Cuestión de transparencia

Day 6,028, 02:50 Published in Spain Spain by D I V O



Ayer, Legen017, congresista, lanzaba algunas preguntas al aire a la par que ha requerido transparencia a lo largo del día de hoy, lo cual por otro lado, me parece fenomenal, precisamente el Congreso debe estar para fiscalizar las acciones de Gobierno y está ejerciendo dicha función, independientemente de las formas que tal vez no sean las más adecuadas o cordiales, sobretodo atendiendo a las suposiciones con "mala baba" y alejadas de la realidad, a mi juicio, dudando de la honestidad y buen hacer de Ddraig injustamente.



Si bien pedir cuentas al Gobierno debería ser algo normalizado y habitual, esto no siempre fue así.

Tiempo atrás asistíamos a como no aportar documento de transparencia y regodearse de ello era una práctica que se ejercía con total libertad, sin consecuencias para el Gobierno, aquí un ejemplo de lo en serio que se tomaban este tema en los Gobiernos de Leogar a finales de 2022: https://erepublik.com/en/article/transparencia1-2759802/1/20

Los documentos que fiscalizaran aquella gestión, ni están, ni se les espera, a pesar de que la Oposición en el Congreso si ejerció su labor y requirió dicha transparencia. Se aportó tiempo después (incluso después de que esos Gobiernos hubieran concluido) un doc acerca de las pensiones, pero nada en materia de que había pasado con las ORGs, o qué había ocurrido con la devolución de impuestos referentes a las Training Wars.



Es importante recordar el pasado, para no caer en los mismos errores en el futuro, animo al resto de congresistas a seguir ejerciendo esta labor de control de cuentas, pero que esta no decaiga cuando los gobiernos adquieren un corte más troll y se tomen las medidas oportunas cuando las obligaciones de rendición de cuentas no se cumplan.

También estoy seguro de que Li satisfará estas cuestiones, es un jugador serio y nunca ha demostrado lo contrario, a la par que su MoF, Ddraig, ha llevado durante meses una labor impecable, informando detalladamente de todo lo que ocurre en los meses en los que ha llevado la cartera de Economía.




Como reflexión personal, estamos de enhorabuena, la seriedad y la transparencia vuelven a ser cuestiones que no brillan por su ausencia en materia de Gobierno, veremos a ver si vuelven para quedarse, o por el contrario, se volverá a hacer la vista gorda cuando gobiernen otros. El tiempo dictará sentencia.