Crónicas de Pequer: reflexiones de un viejo

Day 991, 13:20 Published in Argentina Argentina by Partido SOcialdemocrata Argent







El clima del Altiplano no le sentaba bien. El viejo ya se había acostumbrado a aquel frío áspero de la estepa Siberiana cuando sin saber bien porqué, vino a votar para Congresistas y se quedó. Después historia fresca, la invasión a Bolivia, el triunfo y la mudanza a la puna infinita.

La desolación era la misma de siempre, la bronca que indigesta esta vez es nueva, la mirada perdida y las preguntas rebotando en la cabeza pertenecían a una escena un tanto más conocida.

-¿Qué hicimos mal? Puta madre, ¿en qué le erramos?

Repasó rápido casi todo lo sucedido en los últimos 4 días. El cierre con el BS y la alianza casi sin mayores problemas, el armado de las propuestas, el Gabinete, la oferta para sumarse a la mesa de finanzas, las charlas con el resto de los compañeros.



Todo había estado bien en la previa, había releído el gabinete y las propuestas mil veces y le gustaban mucho. Muchísimo mas que otras veces.
Y encima lo tenían a Alcha, como un Messi de la Hi-Tech, para darles el toque que los haría irremediablemente revolucionarios.
Era el momento de la Revolución, y no precisamente como la mayoría esperaba. Esta vez no bajarían los barbudos de la Sierra. La apuesta era tratar de generar un cambio de paradigma en el juego.
El viejo sabía que era en Agosto, sí que lo sabía. Se había ilusionado allá por el verano calculando con Arterio, Jaques y JVB que para el invierno austral se les daría.
Por eso quizás esta vez estaba golpeado, demasiado golpeado.

-Puta madre, perdimos en la última hora por unos votos de mierda....
¿Habrán sido multis? ¿El PA prefirió mantener la alternancia con el PR y no se animó a cambiar? ¿Perdimos por el egocentrismo de quien no separa su RL de un tamagochi?

Esas preguntas le quemaban en la cabeza. Había pasado todo el día charlando con sus compañeros de campaña, repasaba en silencio, interiormente, la charla con "MissEgo" .

- Puta madre, esta boluda prefirió saltar al vacío antes que morirse de nada.
Se dijo buscándole una explicación a la "derrota con dignidad" a la que fueron empujados por esa "derrotada indigna"

Que le ganaran con ideas el viejo se la bancaba, pero de esta manera no. Si se veía que no tenían una propuesta consistente. Seguía dando vueltas en su cabeza:

- ¡Manga de cagones.! - Dijo. - No se animan a cambiar en la RL, al menos háganlo en un juego.



Ni ese trago de grapa Boliviana de Oruro, comprada durante la espera de un contraataque del Ernest que nunca llegó, podían hacerle tragar esa bronca que le había quedado.

- ¡¡¡Estos monitos !!! - Dijo despectivamente, - ¡Monitos! Ni gorilas son... no les da la nafta ni para gorilas ! Y todavía festejan! ¿Qué festejan? ¿Qué carajo festejan me querés decir?

El viejo estaba mal, él sabía que había sido por lejos la mejor campaña de la ISD desde que tuviera memoria. Estaba convencido que habían hecho una gran elección y no le quedaban dudas que habían sido los "ganadores morales" del día anterior.
Pero les faltaron los votos... esos pocos votos y él no era de conformarse con un "triunfo moral".

Apuró otro trago de grapa, hizo una mueca desagradable y empezó a pensar en aquella lejana y fría estepa siberiana, en los otros viejos buenos tiempos. Juntó aire, resopló como para darle envión al alma y se levantó de la piedra donde reposaba y repasaba la historia, su historia.

Por enésima vez dijo:

- ¡Puta madre.... ! Al menos en Rusia tomaba vodka de calidad y no esta grapa de mierda...!




* Fragmento de una hoja del diario de viajes "Crónicas de Pequer" hallado en una trinchera en Bolivian Altiplan por el ehijo de Yanka Cisnero (pastor de llamas en la estancia de la Familia Guevara Len) en Noviembre de 2040. (día 12046 del nuevo mundo)