estarían de más las consultas respecto a los impuestos, pues les afecta directamente.

Vihesito
Vihesito Day 1,999, 13:23

Ad hominem, y lo sabes.

Además, el ingamismo de la revolución no tiene por qué ser antiimperialista. No existe ninguna conexión lógica.

Sí existe una conexión: somos los revolucionarios quienes estamos respondiendo contra todo el sistema casi simultáneamente.

Lizan
Lizan Day 1,999, 13:00

v

Lizan
Lizan Day 1,999, 13:40

El "antiimperialismo" es un strapon contra Platón, pero si lo usáis como estilo de vida os vendrán con 3 tipos de contra-argumentación:
- soy facha, no me toques náh
- soy visero, no me toques náh
- soy novato, es un juego de guerra
Bueno, hay una cuarta, pero es más standard:
- te odio a ti y a todas tus propuestas
A veces se mezclan, pero pocos logran juntar todos los puntos como el BFF de Vihesito.

Hummungus
Hummungus Day 1,999, 14:54

el random es superior al antiimperialismo

Lizan
Lizan Day 1,999, 15:28

Si el random es superior sistemáticamente, entonces pasa a ser una constante.

Vihesito
Vihesito Day 1,999, 13:19

¡Muy ilustrativos los perros!

Hay que recuperar el perroflautismo eRepublikano

Votado!

Crakx
Crakx Day 1,999, 15:24

Más Nietzsche por favor.

Cibaris
Cibaris Day 1,999, 16:41

• Versión española ⇒ http://xurl.es/wrgal
• Polska wersja ⇒ http://xurl.es/qwb71

VOTE + SHOUT

Chuanpi
Chuanpi Day 1,999, 17:11

VIVA EL eIMPERIALISMO!

VIVA NEL!

Mininuns
Mininuns Day 1,999, 18:35

Miau

Pendergast
Pendergast Day 1,999, 23:13

Vaya tocho has soltado para no decir nada.
Eso si, bien escrito, está.
Votao y todo, pero por la forma, no por el fondo.

Viva el pueblo
Viva el pueblo Day 2,000, 07:01

Pender, hago abstracción para casi todo por eso parece que el artículo queda seco, vacío, pero la idea que quería transmitir, el antiimperialismo propiamente dicho, queda visible. Tú y yo sabemos que no es nuevo pero a eR entran jugadores nuevos a los que hay que darles luz. Viva el pueblo!

Crakx
Crakx Day 2,000, 10:00

Apoyando TOvers no se que luz quieres dar a nuevos.

Pertazeta
Pertazeta Day 2,000, 05:42

huele a humo

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.