COSAS QUE COMEMOS A DIARIO SIN SABER ... (Misión 2/3 - 25 comentarios)

Day 2,916, 13:14 Published in Colombia Poland by William Garrison

NUEVAMENTE QUIERO AGRADECER A TODOS Y CADA UNO DE LOS ECIUDADANOS QUE ME COLABORARON COMENTANDO, VOTANDO Y SUSCRIBIÉNDOSE EN MIS ANTERIORES PUBLICACIÓNES, LO CUAL ME AYUDA A CUMPLIR MI MISIÓN DE 3 POST DE 25 COMENTARIOS C/U PARA SER PERIODISTA SENIOR. SIGO CON EL COMPROMISO DE MANTENER LA CALIDAD DE CONTENIDO EN MIS PUBLICACIONES, PARA QUE SEAN DEL AGRADO DE USTEDES Y A LA VEZ PARA INTERACTUAR CON NUESTROS COMENTARIOS. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS!

¿Te has preguntado qué son los componentes que aparecen en la etiqueta de los alimentos? En la mayoría de los casos sabemos qué significan, sin embargo hay algunos de ellos que figuran bajo extraños nombres, sin saber cuál es su procedencia. Los alimentos procesados contienen ingredientes que le otorgan por ejemplo el olor a vainilla a las galletas o hacen que los cereales sean más crujientes, que los chiches duren más en la boca, pero... ¿conocemos estas sustancias?...

Sin más preámbulo cito algunas sustancias que hacen parte de los ingredientes en alimentos procesados que consumimos o hemos consumido con cierta regularidad.



L-Cisteína: Es un aminoácido no esencial que se incluye en varios productos horneados como acondicionador de la masa para uso industrial y se utiliza como potenciador del sabor. Se encuentra en alimentos como pasteles, bollos, dulces empaquetados, masa para pizzas, entre otros.
La L-cisteína se sintetiza en laboratorios después de extraerla de una fuente natural:
el cabello humano.





Castoreum: Se utiliza como saborizante y con frecuencia como sustituto del aroma natural a vainilla y también en la fabricación de chicles.
La fuente natural de este ingrediente, es el líquido que se acumula en los folículos vaginales o prepuciales de los castores.





Aceite vegetal bromado, BVO, ó Bromina: Así figura en las etiquetas de bebidas gaseosas con sabor a cítricos e incluso en bebidas energéticas.
La bromina es un compuesto químico que
se usa para mejorar la resistencia al fuego de los muebles y puede ser tóxica.






Ácido carmínico, E-120, C.I. 75470, Natural Red 004: Es una sustancia química compleja utilizada como colorante rojo, en la industria alimenticia para dar un color rojo a bebidas lácteas, helados, salsas, pastas entre otros.
Dicho colorante se obtiene de
Las cochinillas estas son criadas, secadas y molidas para crear una pasta roja que tiñe a los alimentos.






Dióxido de Silicio: Lo consumimos en sal y sopas, entre otros. El dióxido de silicio se puede añadir a los alimentos como componente antiaglutinante. A menudo, se emplea para controlar el nivel de humedad. Así que, si tu sopa tiene una textura arenosa, es gracias al Dióxido de Silicio, que es más conocido popularmente como Arena.




Butilhidroxitolueno ó (BHT). Cómo lo consumimos: Cereales. Siempre nos han dicho que los antioxidantes son buenos para la salud, pero también es verdad que algunos son mejores que otros. El BHT entra dentro del grupo de los “otros”. Esta propiedad antioxidante contribuye a mantener los alimentos frescos por más tiempo. De este modo, tus cereales seguirán crujientes ¡semana tras semana!.
Solo hay un pequeño detalle: Este ingrediente antioxidante es tambien conocido como
Combustible para Aviones.




TU PUEDES DECIDIR QUE COMER Y COMO VERTE... INFÓRMATE!!!