Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

COT y TWO : ¿Que paso hoy?

Day 2,000, 15:47 Published in Argentina United Kingdom by The Baron Samedi

Para el que aun no se entero, hace unos dias salio esta noticia en el diario oficial de COT, The Voice of COT.

En ella, encontramos este parte interesante:



Traducido, seria masomenos algo asi:

"Asi, cualquier pais que desee construir, mantener y mejorar relaciones, y firmar MPP's, con COT; debera dejar caer sus MPP's con Argentina, Colombia, Grecia y Rumania. Ademas, cualquier pais que mantenga o firme MPP's con unos de los arriba mencionados debe saber que perdera sus MPP's con COT en la mayor brevedad posible."

Se entiende con solo leerlo, pero para aclarar: Todo pais que firme o mantenga MPP's con MPP's con Argentina, Colombia, Grecia y Rumania consecuentemente perdera todo MPP con todo pais COT. Esto esta en su reglamento, y hasta ahora lo habian cumplido.

Lo habian cumplido con Polonia, con Serbia y con el Reino Unido. Estos paises antes habian ya firmado con Rumania. Lo cumplieron con Hungria y Eslovenia, estos paises ya habian firmado con la Argentina.

Sin embargo... notaran que destaco al pais griego.
Y tengo una muy buena razon para hacerlo:

Grecia ha firmado MPP's con los siguientes paises en el dia de hoy:

Polonia
No los afecta mucho ya que Polonia misma ya estaba en la lista negra de COT.

Hungria
No los afecta mucho ya que Hungria misma ya estaba en la lista negra de COT.

España
Ahhh... Aca empiezan los problema.

España, hasta el dia de hoy, a pesar de pertenecer a TWO (es mas, es uno de los paises fundadores de TWO) deseaba aun mantener relaciones de amistad con miembros particulares de COT, especialmente Bulgaria y Chile. Al mismo tiempo, queria mejorar sus relaciones con Estados Unidos (que constantemente atacaba las colonias españolas en el continente americano) y Brasil, que es un muy buen vecino de España (tan buen vecino que España intenta constantemente meterlo en TWO, pero lo brasileños siempre prefirieron una posicion neutral en sus tratados internacionales, estrategia diplomatica que siempre le ha rendido frutos).

Eso ha terminado hoy.

Segun el estatuto y reglamento de COT, España perdera todos sus MPP's con COT. Aqui viene lo extraño. España, en las ultimas semanas, con este movimiento ha puesto en peligro sus fronteras. No sus fronteras con Brasil, ya que como dije antes, Brasil es neutral. Pero si sus fronteras con todo el resto del continente americano.

Algo mas en relacion con Brasil, es que España probablemente pierda su apoyo en una guerra mundial. Brasil no podria atacar a paises COT con los que comparte MPP con España. Casos como Chile y el resto de los paises COT en America del Sur. Es probable que el gobierno brasileño se mantendra una vez mas neutral en este nuevo conflicto, o que le de libertad de accion a sus ciudadanos.

Se los aseguro, España no firmo el MPP con Grecia por accidente. Ellos sabian que esto iba a pasar. Por lo tanto, es de suponer, que algo ha pasado que los ha obligado a alinearse con el resto de TWO. Lo mas probable, es que finalmente se han dado cuenta de que la guerra con COT es inevitable. Algo tambien interesante, es que esta movida posibilita el ingreso de Grecia a TWO, convirtiendo a este pais en el primero de los ex-EDEN en entrar a esa alianza.

Aunque probablemente sea el ultimo.

España ha manifestado varias veces que bloqueara, y vetara, el acceso de paises como Argentina, Colombia (ya lo ha hecho), Rumania y Turquia; a la alianza TWO. Sin embargo, ninguno de esos paises ha manifestado publicamente su intencion de unirse a TWO formalmente.

Todos esos paises son los llamados "anti-COT". Por lo tanto, sus posturas pro-TWO son claras y ayudaran a los paises TWO con los que tengan MPP's firmados. Reino Unido ya ha recibido ayuda importante de Rumania. La Argentina ha manifestado publicamente que ayudara a Hungria y Eslovenia si son atacados por COT. No mucho se sabe de Turquia. Son grandes amigos de Grecia y Argentina, y tal vez por ello tambien tomen la postura pro-TWO. Pero no quieren mucho a TWO. Sin embargo, son decididamente anti-COT.

Es dificil decirlo. Muchos apuestan a que, en caso de necesidad, ayudaran a Grecia en el frente balcanico; tal vez manteniendo una postura pro-griega, anti-COT, pero neutral en el conflicto global.

+-+-+-+
No uso Voters Club, asi que por favor vota y suscribite si te gusta. Shouteenlo, si pueden. Gracias.
+-+-+-+






.


