Crónicas de la RW en Cuyo

Day 1,850, 22:11 Published in Argentina Argentina by JavierMiles

El sol estaba alto en el cielo, los estandartes chilenos ocupaban las plazas y monumentos en la región de Cuyo. A sus espaldas, cadáveres tirados de centenares de compatriotas que dieron la vida por defender su país.

CoT y eChile coreaban cantos de victoria, contaban historias de la gran batalla ganada,varios incluso se burlaban de la debilidad de la defensa argentina y la falta de unidad que parecía dominar al país…

Muchos cantos ya incluían grandes presagios de potencia bélica superior, de grandes hazañas de las escuadrillas chilenas, que en poco tiempo lograron dominar la situación…

Confiados de su superioridad, el ejercito trasandino envió los tanques de sus aliados a casa, agradeciendo por lo bajo la ayuda prestada…

Todo esto en el marco de lo que parecía un país reprimido, dominado, con pocas fuerzas y motivaciones para luchar… De donde iban a salir argentinos capaces de contrarrestar semejante fuerza bélica?

Rápidamente los muros se llenaron de artículos enalteciendo los grandes héroes de esta contienda, analizando números que daban grandes esperanzas de una dominación definitiva de su tan encarnado enemigo. No había comentario que no destacara el nivel de daño que podían realizar sus divisiones, la evolución tremenda que tenían en artillería y como esto había superado claramente a 3 de los 4 ejércitos argentinos….

Finalizado el mediodía, los generales chilenos se paseaban por el campo de batalla que unas pocas horas antes les regalo una de las mejores experiencias de su vida. Un clima relajado se vivía por la región de Cuyo, algunos cuantos regimientos patrullaban las fronteras en busca de desertores o restos de la retirada del ejercito argentino, mientras que los altos generales establecían su bunker para definir como seria el curso de esta guerra y que regiones serian las siguientes en conquistar…

Todo parecía muy tranquilo a la luz del día, sin mas para preocuparse que el calor agobiante que caracteriza a la región.

Un pequeño silbido a lo lejos, llamo la atención de un puñado de soldados que descansaban bajo la sombra de un árbol. Uno de ellos tomo su rifle, apunto hacia lo lejos y gatillo un disparo de advertencia, mientras se burlaba con sus compañeros de la derrota argentina. A los pocos segundos un nuevo silbido de mayor intensidad interrumpió las risas de los soldados, quienes respondieron a coro mientras lanzaban una granada de humo.

-“ eeeii argentino huevon, esto es lo que son ustedes. Puro humo!!” “ya parenla con la wea esa”

Mientras sonaban las risas, un tercer silbido enmudeció el jolgorio chileno. Esta vez la tierra se estremeció, las vibraciones llegaron hasta el centro de la ciudad en donde algunos comandantes llegaron a mostrar signos de preocupación

Un silencio profundo que parecía no terminar se adueño de la ciudad. Alterados, algunos generales dieron orden de realizar disparos de advertencia contra territorio argentino, esperando recibir algún tipo de contestación de sus enemigos. Pero nada retornaba desde las regiones lindantes.

Uno de los grupos de reconocimiento diviso a lo lejos, sobre una colina, lo que parecía ser una bandera argentina flameando con fuerza, mientras era sostenida por un campesino que marchaba descalzo y desarmado hacia territorio enemigo. La bandera tenía una inscripción:

“Aquí se termina todo, hasta acá les permitimos llegar. Chilenos a su casa!”

El resto de la historia esta acá

http://www.erepublik.com/es/military/battlefield/36630