Cuentas fantasmas y Gobierno de eEspaña

Day 180, 00:12 Published in Spain Spain by Xirgu

Este mes ha sido fructífero en cuanto a situaciones peculiares que se han dado en eEspaña. Apenas llevo unos días y realmente la actividad bullía en todos los media del país. No quiero hablar sobre quién, qué o como, creo que se ha escrito mucho y el hartazgo es monumental. En cambio si puede ser interesante reflexionar sobre como corregir o paliar al menos, estas situaciones. Minimizando así el impacto de grupos de personas que quieran hacerse con el control de un país y, por ende, puedan “destrozar” lo conseguido en meses de arduo trabajo.

Como a muchos (por lo que he leído), a mi también se me ocurrió que para las cuentas fantasmas (o no tan fantasmas, es decir legales pero sin interés real en jugar más allá del objetivo de tomar el control durante un período de tiempo suficiente para “reventar” a ese país), lo mejor era implementar una “mayoría de edad” para poder acceder al derecho al voto (desde luego ello hace más real aún el juego). Ya he leído que en la próxima versión eso será una realidad, pero como siempre, hecha la ley, hecha la trampa, la posibilidad de que se continúe con esa practica persiste. Sólo se deben crear antes esas cuentas y esperar a que cumplan la mayoría de edad, luego y a través de donaciones ESP o especialmente Gift mantenerlas “vivas” hasta el ansiado momento de las votaciones. El GIFT aunque valioso también puede ser usado de forma perversa.

A mi entender y supongo que habrá ya muchos que también habrán pensado en ello (y si es así me uno a ellos para hacer reflexionar a los desarrolladores de Erepublik), una manera de aumentar la seguridad en relación a esas cuentas y en general de todas las cuentas, es que para tener derecho a votar sea necesario, además de esa mayoría de edad, tener (o mejor dicho: mantener) una minima actividad en el juego. Actividad que podría ser contabilizada a través del trabajo, entrenamiento u otra actividad que se tercie (pero que obligue al jugador a entrar y realizar ese mínimo esfuerzo). Tampoco es necesario que ese porcentaje de actividad sea alto, ya que si son cuentas de ese tipo, bastaría un 30% o 40% a mi entender para descubrirlas. Por supuesto sólo debería contabilizarse (la actividad) en los 15 días anteriores al día de las votaciones o, como máximo, los últimos 30 días (aunque creo que esa última cifra sería excesiva. Personalmente esas cifras deberían ser contrastadas a través de las estadísticas internas del juego). Como dato adicional, las cuentas recién creadas no podrían entrar en Modo Vacaciones y si lo hacen quedarían descartadas para la siguiente votación.

La combinación de esos elementos: 1.- El habitual control de cuentas FAKE; 2.- Mayoría de edad ; 3 .- Control de actividad; 4.- Control del Modo Vacaciones y quizá 5.- Control de donaciones y GIft a cuentas de nula o poca actividad, podrían ser un buen filtro para desanimar a esa gente o al menos, ponerle suficientes dificultades para que sean más fácilmente detectados.

Creo que el juego ganaría en seguridad y redundaría en beneficio de todos, aunque supongo que todas estas reflexiones deben de estar publicadas y sepultadas en la ingente marea de textos de los Media de Erepublik.