 

Comments

A. Yupanqui
A. Yupanqui Day 2,000, 15:51

v3+sub old

A. Yupanqui
A. Yupanqui Day 2,000, 15:54

mas shout por supuesto!! Muy buen articulo!!!

Julio Cavs
Julio Cavs Day 2,000, 15:52

intedesante !!!

larrasian
larrasian Day 2,000, 15:53

Muy buena nota

Llillo
Llillo Day 2,000, 16:00

Exacto! todos los paises CoT, que mantienen MPP con España, no renobarán MPP.

OlaVingaard
OlaVingaard Day 2,000, 16:36

renobarán pls

Llillo
Llillo Day 2,000, 16:37

hahaha

Di Carlo
Di Carlo Day 2,000, 17:44

Un chileno corrigiendo a otro que escribe mal pls (va con onda eh jaja)

Chirrinchi
Chirrinchi Day 2,000, 16:00

bn

DiPink Pie
DiPink Pie Day 2,000, 16:02

Por como estan las cosas, algunos paises "pro-TWO" estan asi:
http://tinyurl.com/cw4svvl
TWO es la mano xD

Argentino809
Argentino809 Day 2,000, 16:32

en Argentina me pareceria ser al revezXDD

DiPink Pie
DiPink Pie Day 2,001, 15:28

Claro, como digas :b

De Ve T
De Ve T Day 2,001, 19:06

Se parece a Mininuns xD

anibal f guerrero
anibal f guerrero Day 2,000, 16:12

Votado

rosariocanalla
rosariocanalla Day 2,000, 16:26

Muy interesante...
v!

OlaVingaard
OlaVingaard Day 2,000, 16:38

El único problema es que me parece que TWO después de la guerra se va a desbandar por falta de amistad si admite a todos esos países, por sólo ser anti-CoT, pero bueh, no digamos tampoco que CoT va por un camino muy distinto...

PailosRey
PailosRey Day 2,000, 17:08

Interesante comentario. La fuerza aglutinadora de TWO se basa en los bonus y las amistades parciales de los miembros.

Igualmente, debemos aceptar la posibilidad de que los paises mencionados formen un tercer bloque, ya que su integracion con TWO es dificil frente al veto español de momento.

Yeridan
Yeridan Day 2,000, 17:31

Coincido. España es la bisagra de TWO en este momento. Creo que el MPP de Grecia representa "un poco" un cambio de timon y una posicion clara. El pueblo español hace rato venia criticando la actitud de CoT desde que USA se unio como miembro pleno. Era solo cuestion de tiempo.

Argentina en TWO es casi imposible y no hay real intencion de entrar como miembro pleno a la alianza.

Hay una posicion definitivamente Anti-CoT. Es una vuelta de tuerca a lo que CoTTWO era hasta hace poco: Anti-EDEN.

De Ve T
De Ve T Day 2,001, 19:10

USA es Anti-TWO, asi que la cosa seria la misma.

PailosRey
PailosRey Day 2,000, 17:12

Excelente articulo. Creo que Turquia esta mas cerca de TWO que de CoT, pero como bien mencionas, es dificil su integracion actual dentro de alguno de los bloques.

Me parece que tal vez, caso similar al rumano o argentino, su ingreso a TWO sea vetado oficialmente, pero se arme un tercer bloque neutral pero anti-CoT.

transilvanicus
transilvanicus Day 2,000, 17:55

Si pero España es "tonta", porque lo digo bueno. La enemistad de España con Rumanía empezó a través de Polonia, ya que este último cuando estaba en EDEN tenía un BB y Rumanía hizo importantes donaciones para ayudarlo. Tras desarollarse los pequeños polacos, salio que Rumanía era egoísta (eso decían los Polacos y los españoles siguiendo el juego).

Así que nada, que decir España sigue durmiendo y está también en la nube de Valencia, con todos los jugadores que tienen y no son capaces de subir damage y colocarse entre los primeros puestos eso ...
No me extrañaría que tomen el rumbo de Lituania a la inversa.

XenthuS
XenthuS Day 2,000, 18:17

¿lol? La historia (y los problemas) con Rumanía es que siempre querían tener la prioridad en sus infinitas guerras balcánicas. Y unos días antes de la famosa toma de París (una de las batallas más recordadas en España, porque "culminó" la "Reconquista"), varios grupos rumanos pegaron en contra de España porque consideraban que esas batallas no tenían suficiente importancia y que deberíamos estar ayudándoles en los balcanes.

Y como esta acción hay miles, por lo que eso de que los "españoles le seguían el juego a los polacos" es más que relativo.

transilvanicus
transilvanicus Day 2,000, 22:37

No tenían prioridad infinita! Uno siempre ve antes los errores del otros que de uno mismo.
Por todos lados hay mentiras XenthuS y si dices que todos los españoles son honrados y modelicos no se yo.

