Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Day 1,967, 07:10 Published in Spain Spain by jorge republicano


Os pongo música y tal
Dice Jorge Manrique en sus Coplas a la Muerte de mi padre la frase que encabeza este artículo. Lo que viene a continuación no es más que las reflexiones rápidas y dispares de un eviejuno como tantos hay. No pretendo ni pido con este texto un gran cambio en el juego, pese a lo necesario que es, ni criticar la forma de jugar de unos o de otros, si no aportar una visión distinta, templada aunque no muy meditada.




Entrabas. Te asegurabas de que el hospital de Asturias te había dado tus 50 puntos de vitalidad y también de que tenías suficiente pan para vivir una semana sin preocuparte por comprar. Trabajabas y entrenabas. No podías tener empresas en tu ciudadano y a la vez trabajar y había tres tipos de profesiones (raw, productos y construcciones). Leías la prensa y tenías un BoD diario en el TOP1 con una barbaridad de votos así como grandes artículos (cómo olvidar Está pasando de Sevillafc o el periódico de Lipton13 - mencionaría también a evighet pero sigue escribiendo-).

Entrabas en tu/s Org/s y ahí tenías tus empresas, algunos tickets sobrantes del último día 25 y los ahorros que no querías quemar. Revisabas la vitalidad con la que habían trabajado tus empleados y sacabas a la venta tus productos. Si tu nivel de beneficios era lo suficientemente grande lo extraías por el MM para no pagar impuestos. Tus empresas estaban por todo el mundo. Era precioso.

Si eras de las FFAA tenías un script, algo sencillo, pero muy útil. Veías cuando tenías pegada y entrabas en el canal de tu batallón para apuntarte al doc. Una pegada normal era darte cinco cabezazos contra el muro, una épica (París) diez. Te llegaban las armas y esperabas a quien alguien diera la orden.

Luego te pasabas por los canales de los diversos partidos donde había mucha más actividad que ahora, pero en cuanto a actividad el canal más importante era #erepublik.es

¿Por qué nos quitaste lo bueno (ingame) del juego Alexis? ¿Por qué has convertido las guerras en algo banal y aburrido centrado en que unos jugadores quemen la barra magnética de sus visas para evitar que el daño del ciudadano de a pie cuente algo? ¿Por qué eliminas cualquier reducto del módulo económico que aún permitiera algo de diversión? ¿Por qué no me permites publicar este artículo en el país en el que quiera? ¿Por qué ya ni siquiera podemos llamar a nuestras empresas como queramos?

Cuando llegaron los hexágonos y la V2 siempre pensé que en algún momento esto se resetearía. Que en un ataque de inteligencia cabal Halesios reflexionaría. Que volverían las famosas alcaldías que nunca vi. Pero bueno, ya no hay opción, el juego avanza inexorable hacia unos derroteros en los cuales sólo con dinero se podrá jugar.

Menos mal que no es el juego, si no lo que le rodea, lo mejor de eR.

Jrasias por leerme.

Jorge