Bartolo Montador
Bartolo Montador Day 2,001, 13:39

Como bien dice mi colega Xenthus, la movida con Rumanía vino por otros temas y no por Polonia. De hecho cuando aun no se había dicho que España se iba a ir de EDEN los Rumanos tanquearon en contra de España, una vez mas, en una batalla bastante importante de aquel entonces, así que no vengas contándonos cuento chinos.

Seba Cardozo
Seba Cardozo Day 2,000, 17:46

votado

transilvanicus
transilvanicus Day 2,000, 17:56

Buen artículo, en el anterior tenías unos errores. Hoy en día te he suscrito, como sucede con las alianzas estás a modo trial (permite que me eche una risita)

Marcellus Bracara
Marcellus Bracara Day 2,000, 18:03

Brazil is afraid of Argentina+Spain. They dont care about Spain, at least the new government. And Spain is afraid of Brazil+USA.

The Baron Samedi
The Baron Samedi Day 2,000, 18:22

IF Brazil remains neutral, you have nothing to fear from Argentina. I can't talk for Spain, but I'm sure that if you don't attack them, they won't attack you.

Yeridan
Yeridan Day 2,000, 19:54

Brazil can't be neutral. The "foundation" act of ROLA makes it go on the offensive if one of the ROLA members originals is under attack. Take a guess

Eslabon Perdido
Eslabon Perdido Day 2,000, 18:13

Votado... excelente como siempre Baron!!

Vulturul Negru I
Vulturul Negru I Day 2,000, 18:39

Excelente como siempre che, segui asi!
V+old S

La leyenda
La leyenda Day 2,000, 19:22

votado!!

y aparte nombrado en mi ariculo como recomendado

buena data

Pibasog
Pibasog Day 2,000, 19:57

v

arielmza
arielmza Day 2,000, 21:34

V!

gustavo35
gustavo35 Day 2,000, 22:41

V

John Bokinski
John Bokinski Day 2,001, 00:12

The Greek move by TwO is clever. It would be very difficult for Spain to continue vetoing the entry of new countries in TwO after Romania & Colombia. Spain knows that they need a level of Polish support to be able to continue blocking stuff in TwO.

Greece was the right choice for Serbia, because it is in war with CoT but is well considered by most of TwO countries. Their fight its with Makedonia which has a problem with Poland, which removes any support that Spain may have to veto. Spain knows that blocking Greece would be going over the line, it would be dangerous for them.

Now CoT needs to manage the situation by (i) making Makedonia and Greece sign a peace agreement (not sure if its possible) or (ii) changing their charter (which would show weakness but would give them time to deal with issues like Indonesia and Belgium). Both those option are not desirable for CoT, but if they continue like this, with some countries trying to follow the charter, and other ignoring it, the chances of CoT imploding appear high.

Gtmardel
Gtmardel Day 2,001, 02:30

Excelente articulo!!

Votado

mitrin50
mitrin50 Day 2,001, 09:38

buen ariculo!!

leflesco tles e tlinta
leflesco tles e tlinta Day 2,001, 10:20

great article again.

Gabriel_Shaka
Gabriel_Shaka Day 2,001, 11:28

Votado

PrickettFaco
PrickettFaco Day 2,001, 13:51

jajaj y quien joraca es españa? a pesar de haber fundado la alianza, españa es una madre pegando... esta por debajo de argentina, rumania y turquia en daño.. quien es españa para negarle a todos los demas pasies TWO el ingreso de 3 potencias como las mencionadas? jajajajaja estos gallegos son increibles...

igualmente, prefiero ser neutral... personalmente no soy tan antiCOT, solo antiCHILE + antiBULGARIA

Benzo Diazepino
Benzo Diazepino Day 2,001, 21:02

Todo porque los borramos y Bulgaria estaba a punto, picao noma!

Saludos estimado xD

PrickettFaco
PrickettFaco Day 2,001, 22:28

jajaja, bulgaria por meterse en asuntos que no le corresponden y los sacamos a patadas!

uds nos borraron como nosotros los hemos borrado muchas veces tambien...

Benzo Diazepino
Benzo Diazepino Day 2,001, 22:30

Lo bueno es que ahora se está poniendo entretenido con los cambios de alianzas, mpps nuevos y todas esas cosas. Ya les tocará borrarnos otra vez xD

PrickettFaco
PrickettFaco Day 2,001, 22:33

jajaja no se.. nunca se sabe jeje.. pero ojala se acerque ese momento! jaja, un rato cada uno... saludos!

CORRE FORES
CORRE FORES Day 2,001, 14:13

saludos argentinos

CORRE FORES
CORRE FORES Day 2,001, 14:14

suscrito y votado

christian kirch
christian kirch Day 2,001, 14:19

v

Emilio Z
Emilio Z Day 2,001, 14:29

V, "no nos afecta" o "no nos afectaría si es que ....."

Mario Santucho
Mario Santucho Day 2,001, 14:58

V!!! buen artículo

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.